La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Es la capacidad de recolectar datos del entorno, transformar esos datos en información y, a su vez, transformar esa información en conocimiento.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Es la capacidad de recolectar datos del entorno, transformar esos datos en información y, a su vez, transformar esa información en conocimiento."— Transcripción de la presentación:

1

2 Es la capacidad de recolectar datos del entorno, transformar esos datos en información y, a su vez, transformar esa información en conocimiento.

3 Existen dos factores importantes que toda empresa debe gestionar: 1. El conocimiento y la experiencia acumulados de su gente y de su “know how” técnico, tecnológico, de producción, comercial, financiero, administrativo y/o de gestión humana. 2.El propósito más importante de la gestión del conocimiento es entonces ser competentes para sistematizar su conocimiento y su experiencia.

4 Sirve para analizar los datos brutos acumulados por las empresas y extraer información útil de ellos.

5 La gestión del Conocimiento también conocida como K M (Knowledge Management) complementa la toma de decisiones dentro de la empresa con información correcta, útil, en el momento justo y apropiado, en el lugar adecuado, dándole la oportunidad de tomar mejores decisiones de negocios.

6 Sirve también como estrategia de diferenciación en productos y servicios y demostrarle al cliente una diferencia frente al competidor y ayudarle a identificar oportunidades de ahorro y beneficios.

7 Promueve el empoderamiento a la fuerza de ventas ya que se pueden obtener mejores resultados mediante el análisis de patrones de comportamiento

8 Las ventas se pueden analizar con base en marcas, clientes y distribuidores.

9 También ayuda a mejorar la estrategia empresarial a través de un mejor análisis de mercado

10 Sirve para compartir información ya que la organización puede lograr mayor fidelidad por parte de clientes y asociados, si comparte información pertinente para todos.

11 Hoy en día puede considerarse una estrategia global aplicada por todas las empresas.

12 No se trata de comprar aplicaciones de software; se trata de identificar la clase de tecnología que se necesita. Hay desde la tecnología más sencillas hasta las más sofisticadas. ¿ Cuál es la mejor manera de sistematizar nuestra experiencia y nuestro conocimiento?

13 Se implanta cuando la abrumadora cantidad de procesos e información demandan por parte de la empresa una forma de sistematización inteligente.

14 Útil cuando hay competencia alta y nos obliga a disponer de datos frescos e información pertinente para que nuestro conocimiento y experiencia se conviertan en verdaderas ventajas comparativas y competitivas.

15 1.RECOLECCIÓN DE DATOS Deben centralizarse las múltiples fuentes de información y cargarlas en una tecnología.

16 2. MANEJO DE LA INFORMACIÓN Las herramientas de K M ayudan a mejorar el nivel y tipo de análisis que se realiza de la información para mejorar el nivel de entendimiento que se tiene de la empresa y de su operación.

17 3. GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO De acuerdo con la información recogida con la tecnología seleccionada y según los criterios de análisis, se deben redistribuir los recursos y formular estrategias.

18 Hay dos grandes: 1. Creer que se necesita un presupuesto alto para poder implantar un modelo de K M. 2. Haber desarrollado una aversión por la tecnología.

19 Definición de los segmentos en los que se va a incursionar. Definición de las categorías de productos donde se concentrará la estrategia.

20 Logística. Gestión de productos. Gestión de canales de ventas. Gestión de canales de promoción y posicionamiento.

21 Gestión de incentivos. Gestión de clientes. Programas de cliente frecuente. Manejo de ciclo de vida del cliente. Gestión de calidad. Procesos de telemercadeo.


Descargar ppt "Es la capacidad de recolectar datos del entorno, transformar esos datos en información y, a su vez, transformar esa información en conocimiento."

Presentaciones similares


Anuncios Google