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PROCESO DE REGLAMENTACIÓN DIRECCIÓN DE AMBIENTE Y RURALIDAD

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Presentación del tema: "PROCESO DE REGLAMENTACIÓN DIRECCIÓN DE AMBIENTE Y RURALIDAD"— Transcripción de la presentación:

1 PROCESO DE REGLAMENTACIÓN DIRECCIÓN DE AMBIENTE Y RURALIDAD
SECRETARIA DISTRITAL DE PLANEACIÓN PROCESO DE REGLAMENTACIÓN PIEZA RURAL NORTE DIRECCIÓN DE AMBIENTE Y RURALIDAD OCTUBRE DE 2014

2 Ordenamiento del Territorio Rural
POT Decreto 190 de 2004: COMPONENTE RURAL Ordenamiento del Territorio Rural 1- Zona Norte 2- Cerros Orientales 3- Cuenca Media y Alta del Tunjuelo 4- Cuenca Río Blanco 5- Cuenca Río Sumapaz El territorio rural es un espacio de alta riqueza natural y diversidad. Se distinguen geográfica y socioeconómicamente 5 macro unidades que se denominan Piezas Rurales. Se diferencian por tener características heterogéneas a nivel socioeconómico y constituir unidades geográficas de cerro, valle o ladera. Zona Norte Cerros Orientales Cuenca Media Y Alta del Río Tunjuelo Cuenca del Río Blanco Cuenca del Río Sumapaz Exceptuando la pieza Cerros Orientales, se planificarán a través de las Unidades de Planeamiento Rural UPR. Componente rural Evaluación y seguimiento

3 Ordenamiento del Territorio Rural
POT Decreto 190 de 2004: COMPONENTE RURAL Ordenamiento del Territorio Rural La Estructura del territorio rural incorpora las dos categorías definidas en el Decreto Nacional 3600 de 2007: Categoría de Protección 1. Áreas de conservación y protección ambiental. 2. Áreas para la producción agrícola y ganadera y de explotación de recursos naturales. 3. Áreas e inmuebles considerados como patrimonio cultural. 4. Áreas del sistema de servicios públicos domiciliarios. 5. Áreas de amenaza y riesgo. Categoría de desarrollo restringido 1. Centros Poblados Rurales. 2. Los Nodos de equipamientos y de servicios. 3. Vivienda campestre con las limitaciones y restricciones establecidas. Componente rural Evaluación y seguimiento

4 Ordenamiento del Territorio Rural
POT Decreto 190 de 2004: COMPONENTE RURAL Ordenamiento del Territorio Rural Unidad de Planificación Rural “Instrumento base de planificación rural, cuyo territorio y aplicación se basa en la unidad geográfica de cuenca, cerro o planicie. Permitirán abordar la problemática asociada a la base de recursos naturales y al uso del territorio con un enfoque sistémico. Su diseño se basará en la integración de los componentes físico, social y económico, en el marco de la sostenibilidad ambiental y política, asegurando la vinculación de los actores locales, de tal manera que se inscriba en un marco de la equidad social.” Articulo 55– Decreto 190 del 2004. Se enmarcan las acciones sobre la Estructura Ecológica Principal, la Estructura Funcional y de Servicios y la Estructura Socioeconómica y Espacial. Componente rural Evaluación y seguimiento

5 Estrategia de Ordenamiento para el Suelo Rural
POT Decreto 190 de 2004: COMPONENTE RURAL Ordenamiento del Territorio Rural Estrategia de Ordenamiento para el Suelo Rural Crear un área para la producción sostenible de alta capacidad (AR-1) contigua a la ronda hidráulica y la zona de manejo y preservación ambiental del Río Bogotá, aprovechando la capacidad de carga agrícola de los suelos y como forma para prevenir la conurbación con los municipios vecinos. Crear un área para la producción sostenible de manejo especial (AR-2) en la zona ubicada al oriente de la proyección de la ALO y al sur del Aeropuerto Guaymaral, para mantener el carácter rural concordante con la alta proporción de usos agrícolas. Habilitar la zona ubicada al norte del asentamiento humano Guaymaral con equipamientos, para atender parcialmente la demanda de usos urbanos, dentro de los controles, condiciones y limitaciones establecidas en la normatividad vigente en la materia. Asignar usos y dotaciones para propiciar la conservación y mejoramiento de los modos de vida rurales. Reconocer, delimitar y normalizar el asentamiento humano de los sectores 2 y 3 de Chorrillos en la zona ubicada al sur de la Pieza Rural. Distribuir espacialmente los usos y funciones del territorio para mantener la integridad y funcionalidad de los procesos ecológicos y socioeconómicos, y propiciar su armónica interacción. Abordar la planificación rural, integrando los componentes físico, social y económico, en el marco de la sostenibilidad ambiental y política. Asegurar la vinculación de los actores locales en los procesos de planificación rural, de tal manera que se facilite su desarrollo en el marco de la equidad social. Componente rural Evaluación y seguimiento

