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Porcentajes de Evaluación

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Presentación del tema: "Porcentajes de Evaluación"— Transcripción de la presentación:

1 Porcentajes de Evaluación
Porcentajes de Evaluación. 60% saber hacer: 30% portafolio de Trabajo 30% Proyecto. 20% del saber: 10% Examen teórico 10% Exposición de proyecto 20% del ser. 10% Participación 5 %Actitud 5% Puntualidad

2 Medios de información Electrónicos

3 Son todos aquellos instrumentos creados para
obtener un eficiente intercambio de información de forma automatizada.

4 Medios de Información antiguos, los cuales han tenido que
desarrollarse a lo largo de los años, hasta llegar a lo que actualmente conocemos como: Periódico digital Tv. online Radio online Teléfonos con conexión online

5 Los medios electrónicos actuales y su uso en la mercadotecnia
Promoción a un producto o servicio: Paginas web Campañas publicitarias en Youtube, facebook, twitter, flkr, intagram. Imagen publicitaria en línea. Radio en línea Televisión en línea Periódico digital Código IQR

6 Comercio Electrónico

7 El proceso de comprar y vender bienes y servicios en forma electrónica con transacciones computarizadas de negocios utilizando internet, redes y otras tecnologías digitales.

8 EJEMPLO: portales de compras online

9 EJEMPLO: portales de servicio online

10 VIDEO

11 La Obtención De Información Del Mercado A Través De Internet.

12 El RSS o también llamado como Really Simple Sindication (Sindicación Realmente Simple).
es un formato para la sindicación de contenidos de páginas web. Es una forma de facilitar los contenidos de texto, desde cualquier sitio en la red y para su ingreso fácil en una página web o en un lector de tu escritorio. Esto quiere decir que el rss nos ayuda a estar informados de las actualizaciones de paginas web que mas nos gusta, sin perder tiempo si nosotros buscamos información nueva o actualizaciones, será fácil de identificarlo ahora que conocemos el icono RSS.

13 A esta acción de estar informados se le conoce como: La sindicación web, se refiere a lo que en español se denomina redifusión web (o redistribución) mediante la cual parte de la información de una página web se pone a disposición de otros sitios web. Esto puede ser simplemente licenciando el contenido para que puedan usarlo otras personas; sin embargo, en general, la redifusión web se refiere a ofrecer un contenido informativo desde una fuente web originario de una página web para proporcionar a otras personas la actualización del mismo (por ejemplo, noticias de un periódico, nuevos artículos en una bitácora, los últimos comentarios en un foro, etcétera).

14 El Rss, no necesita de un software especifico para ser leído, mas han surgido algunas
aplicaciones como google reader que nos ayuda a tener mejor clasificada nuestras actualizaciones

15 Existen aplicaciones que nos ayudan a obtener un análisis mas especifico del mercado analizando empresas similares a la nuestra o en ámbitos de comercialización especifico.

16 Una aplicación muy efectiva es Google Adwords
Una aplicación muy efectiva es Google Adwords. La cual nos brinda la opción de buscar palabras Claves que mas buscas el consumidor por ejemplo ( comprar ropa en línea) y tu puedes analizar El sitio web que brinde este servicio por ejemplo ( leavis) y seleccionamos la categoría de la empresa y le damos en buscar y nos desglosara un análisis de mercado de esta empresa.

17 Una aplicación muy efectiva es la pagina web Alexa, la cual nos ayuda analizar el trafico (uso ) de
Una pagina de web, y nos brinda el desglose del mercado que la sigue.

