La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Pertenecemos a Europa y nos integramos en la Unión Europea Pertenecemos a Europa y nos integramos en la Unión Europea Los desequilibrios territoriales.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Pertenecemos a Europa y nos integramos en la Unión Europea Pertenecemos a Europa y nos integramos en la Unión Europea Los desequilibrios territoriales."— Transcripción de la presentación:

1 Pertenecemos a Europa y nos integramos en la Unión Europea Pertenecemos a Europa y nos integramos en la Unión Europea Los desequilibrios territoriales y la organización político-administrativa de Europa y España: Pertenecemos a Europa y nos integramos en la Unión Europea.

2 Pertenecemos a Europa y nos integramos en la Unión Europea Pertenecemos a Europa y nos integramos en la Unión Europea El medio físico y humano de Europa. 1.1.El origen de la Unión Europea Un proceso de anexión lleno de dificultades ¿Cuándo apareció la idea de una Europa unida? Los primeros pasos para la unión de Europa: el Mercado Común en 1957. Del Mercado Común a la Comunidad Europea.

3 Pertenecemos a Europa y nos integramos en la Unión Europea Pertenecemos a Europa y nos integramos en la Unión Europea 1.2. La integración de España en Europa. –Los primeros y fallidos pasos de la integración de España en las instituciones y organismos europeos. –El impacto de la entrada en la Unión. El tratado de Maastricht. –De Maastricht al Euro. 1.3. La Unión Europea en la actualidad. –Europa se abre el este. –Las consecuencias de la Europa de los Veintisiete. –El futuro de la Unión Europea.

4 Pertenecemos a Europa y nos integramos en la Unión Europea Pertenecemos a Europa y nos integramos en la Unión Europea 2. Una gran península en el extremo de un gran continente. 2.1. Europa, el extremo occidental del gran bloque euroasiático. En realidad, Europa es solo una gran península del continente Asiático. Pero desde un punto de vista humano y cultural, Europa sí es diferente. Y España y Andalucía, en su punto más sudoccidental.

5 Pertenecemos a Europa y nos integramos en la Unión Europea Pertenecemos a Europa y nos integramos en la Unión Europea 2.2. Un medio físico favorable. –Grandes llanuras y arcos montañosos. –Las aguas europeas. –Un suelo fértil y rico en yacimientos minerales. 2.3. Un clima templado y benigno –El dominio de los climas templados. –El frío del norte y el calor del sur. La diversidad climática. –Las formaciones vegetales. Bosques residuales y matorrales.

6 Pertenecemos a Europa y nos integramos en la Unión Europea Pertenecemos a Europa y nos integramos en la Unión Europea 3. Entre la riqueza y la pobreza. El medio económico y humano. 3.1.Un continente muy poblado desde hace varios siglos. La evolución de la población europea a lo largo de la Historia. Una población irregularmente distribuida. Cada vez envejecemos más en el Viejo Continente.

7 Pertenecemos a Europa y nos integramos en la Unión Europea Pertenecemos a Europa y nos integramos en la Unión Europea 3.2. Un territorio muy urbanizado y con grandes ciudades. –Europa, un territorio muy urbanizado y con grandes ciudades. –La economía europea y sus dificultades actuales. –La transformación de las zonas rurales. 3.3. Una gran tradición industrial que va disminuyendo. –De la Revolución Industrial a la deslocalización industrial. –El comercio y el transporte más desarrollado del mundo. –Un continente en el que cada vez más predominan los servicios.


Descargar ppt "Pertenecemos a Europa y nos integramos en la Unión Europea Pertenecemos a Europa y nos integramos en la Unión Europea Los desequilibrios territoriales."

Presentaciones similares


Anuncios Google