6 AVANCE DEL PROCESO REGLAMENTACIÓN 2013-2014
PROCESO DE REGLAMENTACIÒN - UNIDAD DE PLANEAMIENTO RURAL UPR ZONA NORTE AVANCE DEL PROCESO REGLAMENTACIÓN Ajuste al Decreto 3600 del Proceso de revisión, desarrollo y actualización de información. ACTUALIZACIÓN DIAGNOSTICO Actividades de participación con la comunidad para alimentar y consolidar el diagnóstico Formulación de la reglamentación de la UPR. Concertación y Mesa de Trabajo con la CAR. DECRETO Por parte del Alcalde Mayor Construcción participativa de la Norma ETAPA 1 ETAPA 2 ETAPA 3 ETAPA 4 ETAPA 5 ETAPA 6

7 AVANCE DEL PROCESO REGLAMENTACIÓN POR SUSPENSIÓN DTO 364
PROCESO DE REGLAMENTACIÒN - UNIDAD DE PLANEAMIENTO RURAL UPR ZONA NORTE AVANCE DEL PROCESO REGLAMENTACIÓN POR SUSPENSIÓN DTO 364 Ajuste al Decreto 3600 del Proceso de revisión, desarrollo y actualización de información. ACTUALIZACIÓN DIAGNOSTICO Actividades de participación con la comunidad para alimentar y consolidar el diagnostico RE Formulación de la reglamentación de la UPR. DTO 190 Concertación y Mesa de Trabajo con la CAR. DECRETO Por parte del Alcalde Mayor Componente rural Evaluación y seguimiento ETAPA 1 ETAPA 2 ETAPA 3 ETAPA 4 ETAPA 5 ETAPA 6

8 ESTRATEGIA DE PARTICIPACION
DIAGNÓSTICO Y FORMULACIÓN DE LA REGLAMENTACIÓN DE LA UPR NORTE

9 OBJETIVO GENERAL Realizar un proceso de construcción social del diagnóstico y la reglamentación de la UPR del Norte con los actores que tienen influencia sobre el territorio

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12 PARTICIPANTES TALLERES
TOTAL: 413 PERSONAS Actores DIANGNÓSTICO REGLAMENTACION Centros Educativos 49 23 Guaymaral 38 26 Agropecuarios 32 33 Chorrillos 30 29 Sistema Local de Planeación - JAL 18 20 Clubes y negocios 15 27 Floricultores 11 Institucionales  22  TOTAL 215 198

13 Cartografía Social del Centro Poblado de Chorrillos
ESTRUCTURA SOCIO-ECONÓMICA Y ESPACIAL

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15 El abastecimiento de agua potable
El alcantarillado articulado a la contaminación de los vallados Las vías. Mal estado, saturamiento del tráfico y el estatus jurídico poco claro El transporte y disposición de escombros Equipamientos

16 AVANCE DEL PROCESO REGLAMENTACIÓN POR SUSPENSIÓN DTO 364
PROCESO DE REGLAMENTACIÒN - UNIDAD DE PLANEAMIENTO RURAL UPR ZONA NORTE AVANCE DEL PROCESO REGLAMENTACIÓN POR SUSPENSIÓN DTO 364 Ajuste al Decreto 3600 del Proceso de revisión, desarrollo y actualización de información. ACTUALIZACIÓN DIAGNOSTICO Actividades de participación con la comunidad para alimentar y consolidar el diagnostico RE Formulación de la reglamentación de la UPR. DTO 190 Concertación y Mesa de Trabajo con la CAR. DECRETO Por parte del Alcalde Mayor Componente rural Evaluación y seguimiento ETAPA 1 ETAPA 2 ETAPA 3 ETAPA 4 ETAPA 5 ETAPA 6

