Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porSalvador Figueroa Medina Modificado hace 9 años
1
SE ENCONTRARON A FEBRERO DE 2012, 33 CONTRATOS VIGENCIA 2011, SIN EJECUTAR A LA FECHA SE HAN TERMINADO VEINTICINCO (25) SE ENCUENTRAN EN EJECUCIÓN OCHO (8) TODOS LOS CUADROS DE CANTIDADES DE OBRA PRESENTAN ERRORES EN SUMAS Y MULTIPLICACIONES. EN MUCHOS CUADROS SE ENCONTRÓ CANTIDADES BASTANTE DESFASADAS O SIN CONTEMPLAR O REALIZAR ACTIVIDADES PRELIMINARES SE ENCONTRARON DOS (2) CONTRATOS CELEBRADOS POR EL MUNICIPIO, EL No. 19 Y 21; EN LOS CUALES EXISTÍA INHABILIDAD ENTRE LOS CONTRATISTAS Y LA FIRMA DE INTERVENTORÍA, CONTRATADA POR LA GOBERNACIÓN DE CUND.
2
LA MAYORÍA DE CONTRATISTAS ESTABA EVADIENDO EL PAGO DE PARAFISCALES, A PESAR DE SER UNA CLÁUSULA IMPLÍCITA EN LOS CONTRATOS DE OBRA (LEY 828 DE 2003 Y DECRETO 510 DE 2003), NO SE EXIGÍA AL RESPECTO. DE LOS CONTRATOS DE INTERVENTORÍA EXTERNA, NO SE ENCONTRARON INFORMES, A PESAR DE CONTEMPLAR EN LAS CLÁUSULAS DEL CONTRATO “INFORME MENSUAL”. INCLUIDA LA INTERVENTORÍA DE COLOMBIA HUMANITARIA, EJERCIDA POR LA UNIVERSIDAD DISTRITAL EN EL CONTRATO No. 017, CORRESPONDIENTE A LA PAVIMENTACIÓN DE LA CALLE 1, SE ENCONTRARON FALENCIAS TÉCNICAS Y ÉTICAS, NO HUBO ADECUADO USO DE MATERIALES NI DE ACCESORIOS, ASÍ COMO TAMPOCO PRESENCIA DE PERSONAL IDÓNEO PARA LA REALIZACIÓN DE LOS TRABAJOS, EN COMPENSACIÓN A LO ANTERIOR, SE GIRÓ ADICIONÓ Y EL 42% DEL VALOR TOTAL DE LA OBRA. CUANDO SE DESTAPÓ PARA VERIFICAR LA INSTALACIÓN DE LA TUBERÍA SE PUDO OBSERVAR QUE HUBO MALA FE DE CONTRATISTAS, INTERVENTORES Y SUPERVISORES. TOCÓ MANDAR RETIRAR TUBERÍA, EL MONTÓN DE PIEDRAS Y NO SE PUDO APROVECHAR LOS TRABAJOS REALIZADOS, PORQUE NADA SERVÍA.
