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Publicada porVictoria Segura Correa Modificado hace 9 años
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EL CAMPO DE MARTE Pilar González Serrano
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EL CAMPO DE MARTE: ÁREA SEPTENTRIONAL
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EL ARA PACIS AUGUSTAE
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Planta del Ara Pacis Augustae, 13-9 a.C.
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Reconstrucción ideal del Ara Pacis Augustae, 13-9 a.C.
Mármol de Carrara (11,65 x 10,62 x 4,60 m.)
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Reconstrucción ideal del Ara Pacis Augustae,
con su policromia original
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Esquema de la composición relivaria del Ara Pacis Augustae
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Actual Museo del Ara Pacis, construido por Richard Meier
en el año 2004, sito en Lungotevere in Augusta
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El Ara Pacis Augustae, en su emplazamiento actual
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Vista frontal del Ara Pacis Augustae, en su emplazamiento actual
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Relieve alegórico del Ara Pacis Augustae en el que aparece la Tellus Saturnia, como divinidad frugífera entre las figuras del aire y del agua
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Relieve alegórico del Ara Pacis Augustae.
Eneas sacrificando a los Penates en el punto donde encontró a la porca alba y a sus treinta lechoncillos
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Reconstrucción de uno de los relieves alegóricos del Ara Pacis
Reconstrucción de uno de los relieves alegóricos del Ara Pacis. Rómulo y Remo amamantados por la loba en el Lupercal, en presencia de Marte y el pastor Faustulo
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Friso figurado del lado sur del Ara Pacis, con la procesión inaugural del monumento con la asistencia de la familia imperial
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Friso meridional del Ara Pacis, con la representación de la familia imperial
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Friso sur del Ara Pacis, con la representación de la familia imperial
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Propuesta de identificación de los personajes que aparecen en el friso sur del Ara Pacis
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Friso norte del Ara Pacis con la representación de los altos magistrados asistentes al acto inaugural
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Friso norte del Ara Pacis con la representación de los altos magistrados asistentes al acto inaugural
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Decoración del friso inferior del Ara Pacis con roleos de acanto
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Detalle de la decoración del friso inferior del Ara Pacis
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Decoración del interior del Ara Pacis, guirnaldas y bucráneos
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Detalle de la decoración del interior del Ara Pacis
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Detalle de la decoración del interior del Ara Pacis
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Detalle de la decoración interior del Ara Pacis
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Inscripción de las Res Gestae Divi Augusti, justificando la construcción del Ara Pacis
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Remate lateral del Ara, con escenas del sacrificio suovetaurílico entre leones alados
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Decoración de uno de los laterales del Ara, con escenas del sacrificio suovetaurílico
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EL MAUSOLEO DE AUGUSTO (Tumulus Caesarum)
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Planta y alzado del Mausoleo de Augusto ( 87 m. de dm.).
Los obeliscos que se erguían a su entrada se encuentran hoy en la Piazza del Quirinal y en la Piazza del Esquilino
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Vista aérea del Mausoleo de Augusto
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Vista aérea del Mausoleo de Augusto
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Maqueta en la que aparece el Mausoleo de Augusto, el Ara Pacis y el reloj solar
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Reconstrucción ideal del Mausoleo de Augusto
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Restos del Mausoleo de Augusto
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Restos del Mausoleo de Augusto
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Restos del Mausoleo de Augusto
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El reloj solar de Augusto (Horologium Augusti, obra de Facundus Novius), el Ara Pacis y al fondo el Mausoleo. El obelisco que le servía de gnomon o aguja, hoy se yergue en la Plaza de Montecitorio
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LA COLUMNA DE MARCO AURELIO
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El emperador Marco Aurelio (161-180). Munich, Gliptoteca
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Faustina Major (100-140), esposa de Marco Aurelio.
