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Publicada porAarón Herrera Zúñiga Modificado hace 9 años
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“LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN ENTORNOS INNOVADORES DE APRENDIZAJE” PROF. HERNANDEZ BRIONES WILSON
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DOCENCIA COMO VIRTUD CIUDADANA Si hoy la educación debe ser tecnológica, esto no significa que la tecnología sea una actividad educativa sino apenas un medio educativo que democratiza y extiende los conocimientos como lo hizo el libro en su momento. “La tecnología de por sí no es una varita mágica.
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EL CONOCIMIENTO SE CONSTRUYE CON TECNOLOGÍA Una inclusión genuina debe afectar a los contenidos y a las formas de pensar y recrear nuestras prácticas. El pensamiento innovador exige una evaluación innovadora, pensar la tarea, luego observarla durante su transcurso y volver a pensarla una vez finalizada para replantearla.
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LA EDUCACIÓN TECNOLÓGICA Establecer un marco teórico y reflexionar sobre la incorporación de la tecnología en el aula nos apropiamos del artefacto y de las herramientas informáticas asociadas a él y colocamos ese producto al servicio de nuestros objetivos, mejorando la calidad educativa.
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RED INNOVADORA La creatividad está en cada uno, pero cada uno situado en un entorno innovador en el que la creatividad se acrecienta y manifiesta. Señala el autor que el “flujo” de la conversación permite que un estado sólido (privado) se transforme en una red “líquida”.
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LA PEDAGOGÍA INNOVADORA La historia de la humanidad es la historia de la investigación de lo posible adyacente, es la historia de las innovaciones y de los riesgos que los seres humanos se han atrevido a correr.
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COMENTARIO CRITICO Quiero destacar que para hacer frente a retos imprescindibles en la docencia y en la enseñanza hace falta no olvidar tres características o dimensiones que hay que saber combinar. Ustedes, que trabajan en este campo: por una parte, la disposición de los profesores, es decir, el interés, la motivación y el compromiso de valorar oportunidades. Nunca se innova si se está quieto, nunca se innova si no se está satisfecho con lo que se hace o si todos los cambios parecen una pesada carga más que una oportunidad. Para innovar hace falta la disposición para enfrentarse a los cambios futuros como un reto y como una oportunidad, y eso supone un compromiso con el campo educativo y con el trabajo que uno está haciendo.
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