La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE PEDAGOGÍA BOCA DEL RÍO, VER. NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN LOS MULTIMEDIOS Profe. : GILDA CATANA LOPEZ.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE PEDAGOGÍA BOCA DEL RÍO, VER. NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN LOS MULTIMEDIOS Profe. : GILDA CATANA LOPEZ."— Transcripción de la presentación:

1

2 UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE PEDAGOGÍA BOCA DEL RÍO, VER. NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN LOS MULTIMEDIOS Profe. : GILDA CATANA LOPEZ EXPOSITORAS:  CRUZ LOPEZ LUZ DEL CARMEN  GOMEZ LEÓN LEONOR ISABEL  LOPEZ MARTINEZ LAURA  GAMBOA HUERTA MARIA DEL ROSAIO

3

4 INTRODUCCIÓN Con el transcurrir del tiempo, el ser humano, ha generado muchos beneficios y comodidades para la sociedad en relación al sistema de la comunicación hoy en día, hay nuevas tecnologías para una eficaz y rápida transmisión de información y comunicación, de la cual una innovadora tecnología telefónica por Internet..

5

6 TELÉFONO TELEVISIÓN ESCRITURA RADIO TELEFONIA RADIO TELEFONIATELÉGRAFOELÉCTRICO TELEFONÍA CELULAR TELEFONÍA CELULAR GPS SIGLO XIX

7 ¿QUÉ SON LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS? Es un conjunto de herramientas, soportes y canales para el tratamiento y acceso a la información. Constituyen nuevos soportes y canales para dar forma, registrar, almacenar y difundir contenidos informacionales. Algunos ejemplos de estas tecnologías son la pizarra digital (ordenador personal+ proyector multimedia), los blogs, el podcast y, por supuesto, la web.

8 CARACTERÍSTICAS DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS Son de carácter innovador y creativo, dan acceso a nuevas formas de comunicación Benefician en mayor proporción al área educativa ya que la hace más accesible y dinámica. Son considerados temas de debate publico y político, pues su utilización implica un futuro prometedor. Se relacionan con mayor frecuencia con el uso de la Internet y la informática. Afectan a numerosos ámbitos de la ciencias humana como la sociología, la teoría de las organizaciones o la gestión. En América Latina se destacan con su utilización en las universidades e instituciones países como: Argentina y México, en Europa: España y Francia. Las principales nuevas tecnologías son: Internet Robótica Computadoras de propósito específico Dinero electrónico

9 ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las nuevas tecnologías? VENTAJAS DESVENTAJAS -Brindar grandes beneficios y adelantos en salud y educación; Potenciar a las personas y actores sociales, etc., a través de redes de apoyo e intercambio y lista de discusión. Apoyar a las PYME de las personas empresarias locales para presentar y vender sus productos a través de la Internet. Permitir el aprendizaje interactivo y la educación a distancia. Impartir nuevos conocimientos para la empleabilidad que requieren muchas competencias Dar acceso al flujo de conocimientos e información para empoderar y mejorar las vidas de las personas. Falta de privacidad Aislamiento Fraude Merma los puestos de trabajo

10 Son cualquier combinación de texto, arte gráfico, sonido, animación y vídeo que llega a nosotros por computadora u otros medios electrónicos a través de la mezcla de los elementos audiovisuales (fotografías y animación deslumbrantes, mezclando sonido, vídeo clips y textos informativos). Multimedia se compone de combinaciones entrelazadas de elementos de texto, arte gráfico, sonido, animación y vídeo. ¿QUÉ NOS PERMITEN LOS MULTIMEDIOS? Nos permiten reproducir simultáneamente textos, imágenes, programas, fotografías, sonidos, secuencias audiovisuales. Ejemplo: Power Point, Adobe, Video, etc..

11

12 HISTORIA DE LA COMPUTADORA

13 TIPOS DE COMPUTADORA Computador analógico Computador híbrido Supercomputadora Computadora central Minicomputadora Microcomputadora Computadora de escritorio Computador personal Computadora doméstica Multiseat Computadora portátil de escritorio Computadora portátil Tablet PC Subportátil PC Ultra Móvil PDA Smartphone Cliente: cliente ligero, cliente pesado, cliente híbrido Sistema embebido

14 Clases y Categorías de Computadoras CLASESCATEGORÍAS Análoga-Son usadas para el control de procesos, trabajan con variables Digital-Opera directamente con cómputos de dígitos, que representan letras, números y símbolos especiales. Híbridas-Combinación de la computadora análoga y la digital. De uso general-Pueden almacenar diferentes tipos de programas De uso especial-Diseñada para trabajar con un problema específico. Supercomputadora - Diseñada para aplicaciones científicas y procesos complejos. Mainframe- Mayor velocidad en el procesamiento y mayor capacidad de almacenaje. Minicomputadoras- Son de propósitos generales, más poderosas y costosas que las microcomputadoras. Servidor-Se diseñó para apoyar una red de computadoras permitiendo a los usuarios compartir archivos, programas de aplicaciones y “hardware”, como por ejemplo las impresoras. Microcomputadoras-Sistemas pequeños de propósitos generales.

15 La computadora como recurso Didáctico Un uso correcto de los medios para trabajar los contenidos del currículo tiene que tener en cuenta las formas de aprender del alumno y las formas de organizar la información de los medios (planteamiento multimedia). El profesorado al diseñar las v.d. buscará los medios y los documentos más adecuados y los integrará en sus estrategias de enseñanza. Es muy importante la forma que tiene un documento de estructura y presentar la información porque facilita su uso. Todos los documentos son útiles, pero unos más que otros. Con un mismo medio se conseguirá rendimientos diferentes según el modo de empleo. Durante un tiempo se creía que los documentales de TV eran muy útiles para enseñar, pero un análisis ha permitido cuestionar esta idea debido a la excesiva información que contienen. La estructura narrativa y las características de éstos resultan eficaces para el entretenimiento, pero no para la enseñanza. Para ello es importante tener claro qué le podemos pedir a un documento para que sea didáctico.

16 -La información sea relevante con los contenidos del currículo que trate de forma directa y en profundidad los temas que se trabajen en clase. -La estructura y presentación de la informática sea adecuada al propio contenido y a la forma de aprender de los destinatarios, es decir: -que éstos estén claros y estructurados, que no salten de un tema a otro. -que se vea lo que se tiene que ver en el tiempo necesario. -que las voces sean comprensibles. -Presentación de temas con recapitulaciones que incluya mecanismos y recursos que faciliten el aprendizaje. -Actividades, bibliografía, videografía... (que incorpore sugerencias) Sabremos si un documento audiovisual es didáctico tras someterlo a un análisis. Requisitos para que sea Didáctico

17  Diseñar e implantar un servicio educativo innovador de aprendizaje abierto, implantando el dispositivo tecnológico adecuado para ampliar el marco de actuación de la universidad al ámbito nacional e internacional.  Implantar un servicio de educación semiempresarial para estudios regulares de grado y de postgrado, apoyado en el servicio a que hace referencia en primer objetivo con el apoyo pedagógico, técnico y administrativo adecuado.  Proporcionar acceso a los servicios educativos del campus a cualquier alumno desde cualquier lugar, de forma que pueda desarrollar acciones de aprendizaje autónomamente, con ayuda de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. ¿Cuáles son los objetivos de las nuevas tecnologías en el ámbito educativo?

18 CONCLUSION

19


Descargar ppt "UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE PEDAGOGÍA BOCA DEL RÍO, VER. NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN LOS MULTIMEDIOS Profe. : GILDA CATANA LOPEZ."

Presentaciones similares


Anuncios Google