18 La investigación de mercado se puede dar de 2 formas:
Realizando un estudio cualitativo o cuantitativo

19 Estudio Cualitativo Se caracteriza por la flexibilidad para estar sensible ante lo inesperado y para descubrir otra información no identificada previamente. Se emplean enfoques amplios y versátiles, mediante gran variedad de técnicas proyectivas que son utilizadas en la aplicación de los siguientes métodos. Entrevistas a profundidad Encuestas. Focus Group (conjunto de personas que evalúan algo) Observación (etnográficos)

20 Estudio Cuantitativo Consiste en conocer mediante una encuesta a una muestra representativa de nuestro mercado meta. Conocer la percepción, el conocimiento u opinión de los encuestados sobre un tema específico a analizar evaluaciones de satisfacción a clientes. paneles de consumidores. evaluación de nuevos productos la ejecución de pre-test publicitarios, (campaña o producto)

21 Instrumentos de recolección De información electrónica

22 ¿Como podemos recabar información del mercado?
Investigar a marcas lideres y sus Consumidores. Podemos hacer uso de las aplicaciones como google adwords y Alexa.

23 Panel de informadores. Un grupo amplio de informantes (consumidores, especialistas, televidentes, etc.), previamente seleccionados y reclutados para el estudio, nos proporciona la información que deseamos, bien por correo electrónico bien a través de una página web.

24 Cuestionario «colgado» en la red
Cuestionario «colgado» en la red. Situamos un cuestionario en una página web y provocamos la respuesta voluntaria incentivándola con algún tipo de compensación.

25 Envío de cuestionario por e-mail
Envío de cuestionario por . Si se dispone de un fichero de direcciones electrónicas de personas o empresas que deseamos que respondan a nuestro estudio, el correo electrónico puede sustituir a la encuesta postal clásica.

26 Ventajas: La falta de intermediario entre el cuestionario y el entrevistado hace que los sondeos Es un método más barato. La interactividad del cliente con la empresa será mayor. Rapidez en la selección y análisis de datos. Internacional. Las encuestas en línea facilitan una ejecución de proyectos internacionales.

27 Desventajas: • La dificultad de acceso a determinados tipos de informantes entre los cuales aún no está extendido su uso. • La dificultad en controlar la selección de informantes (por ejemplo, evitar que la misma persona conteste varias veces a la encuesta, asegurar que la persona que ha respondido es la adecuada, etc.).

28 El objetivo de conocer el mercado es:
Personalizar masivamente es satisfacer los gustos y necesidades de los clientes de forma individual con costos similares a los de producción en masa.

29 Segmentación de mercados en línea

30 SEGMENTACIÓN DE MERCADO
SEGMENTACIÓN DE MERCADO. El vendedor identifica clases amplias de compradores que difieren en sus requerimientos de productos o en su respuesta de mercadotecnia.

31  Segmentación Geográfica: subdivisión de mercados en grupos , en base a su ubicación. Posee características como: Región, tamaño del municipio, tamaño de la ciudad, densidad y clima.

32 > Segmentación Demográfica: se utiliza con mucha frecuencia y está muy relacionada con la demanda y es relativamente fácil de medir. Entre las características demográficas más conocidas están : la edad, sexo, el ingreso, tamaño de la familia, ocupación, educación, región y nacionalidad

33 > Segmentación Psicográfica: Consiste en examinar atributos relacionados con pensamientos, sentimientos y conductas de una persona. Utilizando dimensiones de personalidad,, características del estilo de vida y valores.

34 > Segmentación de la Conducta : se refiere al comportamiento relacionado con el producto, utiliza variables como los beneficios deseados de un producto y la tasa a la que el consumidor utiliza el producto.

35 VIDEO

36 Tipos de clientes de negocios virtuales.

37 Clientes Actuales Este tipo de clientes es el que genera el volumen de ventas actual, por tanto, es la fuente de los ingresos que percibe la empresa en la actualidad y es la que le permite tener una determinada participación en el mercado. Tipos de clientes Clientes Potenciales Este tipo de clientes es el que podría dar lugar a un determinado volumen de ventas en el futuro (a corto, mediano o largo plazo) y por tanto, se los puede considerar como la fuente de ingresos futuros

38 Cliente tradicional vs. cliente online: 5 grandes diferencias
1.-Conseguir un cliente online es más barato 2.-El cliente online es más transparente: las marcas pueden conocerlo mejor 3.-El consumidor online debe vencer la barrera de desconfianza 4.-El cliente en línea busca la comodidad e inmediatez 5.-El cliente online más difícil de fidelizar, pero no imposible


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