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18 Estructura Ecológica Principal – UPR Zona Norte
DEFINICION Está constituida por una red de corredores ambientales localizados en jurisdicción del Distrito Capital e integrados a la estructura ecológica regional, y cuyos componentes básicos son el sistema de áreas protegidas; los parques urbanos; los corredores ecológicos y el área de manejo Especial del Río Bogotá; se adicionan e incorporan las áreas destinadas a la categoría de protección, las de conservación y protección ambiental y las de amenaza de riesgo. REGLAMENTACIÒN UPR NORTE

19 Estructura Ecológica Principal – UPR Zona Norte
ELEMENTOS DE LA ESTRUCTURA ECOLOGICA PRINCIPAL Sistema Distrital de Áreas Protegidas Corredores Ecológicos Áreas de Manejo Especial Río Bogotá ÁREAS PROTEGIDAS DEL ORDEN REGIONAL: Reserva Forestal Regional Productora del Norte de Bogotá D.C. ¨Thomas van der Hammen¨. Reserva Forestal Protectora Productora de la Cuenca Alta del río Bogotá. RONDA HIDRÁULICA DEL RÍO BOGOTÁ CORREDOR ECOLÓGICO DE RONDA: Quebrada La Salitrosa Canal de Torca Canales o vallados ZONA DE MANEJO Y PRESERVACIÓN AMBIENTAL DEL RÍO BOGOTÁ PARQUE ECOLÓGICO DISTRITAL DE MONTAÑA: Cerro de La Conejera y Cerro de Torca PARQUE ECOLÓGICO DISTRITAL DE HUMEDAL: Humedal Torca y Guaymaral Humedal La Conejera CORREDOR ECOLÓGICO VIAL: Áreas de control ambiental de las vías rurales de la Pieza Rural del Norte V-2R, y V-3R. REGLAMENTACIÒN UPR NORTE

20 Estructura Ecológica Principal – UPR Zona Norte
Canales vallados: Parte del perfil vial. Mantenimiento de canales y/o vallados existentes, estará a cargo de los propietarios o poseedores de los predios en los cuales se localicen estos elementos Cercas Vivas: sobre vías, vallados, división predial, en cerramientos de zonas de reserva de servicios públicos, perímetro de centro poblado y centro de equipamiento y servicios con especies que se definirán. REGLAMENTACIÒN UPR NORTE

21 Amenaza por Inundación y Remoción en Masa – UPR Zona Norte
REGLAMENTACIÒN UPR NORTE

22 GESTIÓN DE RIESGOS EN SUELO RURAL REGLAMENTACIÒN UPR NORTE
Atender las directrices de la Comisión Distrital para la Prevención y Mitigación de Incendios Forestales frente al manejo y control de incendios forestales en la Pieza Rural Norte, para lo cual se incluirá este tipo de amenaza en el Plan Local de Gestión de Riesgos y Cambio Climático de la localidad de Suba. La Alcaldía Local de Suba y el Consejo Local de Gestión de Riesgos y Cambio Climático adelantarán las acciones para la gestión del riesgo en los asentamientos humanos de la Pieza Rural Norte, en concordancia con los conceptos y diagnósticos técnicos del IDIGER (antes FOPAE). En las actividades productivas propias de la Pieza Rural Norte, la Secretaría de Desarrollo Económico deberá promover los sistemas agroecológicos como medida de adaptación frente al cambio climático. La Alcaldía Local y demás entidades competentes realizarán acciones para prevenir las inundaciones en la Av. Suba – Cota y otras vías de la Pieza Rural Norte. En la Pieza Rural Norte se propenderá por el mantenimiento y buen funcionamiento de los canales o vallados los cuales son un elemento clave para la prevención de inundaciones en el sector. REGLAMENTACIÒN UPR NORTE

23 Estructura Funcional y Servicios – UPR Zona Norte
SISTEMA DE MOVILIDAD La estructura funcional y de servicios está compuesta por: El Sistema de Movilidad El Sistema de Equipamientos El Sistema de Espacio Público Construido: Parques y Espacios Peatonales El Sistema de Servicios Públicos: Acueducto Saneamiento Básico Telecomunicaciones Energía Eléctrica Gas (natural y propano) Alumbrado Público ESTRUCTURA FUNCIONAL Y DE SERVICIOS SISTEMA DE MOVILIDAD es el conjunto de infraestructuras que integran de manera jerarquizada e interdependiente los modos de transporte de personas y carga con los diferentes tipos de vías y espacio público el territorio rural con el urbano, garantizando la conexión de los asentamientos humanos y las áreas de actividad existentes en su interior y con la ciudad. SUBSISTEMA VIAL RURAL Red Vial Vías Principales Rurales Vías Secundarias Rurales Corredores de Movilidad Local Rural (CMLR CORREDOR VIAL