Roma, Museo Vaticano
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Columna de Marco Aurelio, en la Piazza Colonna, erigida en el 180, tras su muerte, para conmemorar las victorias sobre las tribus bárbaras del Danubio
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La estatua del emperador fue sustituida por la de San Pablo
La columna de Marco Aurelio en Piazza Colonna. Fue restaurada en 1588 por Domenico Fontana. La estatua del emperador fue sustituida por la de San Pablo
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La columna de Marco Aurelio en Piazza Colonna
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Escenas de campaña de la columna de Marco Aurelio
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Relieves con escenas de campaña de la Columna de Marco Aurelio
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Escenas de captura de muerte y captura de prisioneros de la Columna de Marco Aurelio
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Escenas de campaña de la Columna de Marco Aurelio
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Escenas de campaña de la Columna de Marco Aurelio y la representación del «milagro de la lluvia» (Dion Cassio, LXXI, 8) debido a la intervención de Iupiter Pluvius
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Remate de la columna de Marco Aurelio
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Basa de la columna de Antonino Pío. Vaticano, Giardino della Pigna
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Vaticano, Giardino de la Pigna
Basa de la columna de Antonino Pío, con la apoteosis de la pareja Imperial. Vaticano, Giardino de la Pigna
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Relieve de la basa de la Columna de Antonino Pío en la que se representa su apoteosis y la de su esposa Faustina, ante la diosa Roma y la representación del Campo de Marte identificado por el obelisco que servía de gnomon o aguja del reloj solar de Augusto
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Basa de la Columna de Antonino Pío, con la representación de la parada militar fúnebre celebrada tras su fallecimiento
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CAMPO DE MARTE (ÁREA CENTRAL)
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Planimetría de la zona central del Campo de Marte
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Reconstrucción de los Saepta Iulia
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Vestigios de los Saepta Iulia
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Vestigios de los Saepta Iulia
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Planimetría de los Templos del Largo Argentina
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Planimetría de los Templos del Largo Argentina
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Planimetría de los Templos de Largo Argentina
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Reconstrucción ideal de los Templos del Largo Argentina
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Vista general de las ruinas de los Templos del Largo Argentina
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Vista general de las ruinas de los Templos del Largo Argentina
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Vista general de las ruinas de los Templos del Largo Argentina
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Vista general de las ruinas de los Templos del Largo Argentina
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Imagen del Sol Invictus, cuyo culto fue favorecido por el emperador Aureliano (270-275)
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Pie de mármol procedente del área del Templo de Isis y Serapis (Via de Santo Stefano del Caco)
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Planimetría de las Termas de Agripa (27-25 a.C.)
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Reconstrucción hipotética de las Termas de Agripa (27-25 a.C.)
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Reconstrucción ideal del pórtico y Panteón de Adriano
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Maqueta del Panteón (Gismondi)
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Planta del Panteón, construido por Adriano (118 a.C.)
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Interior del Panteón en el que se aprecia el artesonado de su cúpula cuya anchura y altura son idénticas: 43 m.
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Esquema del exterior y del interior del Panteón
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Vista del Panteón en el siglo XVII con las torretas que le añadió Bernini. Fueron demolidas en 1883
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Vista del Panteón en el siglo XVII con las torretas añadidas por Bernini. Fueron demolidas en 1883
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Grabado con la representación del Panteón en el siglo XVII
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Vista aérea del Panteón
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Fachada del Panteón. El gran pórtico octástilo de ingreso se construyó sobre el templo de Agripa
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Fachada del Panteón. Urbano VIII, en 1632, fundió el bronce del pórtico para el baldaquino de San Pedro del Vaticano
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Friso del Panteón con la dedicatoria que Adriano hizo en honor de Agripa
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Interior del Panteón. El solado de opus sectile fue restaurado en 1873
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La cúpula del Panteón, con el óculo cenital de 9 m. de dm.
