Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMaría Luisa Zúñiga Mora Modificado hace 9 años
1
Comunicación Empresarial
2
¿Qué es la comunicación empresarial? Es la comunicación que proviene de una empresa, ONG, organización o instituto y se dirige internamente a sus empleados, accionistas, etc. o externamente a clientes, medios de comunicación, gobiernos, agrupaciones empresariales, universidades, público en general, etc.
3
La comunicación empresarial sirve de vínculo entre una organización y sus públicos, pueden comunicar a su público a través de las relaciones públicas y la publicidad, mediante boletines de noticias, videos, planificación de eventos especiales.
4
Una eficaz comunicación empresarial debe promover: -Sólida cultura empresarial -Una identidad corporativa consistente -Una filosofía corporativa solvente -Adecuada relación profesional con la prensa -incluyendo una rápida y fiable gestión de comunicación en crisis -Comprensión de las herramientas de comunicación y las nuevas tecnologías -Sofisticado uso de los instrumentos globales de comunicación.
5
EXTERNA Relaciones con los medios Se trata de construir y mantener una relación positiva con los medios de comunicación televisión, medios impresos, Web, etc.
6
Eventos externos Podría implicar encuentros de vendedores/proveedores/ distribuidores, reuniones de socios, eventos relacionados con lanzamientos de productos, iniciativas importantes, etc.
7
Empresa/portavoz El portavoz de la empresa es conocido, bien valorado y considerado como una autoridad en el respectivo sector. Gestión de contenido de sitios web corporativos y / o en otros puntos de contacto externo La gestión de publicaciones empresariales o corporativas - para el mundo exterior La gestión de los medios impresos
8
INTERNA -La gestión de publicaciones corporativas para los empleados y socios -La organización de eventos para el personal interno -El intercambio de información con los empleados, la construcción de orgullo del empleado, etc. -Gestión de la Intranet y otros portales de la web interna -Desarrollo y mantenimiento de la identidad corporativa para garantizar el cumplimiento de las directrices de la marca corporativa -Mejora de la comunicación de empresa a fin de comunicar clara y eficazmente la esencia de la empresa.
9
Es el medio empleado para trasmitir ordenes, disposiciones, solicitudes, informes y reclamaciones ya sean escritas y verbales a través de la línea de mando de la organización y jerarquía establecida en la organización
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.