Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMaría Carmen Giménez Vargas Modificado hace 9 años
1
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL UNIDAD MONCLOVA MAESTRÍA EN EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR "SEGUNDA GENERACION 2015 - 2017" Modulo uno: Competencias para la docencia Unidad temática 3: Dimensiones para el análisis de la practica docente Tema 1: Los cuatro pilares básicos de la educación Integrantes: Lic. Marisela Marines Durón Ing. Gabriela de la Garza Arocha Lic. Carolina Ponce Garcia Lic. Gladys Castillo Guajardo Lic. Abundio Cantú M Monclova, Coahuila de Zaragoza 12 e Septiembre del 2015 Asesor: Master: Juan Antonio Tijerina Falcón
2
aspectos Aprender a lo largo de la vida son Consiste en el aprender a poner en práctica los conocimientos. Capacidad de aplicar los conocimientos para el progreso de los pueblos Como contribución al desarrollo integral de cada persona: cuerpo y mente, inteligencia, sensibilidad, sentido estético, responsabilidad individual, responsabilidad.. Aprender a vivir en la realidad pluriétnica, pluricultural y de grandes diversidades regionales. Para la convivencia pacífica, para el descubrimiento de los demás como seres humanos y para trabajar con objetivos comunes Ideas, teorías, definiciones, representaciones… Capacidades, destreza, habilidades, estrategia s Actitudes personales, Autoestima, autonomía, responsabilidad Reciben el nombre de es decir adquirir los instrumentos de la comprensión Los Cuatro pilares de la educación para poder influir sobre su propio entorno para participar y cooperar con los demás en todas las actividades humanas; hay entre ellas múltiples puntos de contacto, coincidencia e intercambio. Valores sociales: Solidaridad, empatía, manejo de conflictos Aprender a conocer significa aprender a aprender Es decir, adquirir los elementos para la comprensión del conocimiento Introducción La UNESCO establece que la educación del siglo XXI se debe basar en cuatro grandes aspectos formativos que sustenten la educación de las personas, los llamados pilares de la educación visualizan una formación de manera integral, es decir, un desarrollo pleno del ser humano basado en cuatro categorías de aprendizaje deseables en todas las personas Delors, Jacques (1994). "Los cuatro pilares de la educación", en La Educación encierra un tesoro. México: El Correo de la UNESCO, pp. 91-103 Aprender a conocer Aprender a ser Aprender a convivir Aprender a hacer en los que se apoya el proceso de
3
aspectos Aprender a lo largo de la vida son en los que se apoya el proceso de Consiste en el aprender a poner en práctica los conocimientos. Capacidad de aplicar los conocimientos para el progreso de los pueblos Como contribución al desarrollo integral de cada persona: cuerpo y mente, inteligencia, sensibilidad, sentido estético, responsabilidad individual, responsabilidad.. Aprender a vivir en la realidad pluriétnica, pluricultural y de grandes diversidades regionales. Para la convivencia pacífica, para el descubrimiento de los demás como seres humanos y para trabajar con objetivos comunes Ideas, teorías, definiciones, representaciones… Capacidades, destreza, habilidades, estrategia s Actitudes personales, Autoestima, autonomía, responsabilidad es decir adquirir los instrumentos de la comprensión Los Cuatro pilares de la educación para poder influir sobre su propio entorno para participar y cooperar con los demás en todas las actividades humanas; hay entre ellas múltiples puntos de contacto, coincidencia e intercambio. Valores sociales: Solidaridad, empatía, manejo de conflictos Aprender a conocer significa aprender a aprender Es decir, adquirir los elementos para la comprensión del conocimiento Aprender a conocer Aprender a ser Aprender a convivir Aprender a hacer Reciben el nombre de
4
Aprender a conocer aspectos Aprender a lo largo de la vida son en los que se apoya el proceso de Consiste en el aprender a poner en práctica los conocimientos. Capacidad de aplicar los conocimientos para el progreso de los pueblos Como contribución al desarrollo integral de cada persona: cuerpo y mente, inteligencia, sensibilidad, sentido estético, responsabilidad individual, responsabilidad.. Aprender a vivir en la realidad pluriétnica, pluricultural y de grandes diversidades regionales. Para la convivencia pacífica, para el descubrimiento de los demás como seres humanos y para trabajar con objetivos comunes Ideas, teorías, definiciones, representaciones… Capacidades, destreza, habilidades, estrategia s Actitudes personales, Autoestima, autonomía, responsabilidad Reciben el nombre de es decir adquirir los instrumentos de la comprensión Los Cuatro pilares de la educación para poder influir sobre su propio entorno para participar y cooperar con los demás en todas las actividades humanas; hay entre ellas múltiples puntos de contacto, coincidencia e intercambio. Valores sociales: Solidaridad, empatía, manejo de conflictos Aprender a conocer significa aprender a aprender Es decir, adquirir los elementos para la comprensión del conocimiento Estimular el sentido critico Despertar la curiosidad intelectual Ejercitar la memoria Lograr autonomía en la toma de decisiones A terrizando Aprender a ser Aprender a convivir Aprender a hacer
