La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Problemas de Aprendizaje y Vida Independiente

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Problemas de Aprendizaje y Vida Independiente"— Transcripción de la presentación:

1 Problemas de Aprendizaje y Vida Independiente
CINTHIA K RIVERA MARTÍNEZ EDUC 205 DR. DIGNA RODRÍGUEZ LÓPEZ 9/05/2015

2 Definición En general es un problema de aprendizaje es un desorden neurobiológico que afecta cómo el cerebro funciona al recibir, procesar, guardar, responder y producir información. Las personas manifiestan las siguientes dificultades: escuchar, pensar, hablar, leer, escribir, deletrear o hacer cálculos matemáticos, prestar atención, problemas de memoria, coordinación, destrezas sociales y falta de madurez emocional.

3 Causas de dificultades en el aprendizaje
Los problemas de aprendizaje están causados por algún problema del sistema nervioso central que interfiere con la recepción, procesamiento o comunicación de la información.

4 Señales Tiene dificultad entendiendo y siguiendo instrucciones.
Tiene dificultad recordando lo que se le acaba de decir. Le falta coordinación al caminar, jugar deportes o llevar a cabo actividades sencillas tales como aguantar un lápiz o amararse el zapato.

5 Algunos problemas de aprendizaje
No Permanentes Permanentes Síndrome de Down Autismo Parálisis Cerebral Retraso Mental Déficit de atención con hiperactividad Etc. Bajo rendimiento Conflicto maestro/a alumno Dislexia Distracciones durante el estudio Etc.

6

7 Filosofía de Vida Independiente
Vida Independiente es una filosofía y un movimiento de personas con discapacidad que luchan por la igualdad de oportunidades, la dignidad y la autodeterminación. Son personas que luchan, no para hacer todo ellas solas o vivir aisladas, sino para tener la posibilidad de realizar las mismas elecciones en la vida cotidiana, al igual que todas las personas que les rodean y que no tienen discapacidad (Razka 2001).

8 OBJETIVO DE LA VIDA INDEPENDIENTE
Crezcan y permanezcan en sus hogares con sus familiares. Tengan la posibilidad de recibir una educación de calidad en función de sus características personales, permitiéndoles desenvolverse con la mayor autonomía en su entorno. Puedan conseguir una vida independiente como el resto de las personas.

9 conclusión Lo que se pretende es que los niños/as excepcionales y adultos excepcional puedan tener un vida independiente. Que ellos mismo/as hagan una vida normal como el resto de la población. De esta forma detener el discrimen y ofrecerle una mejor calidad de vida. También tengan los mismos derechos humanos, la auto-determinación, igualdad de oportunidades, en fin su logren su autonomía.

10 Referencia Arevalo Lobo, N. & Santos Rodriguez, C. (1990). Psicología del Aprendizaje. Teorías, problemas y orientaciones educativas. Universidad Santo Tomas, Bogotá. P Problemas de aprendizaje: Soluciones paso a paso ; una guía práctica para conocer y ayudar al niño con problemas de aprendizaje (2007). . Tlalnepantla, Méx: Ediciones Euroméxico. Baker, B. L., & Brightman, A. (2002). Pasos hacia una vida independiente: Enseñando habilidades cotidianas a niños con necesidades especiales. México, D.F: El Manual Moderno.


Descargar ppt "Problemas de Aprendizaje y Vida Independiente"

Presentaciones similares


Anuncios Google