Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJosé Antonio Palma Torregrosa Modificado hace 9 años
1
TRANSPORTE ELECTRICO Kevin Stiven Riascos Rivas
Liceo Mixto La Milagrosa Virgilio Murillo Grado: 9°
2
POR FAVOR. No utilizar aparatos electrónicos
Apagar el celular o ponerlo en vibrador Prohibido El Ingreso De Alimentos Hacer silencio en la exposición Las preguntas se realizaran al final de la exposición POR FAVOR.
3
INTRODUCCION Para que sirve el transporte eléctrico
Ventajas Y Problemas De Los Transporte Eléctricos Contaminación Eléctrica Integración en la red eléctrica INTRODUCCION
4
PARA QUE SIRVE EL TRANSPORTE ELECTRICO
es un vehículo propulsado por uno o más motores eléctricos. La tracción puede ser proporcionada por ruedas o hélices impulsadas por motores rotativos, o en otros casos utilizar otro tipo de motores no rotativos, como los motores lineales, los motores inerciales, o aplicaciones del magnetismo como fuente de propulsión, como es el caso de los trenes de levitación magnética. PARA QUE SIRVE EL TRANSPORTE ELECTRICO
5
Carga de las baterías y precio
Carga de las baterías y precio. Las baterías de más de 400 km de autonomía son muy costosas y se recargan en unas 9 horas sin mermar su capacidad. Para evitar este problema sería necesario cambiar las baterías descargadas por otras con carga de manera inmediata, de forma tal que al repostar en una estación de servicio el vehículo ingresara casi sin energía eléctrica y saliera de allí total o parcialmente cargado pocos minutos más tarde. Para ello las baterías deberían adaptarse perfectamente de manera de poder cambiarse rápidamente y que esto pudiese hacerse tanto de forma total como fraccionada. Algunos seguirán contaminando, ya que en ciertos casos la electricidad utilizada para recargar las baterías se produce mediante materias primas contaminantes como el carbón. En España, por ejemplo, la electricidad utilizada para las baterías supone unas emisiones de dióxido de carbono de 0,276 kg/KWeh generado. VENTAJAS Y PROBLEMAS
6
CONTAMINACION ELECTRICA
En el año 2009, el sector del transporte fue responsabilizado del 39 por ciento del consumo de energía final en España, con una intensidad energética que supera en más de un 40 por ciento la media europea (EU-27). El sector del transporte sigue siendo enormemente dependiente de los productos petrolíferos (en un 98 por ciento). En el caso del transporte por carretera, éste representa más de la cuarta parte de las emisiones totales de CO2 en España –el 25,4 por ciento–, correspondiéndole del orden del 80 por ciento del consumo energético del sector transporte y el 90 por ciento de sus emisiones de CO2. CONTAMINACION ELECTRICA
7
TABLA DE CONTAMINACION ELECTRICA
8
INTEGRACION EN LA RED ELECTRICA
La recarga masiva de vehículos eléctricos generará una demanda importante sobre el sistema eléctrico. Para que el balance ambiental de la introducción del vehículo eléctrico sea beneficioso, se requiere un cierto grado de flexibilidad en los modos de recarga, así como una gestión inteligente de las cargas en función de la disponibilidad de generación renovable. Un paso más allá sería la utilización de las baterías de los vehículos eléctricos como medio de almacenamiento remoto INTEGRACION EN LA RED ELECTRICA
9
En la Unión Europea en 2011 se vendieron diez veces más vehículos eléctricos que en 2010. Mitsubishi con su i-MiEV es el líder del Mercado en Europa. Peugeot y Citroën están en el cima de tres con aproximadamente el 18% del Mercado cada uno (Peugeot iOn y Citroën C-Zero). Luego viene el Nissan Leaf (11%) y el Smart Electric Drive(9%). En España en 2012, según el diario El País, el Renault Twizy posee el liderato entre los vehículos eléctricos más vendidos. En los turismos eléctricos, fueron el Nissan Leaf, el Mitsubishi i-Miev, Renault Fluence ZE, Peugeot iOn y Citroën C-Zero. En total se vendieron 484 vehículos eléctricos en 2012, frente a los 377 de 2011. VENTAS
10
TABLA GRAFICA DE VENTAS
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.