Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
TIPS PARA UNA BUENAEXPOSICION
Las presentaciones son un desafío para cualquier profesional: hablar en público, manejar los nervios, ser claro, responder preguntas… todo es cuestión de práctica, pero si es tu primera vez o no has tenido un asesoramiento adecuado, necesitas una guía para empezar.
2
La actitud y el ritmo son casi tan importantes como el contenido de tu presentación. Sólo debes seguir estos tips para llevar tu presentación a otro nivel.
3
1. Mantenerte de pie Dependiendo del tamaño de la audiencia o incluso el tamaño de la habitación, es mucho más impresionante si el presentador está de pie. Denota la experiencia, autoridad y muestra a su público que se toma en serio la presentación. Además, estar de pie te permite estar más cerca de la pantalla o el objeto de coordinación. Mientras estás allí, puedes tomar la oportunidad para señalar directamente en la pantalla y resaltar los puntos.
4
2. Contacto visual El contacto visual es una de las cosas más importantes en una presentación. Compromete a la audiencia por que les permite sentirse como si estuvieras hablando con ellos y no a tus tarjetas de notas o el suelo. También te permite controlar el flujo de la presentación, a juzgar por sus reacciones o respuestas. Aunque es sumamente importante, esta es también una de las cosas más difíciles de hacer y requiere de mucha práctica. Un truco para ayudar a la incomodidad es buscar entre los ojos de alguien o centrarse en un ojo en lugar de dos. El peor caso es mirar por encima de la parte superior de la cabeza de la audiencia y por debajo de todo, especialmente personas del genero contrario en la audiencia.
5
3. Conoce el contenido De la presentacion
Es fundamental que conozcas bien tu contenido y te conviertas en un experto en el tema para mantener a tu audiencia alerta y entretenida… pero lo más importante, para estar preparado a la hora de responder preguntas que, aunque no lo desees, se pueden dar de forma espontánea.
7
4. Utiliza historias para
atraer tu publico En lugar de contar chistes para romper el hielo, una buena idea es elaborar los puntos clave contando historias que ponen a la audiencia en la acción. También es una buena manera de romper el flujo de los segmentos técnicos o si sientes que estás perdiendo la atención de la gente.
8
5. estilo 6. Habla despacio y claro
Este es un elemento que hace de tu presentación algo memorable. Dále a tu presentación un toque de estilo, tu estilo preferido. 6. Habla despacio y claro Si te enfocas en la claridad y bajas el tono de la voz, harás que tu discurso sea más claro y causará un mejor efecto. Esto también te ayudará a pensar, ya que muchas personas tienden a hablar más rápido de lo que piensan. Si es tu primer presentación, puedes practicar grabándote y luego escuchando. Probablemente te des cuenta que hablas más rápido de lo que piensas.
10
7. Tiempo y ritmo Una presentación que se ejecuta a buen ritmo tiene también una buena sincronización y suele ser bastante distendida y amena para el público. Sé plenamente consciente del tiempo que estás tomando en diferentes intervalos de tus presentaciones y pasa más o menos tiempo, dependiendo del impacto que deseas crear. Mezclar temas también ayuda a gestionar la monotonía. Otra cosa importante: Toma nota del tiempo total que tiene la presentación y planea tu entrega en consecuencia de esto. Aunque probablemente no interrumpan tu presentación diciendo que tu tiempo ha terminado, quizás tomen esto como una falta de respeto hacia quienes escuchan y principalmente a quienes te han convocado.
11
8. Anticiparse a las preguntas
Anticiparte a las preguntas que posiblemente haga tu audiencia durante la presentación te ayudará a estar completamente preparado y a calmar los nervios. Y también es una forma de ganar credibilidad. Para reforzar este punto puedes pedir ayuda a otra persona, haciendo la presentación y luego pidiéndole que te haga todas las preguntas que se le ocurras, hasta las más disparatadas. Eso te dará práctica para responder espontáneamente y rápido.
12
9. Practicar Finalmente es fundamental practicar. Tómate el esfuerzo de ensayar ya sea sólo, frente al espejo o con tu equipo. Si no tienes tiempo, es útil correr la presentación entera de forma mental y visualizar las líneas. Pero al final del día, la realidad es que nada vence a una práctica real.
13
BIBLIOGRAFIA posicion.html
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.