24 Estructura Funcional y Servicios – UPR Norte
Vías Principales Rurales Vía ALO Vía Suba a Cota - Tramo rural. Tipo V-2. Vía El Jardín – tramo rural. Tipo V-4R. Vía Los Arrayanes – Tramo rural. Tipo V-4R. Vía El Polo – tramo rural. Tipo V-4R. Avenida Low Murtra - Tramo rural. Tipo V-2R. Avenida Guaymaral - Tramo rural. Tipo V-4R. Corredor Borde Norte – Camellón de San Pedro. Tramo rural. Tipo V-4R. Via Corpas - Tramo rural. Tipo V-4R. Vías Secundarias Rurales Corredores de Movilidad Local Rural (CMLR) Corredor Vial SISTEMA DE MOVILIDAD ESTRUCTURA FUNCIONAL Y DE SERVICIOS El Subsistema de Transporte Público en la Pieza Rural Norte se deberá implementar e integrar con el Sistema Integrado Público (SITP) del área urbana del Distrito, priorizando el Centro Poblado Chorrillos, el Sector de Vivienda Campestre Guaymaral y el Nodo de Equipamientos y Servicios.  Corresponde a las entidades del Sector de Movilidad, en cabeza de la Secretaría Distrital de Movilidad, determinar la localización, trazados y condicionamientos de todos los elementos de este componente.

25 Estructura Funcional y Servicios – UPR Zona Norte
SISTEMA DE EQUIPAMIENTOS RURALES Nodo de Equipamientos y Servicios NUEVOS EQUIPAMIENTOS. Podrán ubicarse en el centro poblado, sector de vivienda campestre y en el nodo de equipamientos y servicios cumpliendo con las acciones de mitigación ESTRUCTURA FUNCIONAL Y DE SERVICIOS EQUIPAMIENTOS EXISTENTES. Podrán reconocerse los equipamientos que cumplan con las acciones de mitigación y tramiten el acto de reconocimiento. Para la regularización y el reconocimiento de la existencia de las edificaciones con uso dotacional, éstas deberán tramitar el acto de reconocimiento ante cualquier curaduría urbana, según el Decreto 1469 de 2010, ajustándose a las normas y estándares arquitectónicos, aplicables a los equipamientos, las cuales son las estipuladas en el Código de Construcción y la Norma Sismo Resistente. Solo se permitirán las ampliaciones requeridas y justificadas que se deriven de acciones de mitigación y no ampliaciones de cobertura del equipamiento.

26 Sistema Funcional y de Servicios – Floricultivos - UPR Norte
NO SE PERMITIRÁN NUEVOS, ÚNICAMENTE LOS 6 EXISTENTES CON LAS SIGUIENTES CONDICIONANTES PARA LA OPERACIÓN DE LOS PREDIOS DONDE SE DESARROLLAN FLORICULTIVOS. Los 6 floricultivos identificados. Quedarán supeditadas al concepto técnico favorable de la CAR en el cual se determine que no se presenta afectación ambientales sobre los cuerpos de agua superficiales, los acuíferos y el suelo. 1. No se permitirán nuevas construcciones con este uso. 2. Los 6 floricultivos deberán cumplir con el acto de reconocimiento para su regularización cumpliendo con las acciones de mitigación. 3. Deberán cumplir con los sellos de certificación de producción limpia para todos los procesos de producción. 4. Contarán con un plazo máximo de dos (2) años para realizar la reconversión en procesos ecológicos certificados por las entidades competentes y todos los permisos para su funcionamiento a partir de la publicación de éste decreto. ACTO DE RECONOCIMIENTO en un plazo no mayor a los 18 meses siguientes a la expedición de este decreto para normalizar su permanencia. ESTRUCTURA SOCIO-ECONÓMICA Y ESPACIAL

27 Estructura Funcional y Servicios – UPR Norte
SISTEMA DE ESPACIO PÚBLICO. El Sistema de Espacio Público en la Pieza Rural Norte se entiende como el conjunto de espacios públicos construidos que tienen el objeto de articular espacialmente el espacio rural, complementar las funciones de equilibrio ecológico y ambiental y ofrecer espacios de desplazamiento, recreación y esparcimiento. ESTRUCTURA FUNCIONAL Y DE SERVICIOS ESPACIOS PEATONALES RURALES: Está compuesto por espacios públicos peatonales como las alamedas, andenes, vías peatonales, plazas y plazoletas, puentes, enlaces peatonales, senderos, paraderos y ciclo rutas

