La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

8 Y 9 DE DICIEMBRE Hoy: Para Empezar: translate: 1) You need to buy some new books. 2) We need to go to the bookstore. 3) You are handsome. 4) My girlfriend.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "8 Y 9 DE DICIEMBRE Hoy: Para Empezar: translate: 1) You need to buy some new books. 2) We need to go to the bookstore. 3) You are handsome. 4) My girlfriend."— Transcripción de la presentación:

1 8 Y 9 DE DICIEMBRE Hoy: Para Empezar: translate: 1) You need to buy some new books. 2) We need to go to the bookstore. 3) You are handsome. 4) My girlfriend (novia) is ugly. Study guide Repaso de todo Written Final: Monday 12/12 and Tuesday 12/13. Oral portion of final: finals day

2  ¡Hola!  Buenos días, señor  Buenos tardes, señorita.  Buenas noches, señora Así se dice (Página 21) Good morning, sir. Hello! Good afternoon, miss. Good night (evening), ma’am

3  Adiós.  Bueno, tengo clase  ‘bye.  Hasta luego Así se dice (Página 21) Well, I have class. Goodbye Chao. See you later.

4  Hasta mañana  Tengo que irme. Así se dice (Página 21) I have to go. See you tomorrow

5  Me llamo…  Soy  ¿Y tú? ¿Cómo te llamas?  Éste es mi amigo (a)…*** Así se dice (Página 22) I am…. My name is….. And you? What’s your name? This is my friend….

6  Se llama….  ¡Mucho gusto!  Encantado (a) ***  Igualmente Así se dice (Página 22) Nice to meet you! His/her name is…. Delighted to meet you. Same here.

7  ¿Cómo estás?  ¿y tú?  ¿Qué tal?  Estoy bien, gracias. Así se dice (Página 24) And you? How are you? How’s it going? What’s up? I’m well, thank you.

8  Yo también.  Estupendo (a)  Excelente  Regular. Así se dice (Página 24) Great. (stupendous) I am too. excellent Ok.

9  Más o menos  (muy) mal.  ¡horrible! Así se dice (Página 24) (very) bad. So-so horrible

10  ¿Cuántos años tienes?  Tengo_________años.  ¿Cuántos años tiene?  Tiene_______años. Así se dice (Página 27) I am ______years old. How old are you? He/She is ________years old. How old is he/she?

11  ¿De dónde eres?  Soy de los Estados Unidos  ¿De dónde es……?  Es de…….. Así se dice (Página 28) I am from the United States Where are you from? He/She is from……….. Where is he/she from?

12 El baloncesto

13 El béisbol

14 La cafetería

15 El chocolate

16 La clase de inglés

17 La comida (italiana/mexicana/china)

18  the El/la

19 La ensalada

20 El español

21 La fruta

22 El fútbol

23 El fútbol norteamericano

24 El jazz

25 más

26 La música clásica/pop/rock

27  Music by…. La música de…..

28 La natación

29 no

30 pero

31

32 La tarea

33 El tenis

34 El voleibol

35 Un bolígrafo Una calculadora Una mochila Un pincel La pintura

36 Una goma de borrar Un libro Un papel un cuaderno Lápices de color Un lápiz Una librería

37 Un/una  un: masculine. Takes place of the “el” el bolígrafo (the pen) un bolígrafo (a pen)  una: femine. Takes place of the “la” la mochila (the backpack) una mochila (a backpack)

38 Un o una  Tarea  Carpeta  Papel  Bolígrafo Una tarea una carpeta un papel un bolígrafo

39 Making things plural  To make things plural, add an “s” if the nouns ends with a vowel ejemplo: bolígrafos, libros, cuadernos  If a noun ends in a “z”, change to a “c” and add “es.” ejemplo: lápiz - lápices

40 Unos/unas  unos: masculine. un bolígrafo (a pen) unos bolígrafos (some pens)  unas: femine. una mochila (a backpack) unas mochilas (some backpacks)

41 Unos o unas  Tareas  Carpetas  Papeles  Bolígrafos Unas tareas unas carpetas unos papeles unos bolígrafos

42 Repaso Una cama Una alfombra Un estante Una pecera Un balcón Unas plantas Una radio

43 Repaso Un reloj Una puerta Una ventana Un escritorio Una mesa Una revista

44 Repaso Una silla Un teléfono Un teléfono cellular Un tocador de discos compactos Un televisor

45 Mi, tu, y su  Mi ejemplo: mi cuarto, mi ropa, mi escritorio  Tu ejemplo: tu cuarto, tu ropa, tu escritorio  Su ejemplo: su cuarto, su ropa, su escritorio My Your Her/His

46  Use cuánta when working with feminine nouns. Ejemplo: ¿cuánta tarea?, ¿cuánta pintura?  Use cuánto when working with masculine nouns. Ejemplo: ¿cuánto amor?, ¿cuánto papel? How much homework?How much paint? How much love?How much paper?