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Piazza della Rotonda con la Fuente que se yergue en su centro, con el obelisco Macuteo, obra de Jacopo della Porta (1575)
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Detalle de la Fuente de la Piazza della Rotonda
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Tumba de Rafael Sanzio (muerto en 1520), bajo la Virgen del Sasso (Roca), obra de Lorenzetto (1524)
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Tumba de Rafael, muerto en 1520
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Inscripción en la tumba de Rafael
ILLE HIC EST RAPHAEL TIMVIT QUO SOSPITE VINCI RERVM MAGNA PARENS ET MORIENTE MORI PIETRO BEMBO AQUÍ YACE RAFAEL, POR EL QUE EN VIDA TEMIÓ SER VENCIDA LA NATURALEZA, Y AL MORIR ÉL, TEMIÓ MORIR ELLA Inscripción en la tumba de Rafael
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Vista Aérea de la Piazza Navona, construida sobre el Estadio de Domiciano
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Vista aérea de la Piazza Navona con sus tres célebres fuentes: la fuente de los Ríos, la de Moro y la de Neptuno
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Maqueta de la zona del Estadio de Domiciano y del Panteón (Gismondi)
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Planimetría del área de la Piazza Navona
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La Piazza Navona en el siglo XVIII
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Vista General de la Piazza Navona
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Era un templo octástilo con columnas corintias de 15 m. de altura
Maqueta con la reconstrucción del Hadrianeum, construido por Antonino Pío en el 145, en honor de su antecesor. Era un templo octástilo con columnas corintias de 15 m. de altura
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Grabado del Hadrianeum, ca.1750
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En él estuvo ubicada la Bolsa de Roma
Restos del Hadrianeum: once columnas incorporadas en un edificio del siglo VII, obra de Carlo Fontana, sito en la Piazza di Petra. En él estuvo ubicada la Bolsa de Roma
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Relieve con la representación de una provincia del Hadrianeum.
Museo de los Conservadores
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Relieve con la representación de una provincia del Hadrianeum.
Museo de los Conservadores
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Relieve con la representación de una provincia del Hadrianeum.
Museo de los Conservadores
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Relieve con la representación de una provincia, del Hadrianeum.
Museo de los Conservadores.
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Maqueta del Teatro de Pompeyo, construido en el 55 a.C. (Gismondi)
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Fue erigida en 1889 y es obra de Ettore Ferrari
Campo de’ Fiori (1455) construido en parte sobre los restos del Teatro de Pompeyo. En su centro se yergue la estatua del filósofo Giordano Bruno, condenado a morir en la hoguera en este mismo lugar. Fue erigida en 1889 y es obra de Ettore Ferrari
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Fuente del Campo de’ Fiori
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CAMPO DE MARTE (ÁREA MERIDIONAL)
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El llamado Pórtico d’ Ottavia da nombre a una de las calles de Roma
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Vestigios del Porticus Octaviae, monumental plaza porticada construida en honor de la hermana de Augusto. En su interior se levantaban los templos de Júpiter y de Juno. En la Edad Media se construyó sobre sus ruinas un mercado de pescado
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Iglesia de Santa Maria in Cosmedin, construida en el siglo VI sobre un antiguo mercado. El campanario es del siglo XII
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La Bocca della Veritá, posible mascarón de una fuente anterior al siglo IV d.C. Atrio de Santa Maria in Cosmedin
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La Bocca de la Veritá. Atrio de Santa Maria in Cosmedin
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Maqueta del Teatro de Marcelo (Gismondi)
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El Teatro de Marcelo y los templos de Apolo Sosiano y de Bellona
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El teatro de Marcelo, construido por Augusto en el 23 a. C
El teatro de Marcelo, construido por Augusto en el 23 a.C. en honor de su sobrino y nieto muerto a los 19 años de edad
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Teatro de Marcelo. En la Edad Media se convirtió en fortaleza de la familia Savelli. En el siglo XVI Baldasarre Peruzzi construyó un palacio en sus ruinas
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El Teatro Marcelo en la actualidad
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Columnas del Templo de Apolo Sosiano, siglo II a.C.
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Columnas del Templo de Apolo Sosiano, siglo II a.C.
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Columnas y entablamento del templo de Apolo Sosiano. Siglo II a.C.
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Relieves del templo de Apolo Sosiano: Trofeo con prisioneros
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