28 Estructura Funcional y Servicios – UPR Norte
SISTEMA DE ESPACIO PÚBLICO. • Reserva Forestal Protectora Bosque Oriental de Bogota - Guaymaral • Torca - Cementerios – Arrayanes Norte • Torca - Club El Rancho - Cerro de la Conejera - Arrayanes Sur • Canal San Antonio- Avenida Tibabita - Cerro de la Conejera - Río Bogotá • Chorrillos – Borde ZMPA Río Bogotá – Guaymaral • Chorrillos - Borde Reserva Forestal Regional Productora del Norte de Bogotá Thomas Van der Hammen. • Borde Reserva Forestal Regional Productora del Norte de Bogotá Thomas Van der Hammen. ESTRUCTURA FUNCIONAL Y DE SERVICIOS Alamedas corredores ecológicos viales: • Vía Suba a Cota • Vía Los Arrayanes • Vía Guaymaral • Corredor Borde Norte. • Vía Corpas

29 Estructura Funcional y Servicios – UPR Norte
SISTEMA DE ESPACIO PÚBLICO. CARTILLAS DE DISEÑO DE ESPACIO PÚBLICO RURAL. La Subsecretaría de Planeación Territorial determinará los lineamientos específicos para el desarrollo del diseño del espacio público rural en concordancia con las entidades administradoras del espacio público, quienes con el Apoyo del Jardín Botánico José Celestino Mutis, elaborarán las cartillas de diseño correspondientes. ESTRUCTURA FUNCIONAL Y DE SERVICIOS LICENCIAS DE INTERVENCION Y OCUPACION DEL ESPACIO PÚBLICO. Las licencias de intervención del espacio público se tramitarán ante la Secretaría Distrital de Planeación en los términos indicados en Decreto Nacional 1469 de 2010 o la norma que lo sustituya, modifique o complemente.

30 Estructura Funcional y Servicios – UPR Norte
SERVICIOS PÚBLICOS RURALES Saneamiento básico ESTRUCTURA FUNCIONAL Y DE SERVICIOS ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO SANITARIO Centro Poblado Chorrillos El subsistema de abastecimiento de agua potable será prestado por la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá - EAAB al Centro Poblado Chorrillos con base en los estudios y diseños realizados por la misma, en cumplimiento de la Acción Popular instaurada por el señor LUIS BENIGNO CHAPARRO GUTIERRES, identificado con el número de expediente del 31 de enero de 2014. Sector de Vivienda Campestre Guaymaral Las redes existentes del acueducto veredal comunitario en la Sector de Guaymaral serán las necesarias para abastecer la población rural de este sector. Se restringe la ampliación de nuevas redes hacia otras zonas del perímetro de servicio. Areas Dispersas La Secretaría Distrital de Hábitat establecerá las condiciones técnicas para permitir la implementación y la operación de los acueductos comunitarios en la zona rural del Norte.

