Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porEmilia Cárdenas González Modificado hace 9 años
1
8 Y 9 DE DICIEMBRE Hoy: Para Empezar: translate: 1) You need to buy some new books. 2) We need to go to the bookstore. 3) You are handsome. 4) My girlfriend (novia) is ugly. Study guide Repaso de todo Written Final: Monday 12/12 and Tuesday 12/13. Oral portion of final: finals day
2
¡Hola! Buenos días, señor Buenos tardes, señorita. Buenas noches, señora Así se dice (Página 21) Good morning, sir. Hello! Good afternoon, miss. Good night (evening), ma’am
3
Adiós. Bueno, tengo clase ‘bye. Hasta luego Así se dice (Página 21) Well, I have class. Goodbye Chao. See you later.
4
Hasta mañana Tengo que irme. Así se dice (Página 21) I have to go. See you tomorrow
5
Me llamo… Soy ¿Y tú? ¿Cómo te llamas? Éste es mi amigo (a)…*** Así se dice (Página 22) I am…. My name is….. And you? What’s your name? This is my friend….
6
Se llama…. ¡Mucho gusto! Encantado (a) *** Igualmente Así se dice (Página 22) Nice to meet you! His/her name is…. Delighted to meet you. Same here.
7
¿Cómo estás? ¿y tú? ¿Qué tal? Estoy bien, gracias. Así se dice (Página 24) And you? How are you? How’s it going? What’s up? I’m well, thank you.
8
Yo también. Estupendo (a) Excelente Regular. Así se dice (Página 24) Great. (stupendous) I am too. excellent Ok.
9
Más o menos (muy) mal. ¡horrible! Así se dice (Página 24) (very) bad. So-so horrible
10
¿Cuántos años tienes? Tengo_________años. ¿Cuántos años tiene? Tiene_______años. Así se dice (Página 27) I am ______years old. How old are you? He/She is ________years old. How old is he/she?
11
¿De dónde eres? Soy de los Estados Unidos ¿De dónde es……? Es de…….. Así se dice (Página 28) I am from the United States Where are you from? He/She is from……….. Where is he/she from?
12
El baloncesto
13
El béisbol
14
La cafetería
15
El chocolate
16
La clase de inglés
17
La comida (italiana/mexicana/china)
18
the El/la
19
La ensalada
20
El español
21
La fruta
22
El fútbol
23
El fútbol norteamericano
24
El jazz
25
más
26
La música clásica/pop/rock
27
Music by…. La música de…..
28
La natación
29
no
30
pero
31
sí
32
La tarea
33
El tenis
34
El voleibol
35
Un bolígrafo Una calculadora Una mochila Un pincel La pintura
36
Una goma de borrar Un libro Un papel un cuaderno Lápices de color Un lápiz Una librería
37
Un/una un: masculine. Takes place of the “el” el bolígrafo (the pen) un bolígrafo (a pen) una: femine. Takes place of the “la” la mochila (the backpack) una mochila (a backpack)
38
Un o una Tarea Carpeta Papel Bolígrafo Una tarea una carpeta un papel un bolígrafo
39
Making things plural To make things plural, add an “s” if the nouns ends with a vowel ejemplo: bolígrafos, libros, cuadernos If a noun ends in a “z”, change to a “c” and add “es.” ejemplo: lápiz - lápices
40
Unos/unas unos: masculine. un bolígrafo (a pen) unos bolígrafos (some pens) unas: femine. una mochila (a backpack) unas mochilas (some backpacks)
41
Unos o unas Tareas Carpetas Papeles Bolígrafos Unas tareas unas carpetas unos papeles unos bolígrafos
42
Repaso Una cama Una alfombra Un estante Una pecera Un balcón Unas plantas Una radio
43
Repaso Un reloj Una puerta Una ventana Un escritorio Una mesa Una revista
44
Repaso Una silla Un teléfono Un teléfono cellular Un tocador de discos compactos Un televisor
45
Mi, tu, y su Mi ejemplo: mi cuarto, mi ropa, mi escritorio Tu ejemplo: tu cuarto, tu ropa, tu escritorio Su ejemplo: su cuarto, su ropa, su escritorio My Your Her/His
46
Use cuánta when working with feminine nouns. Ejemplo: ¿cuánta tarea?, ¿cuánta pintura? Use cuánto when working with masculine nouns. Ejemplo: ¿cuánto amor?, ¿cuánto papel? How much homework?How much paint? How much love?How much paper?