5
Aprender a conocer Aprender a hacer aspectos Aprender a lo largo de la vida son en los que se apoya el proceso de Consiste en el aprender a poner en práctica los conocimientos. Capacidad de aplicar los conocimientos para el progreso de los pueblos Como contribución al desarrollo integral de cada persona: cuerpo y mente, inteligencia, sensibilidad, sentido estético, responsabilidad individual, responsabilidad.. Aprender a vivir en la realidad pluriétnica, pluricultural y de grandes diversidades regionales. Para la convivencia pacífica, para el descubrimiento de los demás como seres humanos y para trabajar con objetivos comunes Ideas, teorías, definiciones, representaciones… Capacidades, destreza, habilidades, estrategia s Actitudes personales, Autoestima, autonomía, responsabilidad Reciben el nombre de es decir adquirir los instrumentos de la comprensión Los Cuatro pilares de la educación para poder influir sobre su propio entorno para participar y cooperar con los demás en todas las actividades humanas; hay entre ellas múltiples puntos de contacto, coincidencia e intercambio. Valores sociales: Solidaridad, empatía, manejo de conflictos Aprender a conocer significa aprender a aprender Es decir, adquirir los elementos para la comprensión del conocimiento Aprender a convivir Aprender a ser
6
Aprender a conocer Aprender a hacer aspectos Aprender a lo largo de la vida son en los que se apoya el proceso de Consiste en el aprender a poner en práctica los conocimientos. Capacidad de aplicar los conocimientos para el progreso de su pueblo Como contribución al desarrollo integral de cada persona: cuerpo y mente, inteligencia, sensibilidad, sentido estético, responsabilidad individual, responsabilidad.. Aprender a vivir en la realidad pluriétnica, pluricultural y de grandes diversidades regionales. Para la convivencia pacífica, para el descubrimiento de los demás como seres humanos y para trabajar con objetivos comunes Ideas, teorías, definiciones, representaciones… Capacidades, destreza, habilidades, estrategia s Actitudes personales, Autoestima, autonomía, responsabilidad Reciben el nombre de es decir adquirir los instrumentos de la comprensión Los Cuatro pilares de la educación para poder influir sobre su propio entorno para participar y cooperar con los demás en todas las actividades humanas; hay entre ellas múltiples puntos de contacto, coincidencia e intercambio. Valores sociales: Solidaridad, empatía, manejo de conflictos Aprender a conocer significa aprender a aprender Es decir, adquirir los elementos para la comprensión del conocimiento Aprender a convivir Aprender a ser A terrizando Practicas Profesionales o Estadías Prototipos Practicas en Laboratorios o Talleres Exposiciones Realización de Proyectos Cuatrimestrales Encuentros Deportivos, Culturales, Inventiva, etc.
7
Aprender a conocer Aprender a convivir Aprender a hacer aspectos Aprender a lo largo de la vida son en los que se apoya el proceso de Consiste en el aprender a poner en práctica los conocimientos. Capacidad de aplicar los conocimientos para el progreso de los pueblos Como contribución al desarrollo integral de cada persona: cuerpo y mente, inteligencia, sensibilidad, sentido estético, responsabilidad individual, responsabilidad.. Ideas, teorías, definiciones, representaciones… Capacidades, destreza, habilidades, estrategia s Actitudes personales, Autoestima, autonomía, responsabilidad Reciben el nombre de es decir adquirir los instrumentos de la comprensión Los Cuatro pilares de la educación para poder influir sobre su propio entorno para participar y cooperar con los demás en todas las actividades humanas; hay entre ellas múltiples puntos de contacto, coincidencia e intercambio. Valores sociales: Solidaridad, empatía, manejo de conflictos Aprender a conocer significa aprender a aprender Es decir, adquirir los elementos para la comprensión del conocimiento Aprender a ser Aprender a vivir en la realidad pluriétnica, pluricultural y de grandes diversidades regionales. Para la convivencia pacífica, para el descubrimiento de los demás como seres humanos y para trabajar con objetivos comunes
8