31 Estructura Funcional y Servicios – UPR Norte
SERVICIOS PÚBLICOS RURALES Saneamiento básico SUBSISTEMA DE SANEAMIENTO BÁSICO MANEJO DE AGUAS RESIDUALES PARA EL CENTRO POBLADO CHORRILLOS. El alcantarillado sanitario para el Centro Poblado Chorrillos será implementado por la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá -EAAB con base en los estudios y diseños realizados por la misma, en coordinación con la Secretaría Distrital de Hábitat y la Alcaldía Local de Suba, se deberá garantizar que los vertimientos cumplan con los requisitos de las normas RAS 2000, las normas ambientales y los permisos de la autoridad ambiental competente. MANEJO DE AGUAS RESIDUALES PARA EL SECTOR DE VIVIENDA CAMPESTRE GUAYMARAL. El alcantarillado sanitario para el Sector de Vivienda Campestre Guaymaral será implementado por la empresa prestadora del servicio de acueducto, quien deberá garantizar la conexión y prestación integral de dichos servicios públicos, incluyendo el tratamiento de las aguas servidas del sector de acuerdo a los parámetros de las normas RAS 2000, las normas ambientales y los permisos de la autoridad ambiental competente. MANEJO DE AGUAS RESIDUALES PARA EL NODO DE EQUIPAMIENTOS Y SERVICIOS. El alcantarillado sanitario para el Nodo de Equipamientos y Servicios será implementado por la empresa prestadora del servicio de acueducto, quien deberá garantizar la conexión y prestación integral de dichos servicios públicos, incluyendo el tratamiento de las aguas servidas del sector de acuerdo a los parámetros de las normas RAS 2000, las normas ambientales y los permisos de la autoridad ambiental competente. MANEJO DE AGUAS RESIDUALES PARA EL SECTOR AGROINDUSTRIAL DE LOS FLORICULTIVOS. El sector agroindustrial de los Floricultivos deberá efectuar el tratamiento de las aguas servidas del sector, y garantizar el vertimiento de las aguas servidas a una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, dando cumplimiento a las normas RAS 2000 y las normas ambientales. MANEJO DE AGUAS RESIDUALES PARA EDIFICACIONES AISLADAS. Para el manejo de aguas servidas en edificaciones aisladas, se implementarán sistemas alternativos ecoeficientes, como pozos secos, pozos sépticos con lechos filtrantes o sistemas similares, cumpliendo las normas y los permisos exigidos por la autoridad ambiental competente o PTAR, dando aplicación a la legislación ambiental. MANEJO DE AGUAS RESIDUALES PARA EL SECTOR DE USOS COMPLEMENTARIOS DEL AEROPUERTO Y EL AEROPUERTO GUAYMARAL. Para el manejo de aguas servidas en el sector de usos complementarios del aeropuerto y el aeropuerto Guaymaral, se implementarán sistemas alternativos ecoeficientes, como pozos secos, pozos sépticos con lechos filtrantes o sistemas similares, cumpliendo las normas y los permisos exigidos por la autoridad ambiental competente o PTAR, dando aplicación a la legislación ambiental. ESTRUCTURA FUNCIONAL Y DE SERVICIOS

32 Estructura Socioeconómica y Espacial – UPR Zona Norte
3. Nodo de Equipamientos y Servicios Sectores Edificabilidad 2. Sector de Vivienda Campestre Guaymaral 5. Área de Usos Complementarios del Aeropuerto ESTRUCTURA SOCIO-ECONÓMICA Y ESPACIAL 6. Área para la Producción Sostenible de Alta Capacidad 4. Aeropuerto Guaymaral 1. Centro Poblado Chorrillos 7. Área para la Producción Sostenible de Manejo Especial

33 CENTRO POBLADO CHORRILLOS
SECTORES DE EDIFICABILIDAD Edificabilidad media Edificabilidad baja Edificabilidad alta 10 Aislamiento posterior. no menor a 3,0 m Aislamiento posterior ¼ del predio, no menor a 3,0 m Aislamiento posterior. no menor a 5,0 m ESTRUCTURA SOCIO-ECONÓMICA Y ESPACIAL 8 Área mínima de lote. 300,0 m2 6 Área mínima de lote. 90,0 m2 Área mínima de lote. 700,0 m2 IO. 0,75 viv 0,65 otros Aislamiento lateral. mas de . 3,0 m Aislamiento lateral. mas de . 3,0 m Aislamiento lateral. Igual o mayo a 5.0 m 4 Aislamiento lateral. Igual o mayo a 5.0 m IO. 0,50 I.O. 0,20 2 Frente mínimo. 20,0 m Frente mínimo. 6,0 m Frente mínimo. 12,0 m

34 Perímetro del Centro Poblado Chorrillos
Sector de Edificabilidad Alta: 90m2 IO 0.75 vivienda y 0.65 otros usos IC 1.5 – 1.3 Frente mín. 6m Una vivienda unifamiliar por predio Aislamiento Posterior ¼ de la longitud del predio – no menor a 3m ESTRUCTURA SOCIO-ECONÓMICA Y ESPACIAL Sector de Edificabilidad Media: 300m2 IO 0.5 IC 1 Frente 12m Aislamiento lateral 3m Aislamiento posterior 3m Sector de Edificabilidad Baja: 700m2 IO 0.2 IC 0.4 Frente 20m Aislamiento lateral 5m Aislamiento posterior 5m Con la UPR se reconocen los Sectores 2 y 3 como Centro Poblado Chorrillos. Se incorpora y define el polígono del Centro Poblado.

