La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Excel.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Excel."— Transcripción de la presentación:

1 Excel

2 Insertar, Borrar y modificar comentarios en celdas
Cuando una celda tiene un comentario aparece en la esquina superior derecha un triángulo pequeño de color rojo. Cuando se posiciona el puntero del ratón sobre la celda se despliega el comentario. Para insertar un comentario posicionamos el cursor en la celda que se quiere que lo contenga, se selecciona el menú secundario y se selecciona Insertar comentario, hecho esto saldrá una ventana para poder hacerlo.

3 Insertar, Borrar y modificar comentarios en celdas
Para eliminar el comentario se selecciona la celda que contiene el mismo se activa el menú secundario y se escoge la opción Eliminar comentario. Igualmente se hace cuando se deséa modificar el comentario. Si en una hoja de trabajo se tienen varios comentarios que se quieren observar se hace de la siguiente manera: Herramientas/Opciones y aparecerá la siguiente ventana.

4 Ver todos los comentarios en un libro Excel

5 Configuración de una página en Excel
Para hacerlo se selecciona la siguiente ruta: Archivo/Configurar Página y aparece la siguiente ventana:

6

7

8 Vista Preliminar Una vez que se haya establecido el área de impresión y que se han configurado las páginas podemos observar el documento por medio de la ruta Archivo/Vista Preliminar. Desde esta vista podemos comprobar lo siguiente: A) cantidad de hojas que contiene el documento. B) trasladarnos de hoja.

9 Vista Preliminar C) Activar el Zoom para ver detalles.
D) Mandar a imprimir el documento. E) Ir a la ventana de configuración de página. F) Mover los márgenes en forma manual. G) Mover los márgenes de impresión y saltos de página. H) Cerrar la ventana de vista previa.

10 Vista Preliminar

11 Vista Normal y Vista Previa al salto de página
Para ver los márgenes de impresión directamente en el documento se utiliza la vista previa al salto de página, desde allí se pueden mover los rangos de impresión. Es obligatorio haber establecido un área de impresión para poder activar la vista previa al salto de página. Para activar está opción se sigue la siguiente ruta: Ver/ Vista previa al salto de página.

12 Configuración de la impresión
Se hace siguiendo la ruta Archivo/Imprimir. Lo que se configura en esta opción es lo siguiente: La impresora donde se mandara a imprimir el documento. Las páginas del documento que se imprimirán. El número de copias del documento. Si se deséa intercalar las impresiones del documento. La cantidad de tinta o modeo de impresión( económica, estándar, alta)

13 Configuración de la impresión

14 Corrección ortográfica
Para activar esta opción o hacemos por medio de Herramientas/Ortografía. La ventana que aparecerá es la siguiente:

15 Movilizar e inmovilizar columnas y renglones
Se posiciona el cursor abajo y a la derecha de los renglones y columnas que se deséan inmovilizar y se activa la ruta Ventana / Inmovilizar paneles. Para revertir lo anterior se activa la ruta Ventana/Movilizar paneles.

16 Buscar y reemplazar Se utiliza en casos en que se quiera buscar una palabra específica o reemplazar una palabra por otra. Se activa por medio de la ruta Edición/Buscar y Edición/Reemplazar. Al hacerlo aparecerá una ventana

17 Ordenar Datos Cuando se tiene una base de datos con información y se necesita ordenar en forma ascendente o descendente. Se seleccionan todos los datos que se deséan ordenar y se activa la ruta Datos/Ordenar y de esta manera aparecerá la ventana que permitirá hacer la acción.

18 Concatenar datos Concatenar significa unir, y Excel permite unir en una sola celda los datos de dos o más celdas, .

19 Desconcatenar datos Es la función contraria a concatenar datos.

20 Fórmulas directas Para ingresar una fórmula en Excel se siguen los siguientes pasos: Empezar con un signo de = o de + Se defina la operación que se deséa efectuar y se escogen las columnas a las que se les aplicará la operación

21 Fórmulas mixtas Estas se utilizan cuando tenemos valores de celdas y un valor fijo. Ejemplo: sumar el valor de A1 y B1 y multiplicar el resultado por 15. Para resolver lo anterior se utilizan paréntesis


Descargar ppt "Excel."

Presentaciones similares


Anuncios Google