Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMargarita Casado Tebar Modificado hace 9 años
1
Tecnología de la Información Internet
2
Agenda 1.Comprendiendo Internet 2.Servicios de Internet 3.Intranet y Extranet 4.Internet y el Comercio Electrónico
3
Comprendiendo Internet Internet: Interconexión de redes a nivel mundial. No tiene propietario y por sí sola no posee nada (el contenido lo brindan las diferentes organizaciones que forman parte de la misma) Se basa en la tecnología Cliente/Servidor Utiliza el protocolo estándar TCP/IP Historia: El Departamento de defensa de EEUU crea una red para enlazar científicos y profesores de todo el mundo. Esta red se ha ido transformando en lo que hoy conocemos como Internet. ¿Que se necesita para acceder a Internet? Proveedor de Servicios de Internet (ISP) Computadora (PC) Modem
4
Comprendiendo Internet (Cont) Red Telefónica Internet Clientes Socios de Negocios Proveedores Comunicaciones móviles Red Wan Redes Lan
5
Comprendiendo Internet (Cont) Modelo de Conectividad de Redes: Protocolo de Control de Transmisión / Protocolo Internet (TCP/IP) Aplicación Transporte (TCP) Internet (IP) Interfaz de Red Aplicación Transporte (TCP) Internet (IP) Interfaz de Red Red Física Mensaje Paquete Datagrama Trama
6
Herramientas de Internet para la comunicación: Correo electrónico E-mail: Componentes de una dirección de correo electrónico Grupos de noticias USENET (Foros públicos con tableros de boletines electrónicos) Grupos de discusión LISTSERV ( Foros públicos con listas de correo electrónico). Salones de Conversación CHAT (conversación en línea: texto, voz, imagen) Conexión Remota Telnet (se está en una computadora pero se trabaja en otra) Telefonía por Internet Telefonía IP (Internet) Voz por IP (Intranets o Wan) Redes privadas Virtuales VPN (conexión segura entre dos puntos de Internet a través de un proveedor de Internet) Servicios de Internet Nombre del individuo u Organización HostFunciónHost pperez@econ.uba.ar
7
Servicios de Internet (Cont) Recuperación de Información en Internet Protocolo de Transferencia de archivos FTP Búsqueda de información por menús Jerárquicos GOPHERS World Wide Web: Estándares universalmente aceptados para recuperar, mostrar, guardar y exhibir información mediante cliente servidor. Combina Texto, hipermedios, gráficos y sonido. Maneja todo tipo de comunicaciones digitales. Definiciones asociadas : Página de inicio ó principal, Portal, Web-master, Localizador uniforme de recursos (URL: Uniform Resource Locator ), Protocolo de Transporte de Hipertexto (HTTP)
8
Servicios de Internet (Cont) Recuperación de Información en Internet (Cont) ¿Como buscar información en la Web? Directorios de sitios WEB Sitios de Interés clasificados (Ejemplo: Yahoo) Máquina de búsquedas Exploración de páginas Webs de forma automática (Ejemplo: Alta Vista) Tecnología de empuje La información que se indica como de interés es entregada de manera automática en el correo electrónico indicado.
9
Intranet y Extranet Intranet: Red privada de una organización (protegida contra visitas del público) que utiliza los estándares de Internet y la tecnología Web. Definiciones asociadas: firewall Extranet: Permitir el acceso limitado a la Intranet a determinadas personas y/ú organizaciones externas Beneficios de Internet / Intranet / Extranet para las Organizaciones: Conectividad y alcance global Reducción en los costos de comunicación Costos por transacción más bajos Reducción en los costos de agencia: Manejo de personal y coordinación de su trabajo Interactividad, Flexibilidad y personalización. Distribución acelerada del conocimiento.
10
Internet y el Comercio Electrónico Comercio Electrónico y Negocio Electrónico Tipos de Comercio Electrónico: B2B Entre organizaciones comerciales B2C Una Organización comercial con consumidores finales B2G Una Organización comercial con el estado C2G Un ciudadano con el estado Beneficios del Comercio Electrónico: Posibilidad de conectarse con proveedores, socios comerciales y proveedores. Se pasan por alto intermediarios y procedimientos manuales. Atención las 24 horas. Reducción del costo de transacción y tiempo de entrega.
11
Internet y el Comercio Electrónico (Cont) Algunos modelos de Negocios por Internet: Tiendas virtuales Venta de Bienes y/ó Servicios en línea Concentrador del mercado Concentra Bienes y Servicios de varios proveedores Corredores de Información Ofrecen información de Productos, Precios y Disponibillidad Corredores de transacciones Centrado en cerrar las transacciones Cámaras de compensación Subastas por precios cambiantes Subastas inversas Los consumidores hacen ofertas a varios proveedores Tipos de Servicio de Comercio Electrónico: Basados en la Información Mensajería, búsqueda de informacion, correo, etc Basados en Transacciones Compra de Bienes y/ó Servicios Servicios Personalizados Se anticipan a lo que el cliente desea basados en la personalización o perfil de datos.
12
Internet y el Comercio Electrónico (Cont) Tecnología de apoyo para el comercio electrónico: Servidores Web y Servidores de Comercio electrónico su software asociado Herramientas de personalización y seguimiento de Clientes y/ó potenciales clientes Herramientas de administración de contenidos de la Web Servicios de Hospedaje de Sitios Web (Hosting) Opciones para organizaciones interesadas en establecer un sistema de apoyo al Comercio Electrónico: Contratar un Servidor Web con un juego de herramientas para construir su propio sistema Comprar un sistema de Servidor Web en paquete Subcontratar el sistema a un proveedor de Servicios de Comercio Electrónico
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.