Aprender a conocer Aprender a convivir Aprender a hacer aspectos Aprender a lo largo de la vida son en los que se apoya el proceso de Consiste en el aprender a poner en práctica los conocimientos. Capacidad de aplicar los conocimientos para el progreso de los pueblos Como contribución al desarrollo integral de cada persona: cuerpo y mente, inteligencia, sensibilidad, sentido estético, responsabilidad individual, responsabilidad.. Ideas, teorías, definiciones, representaciones… Capacidades, destreza, habilidades, estrategia s Actitudes personales, Autoestima, autonomía, responsabilidad Reciben el nombre de es decir adquirir los instrumentos de la comprensión Los Cuatro pilares de la educación para poder influir sobre su propio entorno para participar y cooperar con los demás en todas las actividades humanas; hay entre ellas múltiples puntos de contacto, coincidencia e intercambio. Valores sociales: Solidaridad, empatía, manejo de conflictos Aprender a conocer significa aprender a aprender Es decir, adquirir los elementos para la comprensión del conocimiento Aprender a ser Aprender a vivir en la realidad pluriétnica, pluricultural y de grandes diversidades regionales. Para la convivencia pacífica, para el descubrimiento de los demás como seres humanos y para trabajar con objetivos comunes Autoestima y autoconocimiento Empatía, la capacidad a ponerse en el lugar del otro Aprender a convivir con el ambiente Tolerancia a la diferencia Cooperación A terrizando Desarrollar una conciencia ambiental
9
Aprender a ser aspectos Aprender a lo largo de la vida son en los que se apoya el proceso de Consiste en el aprender a poner en práctica los conocimientos. Capacidad de aplicar los conocimientos para el progreso de los pueblos Como contribución al desarrollo integral de cada persona: cuerpo y mente, inteligencia, sensibilidad, sentido estético, responsabilidad individual, responsabilidad.. Aprender a vivir en la realidad pluriétnica, pluricultural y de grandes diversidades regionales. Para la convivencia pacífica, para el descubrimiento de los demás como seres humanos y para trabajar con objetivos comunes Ideas, teorías, definiciones, representaciones… Capacidades, destreza, habilidades, estrategia s Actitudes personales, Autoestima, autonomía, responsabilidad Reciben el nombre de es decir adquirir los instrumentos de la comprensión Los Cuatro pilares de la educación para poder influir sobre su propio entorno para participar y cooperar con los demás en todas las actividades humanas; hay entre ellas múltiples puntos de contacto, coincidencia e intercambio. Valores sociales: Solidaridad, empatía, manejo de conflictos Aprender a conocer significa aprender a aprender Es decir, adquirir los elementos para la comprensión del conocimiento Aprender a conocer Aprender a convivir Aprender a hacer
10
Aprender a ser aspectos Aprender a lo largo de la vida son en los que se apoya el proceso de Consiste en el aprender a poner en práctica los conocimientos. Capacidad de aplicar los conocimientos para el progreso de los pueblos Como contribución al desarrollo integral de cada persona: cuerpo y mente, inteligencia, sensibilidad, sentido estético, responsabilidad individual, responsabilidad.. Aprender a vivir en la realidad pluriétnica, pluricultural y de grandes diversidades regionales. Para la convivencia pacífica, para el descubrimiento de los demás como seres humanos y para trabajar con objetivos comunes Ideas, teorías, definiciones, representaciones… Capacidades, destreza, habilidades, estrategia s Actitudes personales, Autoestima, autonomía, responsabilidad Reciben el nombre de es decir adquirir los instrumentos de la comprensión Los Cuatro pilares de la educación para poder influir sobre su propio entorno para participar y cooperar con los demás en todas las actividades humanas; hay entre ellas múltiples puntos de contacto, coincidencia e intercambio. Valores sociales: Solidaridad, empatía, manejo de conflictos Aprender a conocer significa aprender a aprender Es decir, adquirir los elementos para la comprensión del conocimiento Aprender a conocer Aprender a convivir Aprender a hacer Pensamiento critico Libertad de pensamientos, sentimientos y acciones Creatividad e innovación A terrizando
11
Aprender a conocer Aprender a ser Aprender a convivir Aprender a hacer aspectos Aprender a lo largo de la vida son en los que se apoya el proceso de Consiste en el aprender a poner en práctica los conocimientos. Capacidad de aplicar los conocimientos para el progreso de los pueblos Como contribución al desarrollo integral de cada persona: cuerpo y mente, inteligencia, sensibilidad, sentido estético, responsabilidad individual, responsabilidad.. Aprender a vivir en la realidad pluriétnica, pluricultural y de grandes diversidades regionales. Para la convivencia pacífica, para el descubrimiento de los demás como seres humanos y para trabajar con objetivos comunes Ideas, teorías, definiciones, representaciones… Capacidades, destreza, habilidades, estrategia s Actitudes personales, Autoestima, autonomía, responsabilidad Reciben el nombre de es decir adquirir los instrumentos de la comprensión Los Cuatro pilares de la educación para poder influir sobre su propio entorno para participar y cooperar con los demás en todas las actividades humanas; hay entre ellas múltiples puntos de contacto, coincidencia e intercambio. Valores sociales: Solidaridad, empatía, manejo de conflictos Aprender a conocer significa aprender a aprender Es decir, adquirir los elementos para la comprensión del conocimiento
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.