La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CAPÍTULO 14 Actividades. Capítulo 14. Actividades PRESENCIALES Gran Grupo 1.Proyección de la película francesa Hoy empieza todo de Bertrand Tavernier.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CAPÍTULO 14 Actividades. Capítulo 14. Actividades PRESENCIALES Gran Grupo 1.Proyección de la película francesa Hoy empieza todo de Bertrand Tavernier."— Transcripción de la presentación:

1 CAPÍTULO 14 Actividades

2 Capítulo 14. Actividades PRESENCIALES Gran Grupo 1.Proyección de la película francesa Hoy empieza todo de Bertrand Tavernier. Puede analizarse el funcionamiento de una organización escolar desde diversas perspectivas. Se puede analizar desde los diversos personajes que integran la película (director, profesora deprimida, madre que se suicida, pareja del director...). 2. Técnica de la bola de nieve para analizar la siguiente cuestión: cómo se manifiesta el currículum oculto a través del funcionamiento de la institución. La técnica de la bola de nieve recibe su nombre porque se va trabajando de forma progresiva: primero de uno en uno, después en grupos de dos, después en grupos de cuatro... hasta llegar al final.

3 Capítulo 14. Actividades PRESENCIALES (cont.) Seminarios 1.Debate sobre la siguiente cuestión «La escuela es/no es una empresa». Cada grupo se sitúa en una posición. Los que tienen dudas ocupan una tercera posición. Se puede cambiar de grupo a medida que los argumentos sean convincentes. Puede leerse (antes del debate) el libro de Laval, Ch. (2004): La escuela no es una empresa. Barcelona: Paidós. 2.Libro forum sobre una obra que describa una experiencia organizativa. Por ejemplo: Santos Guerra (1999): Yo te educo, tú me educas. Málaga: Sarriá. Otros libros pueden ser: López A. M. y Zafra, M. (2003): La atención a la diversidad en la ESO. La experiencia del IES Fernando de los Ríos de Fuente Vaqueros. Barcelona: Octaedro. Contreras Hernández, J. A., y otros (2000): Tristes institutos. Exploración antropológica de un instituto de enseñanza secundaria. Gijón: Fundación Municipal de Cultura.

4 Capítulo 14. Actividades NO PRESENCIALES 1.Observar mediante registro de lápiz y papel, fotografía o grabación de un día (o de una actividad) de una escuela. 2.Entrevistar a un Director/a sobre el funcionamiento de la escuela. 3.Hacer una autobiografía sobre lo que ha supuesto el paso por las diferentes organizaciones por las que has pasado. 4.Escribir una carta abierta a la escuela donde estudiaste la enseñanza Primaria.


Descargar ppt "CAPÍTULO 14 Actividades. Capítulo 14. Actividades PRESENCIALES Gran Grupo 1.Proyección de la película francesa Hoy empieza todo de Bertrand Tavernier."

Presentaciones similares


Anuncios Google