35 Sector de Vivienda Campestre de Guaymaral y Nodo de Equipamientos y Servicios
El Sector de Vivienda Campestre Guaymaral y el Nodo de Equipamientos y Servicios deberán tramitar Licencia de Parcelación ante cualquier Curaduría Urbana, cumpliendo con el artículo 25 del Decreto 1469 de 2010 y con los requerimientos de cesiones por cargas generales y cargas locales, edificabilidad y usos, con el fin de dar cumplimiento a la norma del presente decreto, ya sea para su reconocimiento o para un nuevo desarrollo. Sector vivienda Campestre Guaymaral ESTRUCTURA SOCIO-ECONÓMICA Y ESPACIAL ZONA Sector de Edificabilidad Subdivisiones Prediales mínimas IO máximo IC máximo Altura máxima Frente mínimo (m) Densidad Aislamiento Lateral mínimo Aislamiento Posterior mínimo CONSOLIDADA Baja 5.000 m2 (Nota 1) 0.10 vivienda 0.2 2 (Nota 3) 10 Una vivienda unifamiliar por predio Igual o mayor a 5m 0.075 otros usos (Nota 2) 0.15 Nodo de equipamientos y servicios ZONA Sector de Edificabilidad Divisiones Prediales mínimas IO máximo IC máximo Altura máxima Frente mínimo (m) Aislamiento Lateral mínimo Aislamiento Posterior mínimo CONSOLIDADA Media 500 m2 0.50 0.2 2 10 Igual o mayor a 3.0 m

36 Sectores Edificabilidad en la UPR Norte
5. Sector de Edificabilidad en Área de Usos Complementarios del Aeropuerto: REGLAMENTACIÒN UPR NORTE Comercio y Servicios asociados a la actividad aeroportuaria Dotacionales administrativo y de seguridad ZONA Sector de Edificabilidad Divisiones Prediales mínimas IO máximo IC máximo Altura máxima Frente mínimo (m) Aislamiento Lateral mínimo Aislamiento Posterior mínimo CONSOLIDADA Media No se permiten 0.50 0.2 2 10 Igual o mayor a 10.0 m

37 Sectores Edificabilidad en la UPR Norte
7. Área para la Producción Sostenible de Manejo Especial REGLAMENTACIÒN UPR NORTE 6. Área para la Producción Sostenible de Alta Capacidad ZONA Sector de Edificabilidad Divisiones Prediales mínimas IO máximo IC máximo Altura máxima Frente mínimo (m) Densidad Aislamiento Lateral mínimo Aislamiento Posterior mínimo AISLADA Baja No se permiten (Nota 1) Nota 2 2 30 Una vivienda campesina por predio Igual o mayor a 10.0 m Nota 1 No se permiten subdivisiones hasta tanto no se determine el área de la UAF. Se reconocerán las subdivisiones prediales menores junto con su construcción sin opción de ampliación de ésta, realizadas hasta el momento de la expedición del presente decreto con su correspondiente escritura. Se permitirán edificaciones con un área total construida máxima de 1.000m2, de los cuales 300m2 construidos deberán destinarse únicamente para vivienda y el resto para edificaciones del área productiva.

38 Vivienda Rural Aislada -UPR Norte REGLAMENTACIÒN UPR NORTE
Acciones mínimas para la generación de nueva vivienda rural aislada: Las acciones mínimas desarrollan los aspectos relacionados con Ecourbanismo y Arquitectura Sostenible. Las nuevas viviendas rurales aisladas deben incorporar la noción de Núcleo habitacional con posible desarrollo progresivo. Deben incluir en el desarrollo del proyecto un plano que contenga, por lo menos, los siguientes elementos: Edificaciones secundarias o áreas propuestas para las mismas. Huerta casera. Patio. Sendero o vía de acceso Área(s) para el sistema de tratamiento de aguas servidas. Área propuesta para el reservorio de agua lluvia y/o la proveniente de procesos de aprovechamiento de aguas servidas. Área(s) para el aprovechamiento de residuos. Obras para el manejo de escorrentías. Cercas vivas. REGLAMENTACIÒN UPR NORTE

39 PROCESO DE REGLAMENTACIÓN UNIDADES DE PLANIFICACIÓN RURAL
SECRETARIA DISTRITAL DE PLANEACIÓN PROCESO DE REGLAMENTACIÓN UNIDADES DE PLANIFICACIÓN RURAL Componente rural Evaluación y seguimiento GRACIAS


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