Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porNieves Ayala Cordero Modificado hace 9 años
1
La Economia de la Abundancia Chris Anderson, Wired
2
¿Qué pasa cuando las cosas son gratis?
3
Que implica el hecho de que se pueda disponer de forma abundante de un bien que antes era escaso? Moore dijo ya hace años que deberíamos malgastar transistores. Los paradigmas tienen que cambiar y se debe malgastar aquello que no tiene coste a cambio de preservar aquello que si lo tiene.
4
“Sobran Transistores”
5
“Sobra almacenamiento” Gmail Mucho espacio Más de 7683.118612 megabytes (y sigue en aumento) de almacenamiento gratuito.
6
Hoy en día, debido a que el espacio de almacenamiento es casi gratuito ya no hace falta que dediquemos tiempo a gestionar nuestro correo. Simplemente lo guardamos todo en nuestra cuenta de Gmail o cuentas de otros proveedores que ofrecen espacio ilimitado (o casi). Desperdiciamos espacio de almacenamiento y ahorramos el que realmente es un recurso escaso y finito: nuestro tiempo.
7
“Sobra ancho de banda”
8
- Ancho de banda: el precio cae un 50% cada 14 meses. No cuesta dinero extra llegar a todo el mundo en vez de una persona. El resultado es YouTube. El coste de emitir video es demasiado barato para medirlo y por lo tanto es ilimitado. En YouTube podemos encontrar miles de videos que no sirven para nada. YouTube desperdicia ancho de banda a raudales. Esto es posible porque el coste del ancho de banda es virtualmente cero.
9
Por primera vez en la historia lo complejo es BARATO
10
Escasez Abundancia
11
Escasez Abundancia
12
Escasez Abundancia
13
Escasez Abundancia
14
Escasez Abundancia
15
The Long Tail of Media NYT CNN WashPost AP BBC SF Chron Guardian Yomiuri Wired Boston Globe Times UK Forbes Time Fox News Biz Week PBS NPR MNSBCMTVCBS News CNN Money TelegraphCBC.caSydney Morning Herald SJ MercChic TribReutersIHTWSJEconomistFTESPN Post- Gazette PR Newswire
16
Abundancia =
17
Abundancia: “Medida”
18
Escasez: “NO”
19
Abundancia: “SI”
20
MODELO DE NEGOCIO Buscar ROIEstar en una parte del negocio Escasez Abundancia
21
Reglas “todo está prohibido a menos que expresa mente permit ido “todo está permitido, si es que no esta expresamente prohibida” Escasez Abundancia
22
SOCIAL MODEL “Sabemos lo que es mejor” “Usted sabe que es mejor” Escasez Abundancia
23
PROCESO DECISION De arriba a abajo De abajo a arriba Escasez Abundancia
24
Estilo gerencial Commando y Control. X Sin Control “Dejar hacer” Escasez Abundancia
25
Blog: thelongtail.com
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.