47  Masculine PLURAL nouns end in an “os” ejemplo: bolígrafos, libros, escritorios, diccionarios  Feminine PLURAL nouns end in an “as” ejemplo: camas, alfombras, librerías, calculadoras

48  Use cuántas when working with feminine nouns. Ejemplo: ¿cuántas carpetas?, ¿cuántas camas?  Use cuántos when working with masculine nouns. Ejemplo: ¿cuántos bolígrafos?, ¿cuántos papeles? How many folders?How many beds? How many pens?How many papers?

49  “Mucho” means “a lot” or “much”  Use mucha when working with feminine nouns. Ejemplo: mucha tarea, mucha pintura  Use mucho when working with masculine nouns. Ejemplo: mucho amor, mucho papel A lot of homework?A lot of paint? Much love, a lot of loveA lot of paper

50  Use muchas when working with feminine nouns. Ejemplo: muchas carpetas, muchas camas  Use muchos when working with masculine nouns. Ejemplo: muchos bolígrafos, muchos papeles A lot of folders A lot of beds Many pens Many/A lot of papers

51 cuanto y mucho  Tarea (cuánto)  Carpetas (cuánto)  Papel (cuánto)  ropas (cuánto)  Tarea (mucho)  Ventanas (mucho)  Papeles (mucho)  bolígrafos (mucho)  Radio (mucho) Cuánta tarea Cuántas carpetas Cuánto papel Cuántas ropas Mucha tarea Muchas ventanas Muchos papeles Muchos bolígrafos Muchas radios

52 El arte

53 Las ciencias

54 La química

55 Las ciencias sociales

56 La computación la informática

57 El almuerzo

58 La educación física

59 El francés

60 El alemán

61 La geografía

62 Las matemáticas

63 El descanso

64 El coro

65 internet

66 “The”  In your Spanish books, you may see “el” or “la” in front of some of your vocabulary words. Ejemplo: el libro, la carpeta  The “el” or “la” mean “the” in Spanish  To make the words PLURAL (more than one): el – LOS la – LAS ejemplo: los libros, las carpetas

67 Los, las  La tarea  La carpeta  El papel  El bolígrafo  La calculadora  La alfombra  El escritorio  La pecera  La Radio Las tareas las carpetas los papeles los bolígrafos las calculadoras las alfombras Los escritrios Las peceras Las radios

68 8:00

69 11:00

70 12:00

71 8:15

72 11:45

73 12:30

74 De = ‘s  In Spanish to show that something belongs to someone, use “de.” “De” is equivalent to (‘s) in English.  Ejemplo: El libro de Sr. Felix El bolígrafo de Dra. Vitale. El cuarto de J.J.

75  A Mí Me gusta  A Tí Te gusta  A _________le gusta

76  Me gusta hacer mi tarea  Te gusta la computadora  A Chris le gusta el libro

77  Me gustan  Te gustan  A _______le gustan

78  Me gustan los libros  Te gustan las galletas  A Anna le gustan los bolígrafos.

79  ¿Cuál es….?  ¿Por qué…?  Porque  Mi clase favorita

80 El baile

81 El concierto

82 Los deportes

83 El examen (los exámenes)

84 La fiesta

85 La novela

86 El partido de…. (baloncesto,…)

87 El videojuego

88 bailar

89 cantar

90 cuidar

91 descansar

92 dibujar

93 escuchar

94 estudiar

95 hablar

96 lavar

97 mirar

98 nadar

99 pintar

100 montar

101 pasar

102 practicar

103 preparar

104 regresar

105 tocar

106 tomar

107 trabajar

108 How to conjugate verbs…

109  Verbos de –ar bailar bailar bail  yo: obailo bailamos  Tú: as  Usted, él, o ella: abailasX  Nosotros: amos  Ustedes, ellas, o ellos: anbailabailan 

110  Ir (Irregular)  yo: oyvoy vamos  Tú: as  Usted, él, o ella: avasX  Nosotros: amos  Ustedes, ellas, o ellos: anvavan

111  tener (Irregular)  yo: engotengo tenemos  Tú: es  Usted, él, o ella: etienesX  Nosotros: emos  Ustedes, ellas, o ellos: entienetienen

112  querer (Irregular)  yo: oquiero queremos  Tú: es  Usted, él, o ella: equieresX  Nosotros: emos  Ustedes, ellas, o ellos: enquierequieren

113  ser (Irregular)  yo: soy somos  Tú:  Usted, él, o ella: eresX  Nosotros:  Ustedes, ellas, o ellos: esson

114  estar (Irregular)  yo: estoy estamos  Tú:  Usted, él, o ella: estásX  Nosotros:  Ustedes, ellas, o ellos: estáestán

115 What’s on the Final?  Vocabulario (1-4) * school supplies * verbos (-ar) * time expressions * adjectives  Possession (noun de persona)  El, los, la, las  Un, unos, una, unas  Subject/adjective agreement  Gusta  Verb conjugations: -ar, estar, ser, tener, querer  Question/response chapter 1.

116  Baloncesto cont.


Descargar ppt "8 Y 9 DE DICIEMBRE Hoy: Para Empezar: translate: 1) You need to buy some new books. 2) We need to go to the bookstore. 3) You are handsome. 4) My girlfriend."

Presentaciones similares


Anuncios Google