47
Masculine PLURAL nouns end in an “os” ejemplo: bolígrafos, libros, escritorios, diccionarios Feminine PLURAL nouns end in an “as” ejemplo: camas, alfombras, librerías, calculadoras
48
Use cuántas when working with feminine nouns. Ejemplo: ¿cuántas carpetas?, ¿cuántas camas? Use cuántos when working with masculine nouns. Ejemplo: ¿cuántos bolígrafos?, ¿cuántos papeles? How many folders?How many beds? How many pens?How many papers?
49
“Mucho” means “a lot” or “much” Use mucha when working with feminine nouns. Ejemplo: mucha tarea, mucha pintura Use mucho when working with masculine nouns. Ejemplo: mucho amor, mucho papel A lot of homework?A lot of paint? Much love, a lot of loveA lot of paper
50
Use muchas when working with feminine nouns. Ejemplo: muchas carpetas, muchas camas Use muchos when working with masculine nouns. Ejemplo: muchos bolígrafos, muchos papeles A lot of folders A lot of beds Many pens Many/A lot of papers
51
cuanto y mucho Tarea (cuánto) Carpetas (cuánto) Papel (cuánto) ropas (cuánto) Tarea (mucho) Ventanas (mucho) Papeles (mucho) bolígrafos (mucho) Radio (mucho) Cuánta tarea Cuántas carpetas Cuánto papel Cuántas ropas Mucha tarea Muchas ventanas Muchos papeles Muchos bolígrafos Muchas radios
52
El arte
53
Las ciencias
54
La química
55
Las ciencias sociales
56
La computación la informática
57
El almuerzo
58
La educación física
59
El francés
60
El alemán
61
La geografía
62
Las matemáticas
63
El descanso
64
El coro
65
internet
66
“The” In your Spanish books, you may see “el” or “la” in front of some of your vocabulary words. Ejemplo: el libro, la carpeta The “el” or “la” mean “the” in Spanish To make the words PLURAL (more than one): el – LOS la – LAS ejemplo: los libros, las carpetas
67
Los, las La tarea La carpeta El papel El bolígrafo La calculadora La alfombra El escritorio La pecera La Radio Las tareas las carpetas los papeles los bolígrafos las calculadoras las alfombras Los escritrios Las peceras Las radios
68
8:00
69
11:00
70
12:00
71
8:15
72
11:45
73
12:30
74
De = ‘s In Spanish to show that something belongs to someone, use “de.” “De” is equivalent to (‘s) in English. Ejemplo: El libro de Sr. Felix El bolígrafo de Dra. Vitale. El cuarto de J.J.
75
A Mí Me gusta A Tí Te gusta A _________le gusta
76
Me gusta hacer mi tarea Te gusta la computadora A Chris le gusta el libro
77
Me gustan Te gustan A _______le gustan
78
Me gustan los libros Te gustan las galletas A Anna le gustan los bolígrafos.
79
¿Cuál es….? ¿Por qué…? Porque Mi clase favorita
80
El baile
81
El concierto
82
Los deportes
83
El examen (los exámenes)
84
La fiesta
85
La novela
86
El partido de…. (baloncesto,…)
87
El videojuego
88
bailar
89
cantar
90
cuidar
91
descansar
92
dibujar
93
escuchar
94
estudiar
95
hablar
96
lavar
97
mirar
98
nadar
99
pintar
100
montar
101
pasar
102
practicar
103
preparar
104
regresar
105
tocar
106
tomar
107
trabajar
108
How to conjugate verbs…
109
Verbos de –ar bailar bailar bail yo: obailo bailamos Tú: as Usted, él, o ella: abailasX Nosotros: amos Ustedes, ellas, o ellos: anbailabailan
110
Ir (Irregular) yo: oyvoy vamos Tú: as Usted, él, o ella: avasX Nosotros: amos Ustedes, ellas, o ellos: anvavan
111
tener (Irregular) yo: engotengo tenemos Tú: es Usted, él, o ella: etienesX Nosotros: emos Ustedes, ellas, o ellos: entienetienen
112
querer (Irregular) yo: oquiero queremos Tú: es Usted, él, o ella: equieresX Nosotros: emos Ustedes, ellas, o ellos: enquierequieren
113
ser (Irregular) yo: soy somos Tú: Usted, él, o ella: eresX Nosotros: Ustedes, ellas, o ellos: esson
114
estar (Irregular) yo: estoy estamos Tú: Usted, él, o ella: estásX Nosotros: Ustedes, ellas, o ellos: estáestán
115
What’s on the Final? Vocabulario (1-4) * school supplies * verbos (-ar) * time expressions * adjectives Possession (noun de persona) El, los, la, las Un, unos, una, unas Subject/adjective agreement Gusta Verb conjugations: -ar, estar, ser, tener, querer Question/response chapter 1.
116
Baloncesto cont.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.