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Eliana Sandoval R. Sergio Escudero Luis Machado Alexander Castillo.

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Presentación del tema: "Eliana Sandoval R. Sergio Escudero Luis Machado Alexander Castillo."— Transcripción de la presentación:

1 Eliana Sandoval R. Sergio Escudero Luis Machado Alexander Castillo

2  Aumentar el poder de las personas genera energía necesaria para lograr continuamente el éxito.  Poder ≠ autoridad  Poder: ser capaz de  Autoridad: lograr que hagan lo que quiero por medio de mi influencia personal

3 PODER PERSONAL De las relaciones Referencia Experto PODER DE LA POSICION Retribución Coerción Legitimo

4  Poder de referencia: identificarse con otra persona, crea una relación interpersonal favorable y de respeto mutuo.  Poder de experto: conocimiento o información relevante.  Poder de la relación: relación de trabajo de mutuo interés entre las personas

5  Poder de retribución: basados en la capacidad que tiene otra persona para retribuir u otorgar aquellos recursos que deseamos.  Poder de coerción: basado en la apreciación de la capacidad que tiene una persona para aprovechar o retener recursos valiosos.  Poder de la legitimidad: poder otorgado por la posición, jerarquía.

6  Empresas mas eficientes cuando se trabaja bajo las mismas políticas de igualdad.  Los gerentes comparten el poder con los demás.  Mejora la productividad de todos los miembros del proyecto u organización

7  Cuando se respeta y admira a la persona  Depende de la manera como usted trate a los demás  Demuestre preocupación por las necesidades y sentimientos de los otros  De ejemplo de cómo le gustaría que fueran las cosas.

8  Conozca a su gente y permita que lo conozcan a usted, esto desarrolla un compromiso mutuo.  Escuche a los miembros del equipo

9  Los demás deben reconocer que usted es competente y considerarlo como fuente confiable de información y asesoría.  Siempre debe estar actualizado  Habilidad para saber “lo que no sabía”

10  Facilite el camino para cumplir con su solicitud  Pida de forma cortés  Utilice la expresión por favor  Explique las razones de la solicitud  El personal entienda que lo que se hace esta dentro de la órbita de la autoridad.

11  De a la gente beneficios si cumple lo pedido  Tangibles o intangibles  Intangibles: reconocimiento, autoestima y oportunidades de ascenso y desafíos futuros

12  Con la coerción no hay manera de lograr que la gente se comprometa, ni que cumpla.  Es mas apropiada para detener comportamientos que van en detrimento a la organización, robos, sabotaje

13  Haga saber a las personas cuales son las reglas y cuales las sanciones por violarlas.  Aplique la disciplina rápidamente y en forma coherente  Haga suficientes advertencias antes de incurrir a los castigos  Antes de reprimir o sancionar, investigue los hechos  Haga las advertencias y aplique los castigos en privado

14  Líder honesto: diga la verdad  Líder competente: que sepa que es lo que esta haciendo  Líder con sentido de orientación con visión: que sepa para donde va y se interese por el futuro de la empresa  Esto genera: credibilidad


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