3
HASTA MEDIADOS DEL MES DE MARZO DE 2012, ENTREGARON POR PARTE DE LA ADMINISTRACION ANTERIOR DOS CARPETAS QUE HACIAN PARTE DE CONTRATACION RELACIONADA CON RECURSOS DE COLOMBIA HUMANITARIA SE ENCONTRARON NUEVE (9) CONTRATOS QUE NO CUMPLEN CON LA GARANTÍA DE ESTABILIDAD (DECRETO 4828 DE 2008) EN LAS OBRAS NO LLEVABA BITÁCORA O LIBRO DE OBRA, NI SE ENCONTRÓ RESIDENTE DE OBRAS, A PESAR QUE EN LOS PLIEGOS Y PROPUESTAS SE CONTEMPLABA INCLUSO HASTA DIRECTOR DE OBRA ALGUNAS OBRAS, ESPECIALMENTE LAS DE LOS INGENIEROS ISIDORO AMARILLO Y GUILLERMO FETECUA, SE ECONTRARON EN ESTADO DE ABANDONO, ALGUNAS SIN INICIAR LABORES A PESAR DE ESTAR LA VIGENCIA A PUNTO DE VENCERSE EN LAS CARPETAS DE LOS CONTRATOS DE OBRA, SE ENCUENTRA FOLIADA Y FIRMADA DOCUMENTACIÓN REPETIDA, CON FECHAS DIFERENTES; ASÍ COMO TAMBIÉN FALTAN DOCUMENTOS QUE LOS CONTRATISTAS HAN HECHO LLEGAR POSTERIORMENTE
4
* SE ENCONTRARON 16 CONVENIOS SIN LIQUIDAR DESDE EL AÑO 2008, LO QUE HA DIFICULTADO LA CONSECUCIÓN DE RECURSOS EN ENTIDADES COMO INVIAS, FONDOS Y MINISTERIOS * EN ESTE MOMENTO SE ESTÁ EN PROCESO FINAL CON EL INVÍAS, PARA LIQUIDAR EL CONVENIO 934 Y 2726 DE 2009 * PENDIENTE POR LIQUIDAR DIECISIETE (17) CONVENIOS VIGENCIA 2010 Y 2011 * NO SE ENCONTRARON INFORMES DE SUPERVISIÓN E INTERVENTORÍA ACERCA DEL SEGUIMIENTO DE LOS CONVENIOS, MOTIVO POR EL CUAL LOS ENTES GUBERNAMENTALES QUE FINANCIAN DICHOS CONVENIOS ESTÁN SOLICITANDO LA DEVOLUCIÓN DE LOS RECURSOS, ADUCIENDO QUE LAS OBRAS NO SE HICIERON * SE HABÍAN DEJADO PERDER LOS RECURSOS DEL CONVENIO 361 DE 2010, CON EL ATENUANTE DE HABER CELEBRADO CONTRATO EN EL MES DE ABRIL DE 2011. CON EL FIN DE EVITAR DEMANDAS Y SANCIONES EN CONTRA DEL MUNICIPIO, DICHOS RECURSOS FUERON RECUPERADOS POR ESTA ADMINISTRACIÓN, A PESAR QUE A COMIENZOS DE AÑO LA GOBERNACIÓN HABÍA MANIFESTADO QUE YA NO HABÍA NADA QUE HACER AL RESPECTO * SEGUIMIENTOS CONVENIOS NUEVOS: 680 DE 2011; 54, 160 y 185 DE 2012
5
* EN LA MAYORIA DE LOS CONTRATOS LA INTERVENTORIA LA EJERCE LA OFICINA DE PLANEACIÓN. CUANDO EXISTEN CONTRATOS DE INTERVENTORÍA, ESTÁN SUPERVISADOS POR ESTA OFICINA * UNIVERSIDAD DISTRITAL – CONTRATOS COLOMBIA HUMANITARIA * ING. CLÍMACO HERNÁNDEZ ---CONTRATO OBRA No. 002 «Construcción 24 unidades sanitarias CAR» * FORERO SANDOVAL INGENIEROS --- CONTRATO OBRA No. 018 «Institución Educativa Simón Bolívar»
6
* EN EL AÑO 2012, SE FORMALIZO LA LICENCIA DE CONSTRUCCIÓN MEDIANTE RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA * DE ACUERDO AL ESQUEMA DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL LA CONSTRUCCIÓN PERMITIDA SON DOS PISOS Y ALTILLO, PERO SE ENCONTRÓ CONSTRUCCIONES DE TRES Y CUATRO PISOS * EN EL TRANSCURSO DE ESTE AÑO SE HAN EXPIDIDO 19 LICENCIAS DE CONSTRUCCIÓN
7
* EN CUMPLIMIENTO A LA LEY 1469 DE 2010 « Por el cual se reglamentan las disposiciones relativas a las licencias urbanísticas; * SE HAN EXPEDIDO 5 LICENCIAS DE SUBDIVISIÓN DEL AREA RURAL DEL PERIODO FEBRERO A OCTUBRE DE 2012 * SE HA OFICIADO A DIFERENTES PERSONAS DE LA COMUNIDAD POR OCUPACION INDEBIDA DEL ESPACIO PÚBLICO.
