La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROGRAMACION ORIENTADA A OBJETOS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROGRAMACION ORIENTADA A OBJETOS"— Transcripción de la presentación:

1 PROGRAMACION ORIENTADA A OBJETOS

2 Pilares de la POO La poo se basa en tratar de virtualizar los objetos de la vida real. ¿Cómo caracterizamos a los objetos de la vida real? Atributos tales como nombre, rut, fechaNacimiento (la edad se calcula), raza, etc. Respuesta ante un estímulo, esto se denomina COMPORTAMIENTO Identidad

3 Pilares de la POO Los objetos tienen una duración:
Los objetos se crean al INSTANCIARLOS Los objetos responden ante mensajes de otros objetos (“estimulación”) Los objetos de destruyen Para efectos de virtualización los objetos son creados como clases y se dice que un objeto existe cuando es instanciado a partir de la clase.

4 Pilares de la POO Se dice que la clase es una generalización de los objetos que puede instanciar. Ejemplo: Objeto: Un alicate Identidad: Alicate Atributos: Material, Color, Tamaño, Peso, Textura, Tipo, Precio, Estado Comportamiento: Abierto, Cerrado.

5 Ejemplo: Clase Alicate
Identidad Alicate Atributos +Material +Color +Peso +Tipo +Textura +Tamaño +Precio +Estado Comportamiento +Abierto +Cerrado

6 Tipos de Acceso Los atributos y métodos se pueden definir como:
Públicos: para ser vistos por todos. (+) Privados: solo podrán ser visto o usados por la misma clase (-) Protegidos: solo se podrán utilizar por esta clase y las clases heredadas (#)

7 Nombre comportamiento según lenguaje de programación
En c++ se habla de funciones En Java se habla de métodos En Visual se habla de subRutinas

8 Funciones (métodos o sub)
Toda clase ha de tener lo siguiente: Constructor set<nombreAtributo> por cada atributo get<nombreAtributo> por cada atributo. Destructor Funciones que automatizan el comportamiento del objeto

9 Recordar Recordar que: En POO se habla del patrón de diseño:
Las funciones de una clase no muestran información Las funciones reciben o envían datos En POO se habla del patrón de diseño: Modelo – Vista – Controlador (modelo es la bbdd (mySql, Oracle, MsSql, etc), la vista es el formulario {html, applet, asp, php, dart, …} El controlador es la clase que controla los datos

10 Recordar Todo lo que es sentencia SQL para manejar el modelo (BBDD) se hace en la controladora. La vista no debiera tener acceso a la base de datos.

11 El constructor Se llama constructor a una función que permite inicializar los atributos de la clase y es la que se llama al momento de su instanciación. En una clase el constructor es una función que tiene el mismo nombre de la clase. Puede ser pública o privada Cuando el constructor es privado entonces se genera una función que se denomina getInstance().

12 El constructor Bueno hemos visto que un constructor se puede generar “by default” (por defecto), sin embargo: ¿Qué ocurre si uno desea instanciar un objeto a partir de la clase con datos que uno quiera utilizar?

13 El constructor Para instanciar un objeto con valores para los atributos distintos a los por defecto se utiliza lo característica de la POO denominada “sobrecarga” Es decir: alicate() { marca = “redLine”;} alicate(string vMarca) { marca = vMarca;}


Descargar ppt "PROGRAMACION ORIENTADA A OBJETOS"

Presentaciones similares


Anuncios Google