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Definición Del Problema De La I De M Y Elaboración Del Enfoque Del Problema
Importancia de la Def. del Problema: Consiste en enunciar el prob. General de la I de M e identificar sus componentes específicos
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PROCESO DE DEFINICIÓN DE PROBLEMA
TAREAS IMPLICADAS CONTEXTO DEL PROBLEMA ETAPA 1. DEFINICIÓN DEL PROBLEMA ETAPA 2. ENFOQUE ETAPA 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN
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Definición del problema de la I de M y elaboración del enfoque del problema
Ej. Componente 1: criterios para elegir los negocios Componente 2: competencia Componente 3: categorías específicas de productos. Componente 4: no hace falta más inf. De los entrevistados Componente 5:características demográficas básicas de los entrevistados Componente 6: no hace falta más inf. De los entrevistados
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Diseño de la Investigación
Definición: Es una estructura o plano para llevar a cabo el proyecto de la investigación de mercados. Especifica los detalles de los procedimientos necesarios a fin de obtener la información que se necesita para estructurar o resolver los problemas de investigación de mercados.
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Diseño de Investigación
Clasificación de los diseños de Investigación de Mercado Diseño de Investigación Exploratoria Conclusiva Descriptiva Causal Longitudinal Transversal Simple Múltiple Anal. cohorte
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Ventajas y Desventajas de los diseños longitudinales y transversales
Criterios Diseño transversal Diseño longitudinal Detectar cambios - + Muchos datos recolectados Exactitud Muestreo representativo Desviación de respuestas
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Posibles fuentes de error
Puede ser que los errores cambien?
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Diseño de la Investigación
Presupuesto y calendario del proyecto Propuesta de investigación de mercado Contiene la esencia del proyecto y sirve como un contrato entre el investigador y la administración. Resumen ejecutivo Antecedentes Definición del problema y objetivos de la investigación Método para enfrentar el problema Diseño de la investigación
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Diseño de la Investigación
Propuesta de investigación de mercado Campo de trabajo y recolección de datos Análisis de datos Informe Tiempo y costos Apéndices
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Diseño de la Investigación
La ética de la investigación de mercados El cliente debe decir todas las restricciones con q se va encontrar el investigador , ej q no se va a poder visitar a los clientes o con el tiempo q se va a trabajar.
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Investigación exploratoria: datos secundarios
CLASIFICACIÓN Datos secundarios Datos secundarios INTERNOS EXTERNOS LISTOS PARA UTILIZARSE MATERIALES PUBLICADOS SERVICIOS DE AGENCIAS REQIERE MÁS PROCESAMIENTO BASES DE DATOS COMPUTARIZADO
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Investigación exploratoria: datos secundarios
Clasificación Datos secundarios publicados Fuentes comerciales generales Fuentes gubernamentales Otras pub. Del gobierno Datos del censo Guías Directorios Índices Datos Estadísticos
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Investigación exploratoria: datos secundarios
Bases de datos computarizadas En línea Internet Fuera de línea Bases de datos para fines específicos Bases de datos bibliográficos Bases de datos numéricos B de Datos De texto completo Bases de datos De directorio
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Investigación exploratoria: datos secundarios
uso de fuentes de datos ya publicados, Ejemplo. Datos publicados en nuestro país por el INDEC o por las direcciones de estadísticas provinciales o los informes publicados por otros investigadores. Direcciones de Internet: INDEC, Ministerio de Economía, Ministerio del Interior, Gobierno de Córdoba, Presidencia de la Nación, Centro de Estudios para América Latina, Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales, Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas,
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