La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

23 de setiembre de 1821: ESTRENO DEL HIMNO NACIONAL DEL PERÚ

Presentaciones similares


Presentación del tema: "23 de setiembre de 1821: ESTRENO DEL HIMNO NACIONAL DEL PERÚ"— Transcripción de la presentación:

1 23 de setiembre de 1821: ESTRENO DEL HIMNO NACIONAL DEL PERÚ
Las estrofas del himno son un claro testimonio del fervor patriota del poeta y de los ideales emancipatorios de los peruanos. Esto muestra un compromiso de los peruanos por la independencia. El Himno Nacional debe contribuir en la formación del profundo optimismo en el futuro, alentar para el esfuerzo abnegado de todos los peruanos y peruanas por construir un nuevo Perú, infundiendo patriotismo y peruanidad, ese aroma de riqueza de la diversidad que es nuestra identidad nacional. Pero ante todo, debe expresar la verdad de lo que ocurrió en la Historia Nacional.

2 El 13 de abril de 1822 por Decreto Gubernativo, suscrito por el Supremo Delegado Bernardo de Tagle, se ordenó que los niños de todas las escuelas concurrieran a la Plaza de la Independencia (actual Plaza de Armas) de Lima, todos los domingos a las cuatro de la tarde, a cantar “la marcha nacional del Perú”, cuidando los maestros que lo ejecuten con el mayor decoro y propiedad. En 1959, a pedido de Raúl Porras Barrenechea, Chabuca Granda compuso un reemplazo para la primera estrofa del himno, sin embargo, ésta no se difundió.

3 El 19 de agosto del 2010, en el Diario Oficial El Peruano se ha publicado la Resolución Ministerial Nº ED, en la que se resuelve “Desarrollar una campaña educativa a nivel nacional en las Instituciones de Educación Básica, Técnico Productiva y Educación Superior (Institutos y Escuelas), para que los estudiantes y demás actores educativos, canten con fervor patriótico el Coro y la Sexta Estrofa del Himno Nacional para contribuir al fortalecimiento de la identidad peruana y la conciencia. Nuestro Himno Nacional está considerado, junto con la "Marsellesa" (himno francés) uno de los himnos nacionales más hermosos del mundo.

4 “El entonar un himno así haría estremecerse de entusiasmo patriótico a la población peruana. Necesitamos henchirnos de orgullo nacional al entonar el himno patrio, a la vez de sentir el ímpetu para enfrentar los grandes retos que las generaciones pasadas los han soslayado.” Jorge Basadre POR UN PERÚ PARA TODOS DEFENSA GARANTÍA DE SEGURIDAD Escríbenos a:


Descargar ppt "23 de setiembre de 1821: ESTRENO DEL HIMNO NACIONAL DEL PERÚ"

Presentaciones similares


Anuncios Google