La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LAS OPERACIONES DE COMBATE BASICAS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LAS OPERACIONES DE COMBATE BASICAS"— Transcripción de la presentación:

1 LAS OPERACIONES DE COMBATE BASICAS

2 LAS OPERACIONES OFENSIVAS
La ofensiva es la forma decisiva de la guerra. Las operaciones ofensivas son aquellas que permiten imponer la propia voluntad al enemigo. Su desarrollo implica el pleno ejercicio de la iniciativa, lo cual exige mantener la necesaria libertad de acción. Las operaciones ofensivas obraran por medio de la maniobra, la potencia de choque y golpe, el poder de fuego y la dirección en que son conducidas.

3 Las operaciones ofensivas deberán caracterizarse por:
La rapidez La continuidad de la acción La potencia La sorpresa La flexibilidad

4 FINALIDAD DE LAS OPERACIONES OFENSIVAS:
Aniquilar fuerzas enemigas. Conquistar terreno. Capturar fuerzas enemigas. Privar al enemigo de los recursos necesarios. Desviar la atención del enemigo hacia otras zonas. Aferrar fuerzas enemigas. Aislar fuerzas enemigas. Obtener información sobre el enemigo. FINALIDAD DE LAS OPERACIONES OFENSIVAS:

5 CLASIFICACION DE LAS OPERACIONES OFENSIVAS
ATAQUE: Es una operación ofensiva, cuya finalidad es la conquista de un objetivo y/o la destrucción o aferramiento de una fuerza enemiga. Ataque frontal: Es aquel materializado por una maniobra frontal. Tiene su punto de aplicación sobre todo el frente del dispositivo enemigo. Ataque de ruptura: Es aquel materializado por una maniobra de ruptura. Tiene su punto de aplicación en un sector (normalmente el mas débil) del frente de la posición enemiga.

6 3. Ataque envolvente: La acción principal consiste en una maniobra envolvente, teniendo su punto de aplicación en los flancos o la retaguardia del dispositivo enemigo. 4. Rodeo: La acción principal esta materializada por una maniobra de rodeo que buscara pasar alrededor o sobre la posición defensiva enemiga, evitando su fuerza principal, para conquistar u ocupar un objetivo profundo en su retaguardia.

7 EXPLOTACION: La explotación es una operación ofensiva que buscara aprovechar plenamente una situación favorable (producto de un combate exitoso o de la detección de una vulnerabilidad en el dispositivo enemigo), y transformar un éxito local en un éxito de mayores proporciones. PERSECUCION: La persecución es una operación ofensiva cuya finalidad será el aniquilamiento de una fuerza enemiga que intente retirarse.


Descargar ppt "LAS OPERACIONES DE COMBATE BASICAS"

Presentaciones similares


Anuncios Google