La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¡ÉL, VINO COMO USTED! POPAYAN, MAYO 06/12 Cali, dic.2014.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¡ÉL, VINO COMO USTED! POPAYAN, MAYO 06/12 Cali, dic.2014."— Transcripción de la presentación:

1 ¡ÉL, VINO COMO USTED! POPAYAN, MAYO 06/12 Cali, dic.2014

2 Isaías 7:14 virgen Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel Luc. 1:34-35 no conozco varón. Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? pues no conozco varón. 35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.

3 Fue profetizado donde habría de nacer Miq 5:2 Miq 5:2 Belén Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad. nació en Belén Mat_2:1 Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos,

4 Nació de manera natural. Luc 2:6 Luc 2:6 Y aconteció que estando ellos allí, se cumplieron los días de su alumbramiento. Y aconteció que estando ellos allí, se cumplieron los días de su alumbramiento. 7 Y dio a luz a su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales, y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón. 7 Y dio a luz a su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales, y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón.

5 Nació de manera natural. Luc 2:21-23 Luc 2:21-23 Cumplidos los ocho días para circuncidar al niño, le pusieron por nombre JESÚS, el cual le había sido puesto por el ángel antes que fuese concebido. Cumplidos los ocho días para circuncidar al niño, le pusieron por nombre JESÚS, el cual le había sido puesto por el ángel antes que fuese concebido. 22 Y cuando se cumplieron los días de la purificación de ellos, conforme a la ley de Moisés, le trajeron a Jerusalén para presentarle al Señor 22 Y cuando se cumplieron los días de la purificación de ellos, conforme a la ley de Moisés, le trajeron a Jerusalén para presentarle al Señor 23 (como está escrito en la ley del Señor: Todo varón que abriere la matriz será llamado santo al Señor), 23 (como está escrito en la ley del Señor: Todo varón que abriere la matriz será llamado santo al Señor),

6 ¡ÉL, VINO COMO USTED! Uno de los hechos fundamentales del evangelio es que Jesús sufrió y murió por nuestros pecados, no como Dios, sino como un hombre. Era realmente el Hijo de Dios, pero renunció a las glorias y privilegios que le pertenecían en esa posición para poder venir a ser como nosotros.

7 Heb. 2:17 en todo semejante sus hermanos “Por lo cual debía ser en todo semejante a sus hermanos, para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote en lo que a Dios se refiere, para expiar los pecados del pueblo”.

8 Consideremos las siguientes formas en las cuales Jesús vino como usted: 1. Jesús vino como usted en su condición de fragilidad humana. 1. Jesús vino como usted en su condición de fragilidad humana. hambre Vino con hambre (Mat. 21:18); sed con sed (Juan 4:7); fatigaba se fatigaba después de un día de duro trabajo (Luc. 8:23). La importancia de estas cosas es subrayar el hecho de que Jesús rechazó el uso de su poder como Hijo de Dios para escapar de alguna de ellas.

9 Consideremos las siguientes formas en las cuales Jesús vino como usted: 2. Jesús vino como usted en la limitación de su conocimiento durante su tiempo aquí sobre la tierra. 2. Jesús vino como usted en la limitación de su conocimiento durante su tiempo aquí sobre la tierra. Aunque Jesús frecuentemente dijo tener conocimiento de los pensamientos de aquellos con quienes estaba hablando, esto fue siempre más bien un resultado de su perfecto entendimiento de la naturaleza humana que de un poder milagroso Mat 24:36. Juan 2:25; Marc. 6:38; Marc. 9:21; Mat 24:36.

10 Juan 2:25 y no tenía necesidad de que nadie le diese testimonio del hombre, pues él sabía lo que había en el hombre. y no tenía necesidad de que nadie le diese testimonio del hombre, pues él sabía lo que había en el hombre.

11 Marc. 6:38 El les dijo: ¿Cuántos panes tenéis? Id y vedlo. Y al saberlo, dijeron: Cinco, y dos peces. El les dijo: ¿Cuántos panes tenéis? Id y vedlo. Y al saberlo, dijeron: Cinco, y dos peces.

12 Marc. 9:21 Jesús preguntó al padre: ¿Cuánto tiempo hace que le sucede esto? Y él dijo: Desde niño. Jesús preguntó al padre: ¿Cuánto tiempo hace que le sucede esto? Y él dijo: Desde niño.

13 Mat. 24:36 Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre. Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre.

14 Heb. 2:17 en todo semejante a sus hermanos “Por lo cual debía ser en todo semejante a sus hermanos, para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote en lo que a Dios se refiere, para expiar los pecados del pueblo”.