8
* El Banco de Programas y Proyectos, fue adoptado mediante acuerdo No. Acuerdo No. 017 agosto 29 de 2008» * En lo corrido del año se han inscrito 60 proyectos en el Banco de Programas y Proyectos del Municipio * De los cuales se han radicado veintiún (21) proyectos en las entidades como: CAR GOBERNACIÓN DE CUNDINAMARCA MINISTERIOS DE MEDIO AMBIENTE, TRANSPORTE, INTERIOR, INVÍAS, FONDO NACIONAL DE REGALÍAS, FONDO NACIONAL DE CALAMIDADES, COLDEPORTES
9
* EL MUNICIPIO CUENTA CON ESTRATIFICACION SOCIOECONOMICA URBANA ADOPTADA DESDE EL AÑO 1996, LA CUAL DEBE SER ACTUALIZADA * LA PARTE RURAL NO CUENTA CON ESTRATIFICACIÓN SOCIOECONOMICA * EN ESTOS MOMENTOS EL MUNICIPIO ESTA ADELANTANDO LOS TRAMITES NECESARIOS PARA INICIAR ESTE PROCESO
10
* LA OFICINA DE PLANEACIÓN ES LA ENCARGADA DE LA EXPEDICION DE ESTE CERTIFICADO CON EL FIN DE: DETERMINAR SI LA ACTIVIDAD QUE SE VA A DESARROLLAR EN CADA TERRENO O SITIO CUMPLE CON LO DESCRITO EN EL ESQUEMA DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL
11
LA OFICINA DE PLANEACIÓN ES LA ENCARGADA DE ENTREGAR INFORMES AL DEPARTAMENTO NACIONAL DE PLANEACIÓN (DNP) Y A LA SECRETARIA DE PLANEACIÓN DEPARTAMENTAL. EL SICEP ES UN SISTEMA QUE MIDE LA EFICENCIA Y LA EFICACIA DEL MUNICIPIO, EN EL AÑO 2011 HABÍA QUE PRESENTAR DICHOS REPORTES EN LOS MESES DE MARZO Y NOVIEMBRE, COMO NO SE PRESENTARON EL MUNICIPIO TENÍA UNA CALIFICACIÓN DE 16 PUNTOS SOBRE 100. DE ACUERDO A GESTIÓN DE LA PRESENTE ADMINISTRACIÓN SE LOGRÓ SUBIR DICHO PUNTAJE A 79,68; AUNQUE CABE ANOTAR, DE LA ADMINISTRACIÓN PASADA NO SE DEJÓ ARCHIVO AL RESPECTO, NI SE MENCIONÓ EN EL EMPALME
12
ORGANIZACIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO DE LAS MESAS DE TRABAJO DE ACUERDO AL PLAN DE DESARROLLO SE ELABORA EL PLAN INDICATIVO, PLANES DE ACCIÓN, POAI Y SE IMPLEMENTA EL NUEVO SICEP. TAMBIÉN SE FORMULA NUEVOS PROYECTOS Y SE ACTUALIZAN ALGUNOS ANTERIORES PARA EL BANCO DE PROYECTOS EL PLAN DE DESARROLLO DEL MUNICIPIO DE LENGUAZAQUE FUE LLAMADO POR PLANEACIÓN NACIONAL PARA PARTICIPAR EN EL CUARTO CONCURSO “MEJOR PLAN DE DESARROLLO DEPARTAMENTAL Y MUNICIPAL”
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.