La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SECCIÓN II FISIOLOGÍA CELULAR

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SECCIÓN II FISIOLOGÍA CELULAR"— Transcripción de la presentación:

1 SECCIÓN II FISIOLOGÍA CELULAR
Capítulo 5 Potenciales generadores sensoriales SECCIÓN II FISIOLOGÍA CELULAR

2 SECCIÓN II. FISIOLOGÍA CELULAR
Capítulo 5. Potenciales generadores sensoriales FIGURA 5.1 Los cambios del potencial de membrana de una terminación nerviosa mecanosensorial a estímulos de tres diferentes amplitudes. (Modificada con autorización de Landowne D: Cell Physiology, New York: Lange Medical Books/McGraw-Hill, 2006.)

3 SECCIÓN II. FISIOLOGÍA CELULAR
Capítulo 5. Potenciales generadores sensoriales FIGURA 5.2 Los procesos que enlazan la absorción de luz por rodopsina y el cierre de los canales sensibles a nucleótido cíclico. La luz induce un cambio conformacional de la rodopsina que hace que las subunidades de transducina se disocien. La subunidad α estimula una fosfodiesterasa que degrada cGMP. En ausencia de cGMP un canal que estaba permitiendo la entrada de Na+ se cierra, y la célula se hiperpolariza.(Modificada con autorización de Landowne D: Cell Physiology, New York: Lange Medical Books/McGraw-Hill, 2006.)

4 SECCIÓN II. FISIOLOGÍA CELULAR
Capítulo 5. Potenciales generadores sensoriales FIGURA 5.3 Adaptación sensorial rápida y lenta. Las barras a color indican un nivel estable de estimulación. El receptor que se adapta con rapidez a la izquierda se adapta por completo después de que han ocurrido dos impulsos. En el receptor de la derecha, que se adapta de forma lenta, la tasa de activación declina con menos velocidad. (Modificada con autorización de Landowne D: Cell Physiology, New York: Lange Medical Books/McGraw-Hill, 2006.)


Descargar ppt "SECCIÓN II FISIOLOGÍA CELULAR"

Presentaciones similares


Anuncios Google