15 Consideremos las siguientes formas en las cuales Jesús vino como usted: 2. Jesús vino como usted en la limitación de su conocimiento durante su tiempo aquí sobre la tierra. Además, se nos ha dicho específicamente que en su niñez creció en conocimiento Luc. 2:40, Luc. 2:40, Y el niño crecía y se fortalecía, y se llenaba de sabiduría; y la gracia de Dios era sobre él 52. Y Jesús crecía en sabiduría y en estatura, y en gracia para con Dios y los hombres.

16 Consideremos las siguientes formas en las cuales Jesús vino como usted: 3. Jesús vino como usted en su dependencia de otros. 3. Jesús vino como usted en su dependencia de otros. Desde su niñez, aprendió a depender de sus padres por la comida, refugio y vestido. Y hubo indudablemente una dependencia entre él y sus discípulos, al menos en las cosas materiales.

17 Consideremos las siguientes formas en las cuales Jesús vino como usted: 4. Jesús vino como usted en soledad. 4. Jesús vino como usted en soledad. Ciertamente hubo momentos cuando Jesús sintió la soledad Pero estos momentos fueron nada en comparación con la soledad que debió haber sentido cuando fue colgado sobre la cruz clamando, “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?” Es claro para nosotros que realmente Él no estaba solo.

18 Consideremos las siguientes formas en las cuales Jesús vino como usted: 5. Jesús vino como usted en su fragilidad de tentación. 5. Jesús vino como usted en su fragilidad de tentación. Heb. 4:15 Fue “tentado en todo según nuestra semejanza” (Heb. 4:15). No fue meramente un caso de tres tentaciones en el desierto. Jesús estuvo sujeto diariamente a la misma frustración y tentación a la que todos nosotros estamos sujetos, incluyendo aquellas relacionadas con su cuerpo humano, de carne.

19 Consideremos las siguientes formas en las cuales Jesús vino como usted: 5. Jesús vino como usted en su fragilidad de tentación. 5. Jesús vino como usted en su fragilidad de tentación. Eso precisamente nos muestra la fortaleza con la que amonestó a Pedro cuando le dijo que no fuera a Jerusalén y muriera. Mat. 16:23.. “Quítate delante de mí, Satanás,” fue lo que Jesús contestó.

20 Consideremos las siguientes formas en las cuales Jesús vino como usted: 6. Jesús vino como usted en que a él le fue requerido el ser obediente a otros mientras estaba aquí en la tierra. 6. Jesús vino como usted en que a él le fue requerido el ser obediente a otros mientras estaba aquí en la tierra. Como niño, le fue requerido el ser obediente a sus padres Luc. 2:51 Y descendió con ellos, y volvió a Nazaret, y estaba sujeto a ellos. Y su madre guardaba todas estas cosas en su corazón.

21 Consideremos las siguientes formas en las cuales Jesús vino como usted: 6. Jesús vino como usted en que a él le fue requerido el ser obediente a otros mientras estaba aquí en la tierra. Heb. 5:8 Heb. 5:8 Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia;

22 Consideremos las siguientes formas en las cuales Jesús vino como usted: 7. Jesús vino como usted en que pudo comunicarse con su padre en el cielo únicamente a través de la oración. 7. Jesús vino como usted en que pudo comunicarse con su padre en el cielo únicamente a través de la oración. Encontró la necesidad de orar siempre y mucho. Luc. 6:12. En aquellos días él fue al monte a orar, y pasó la noche orando a Dios.

23 Consideremos las siguientes formas en las cuales Jesús vino como usted: 8. Finalmente, Jesús vino como usted en que él tuvo que caminar por fe y no por señales mientras estuvo aquí en la tierra. Heb. 2:13 Y otra vez: Yo confiaré en él. Y de nuevo: He aquí, yo y los hijos que Dios me dio.

24 Consideremos las razones por las cuales Jesús vino como usted: Sí, él vino como usted en todas las cosas — en todas las cosas pero sin pecado Heb. 4:15. Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado. Sufrió y murió por nosotros en nuestros términos - no en los suyos. ¿Y por qué lo hizo? La respuesta es simple.

25 Consideremos las razones por las cuales Jesús vino como usted: Vino como usted y yo para que usted y yo podamos llegar a ser como él “en todas las cosas” — para que pudiéramos estar sin pecado, a través de la sangre de su sacrificio. El sufrió por nosotros. Y si nosotros queremos ser perfectos conforme a su imagen, debemos prepararnos para sufrir con él

26 No creer en su humanidad acarrea condenación. 1a Juan 4:1-3 Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo. Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo. 2 En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios; 2 En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios; 3 y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo. 3 y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.

27 1ª Ped. 2:21. Pues para esto fuisteis llamados; porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas;


Descargar ppt "¡ÉL, VINO COMO USTED! POPAYAN, MAYO 06/12 Cali, dic.2014."

Presentaciones similares


Anuncios Google