La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Lección Preliminar Avancemos 2.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Lección Preliminar Avancemos 2."— Transcripción de la presentación:

1 Lección Preliminar Avancemos 2

2 Repaso Mis amigos y yo Identify and describe people
Talk about likes and dislikes Say where you and your friends go Describe how others feel Talk about what you and your friends do

3 ¿Quiénes son? Pg. 2-3 1. ¿Cómo se llama el amigo de Sergio?
2. ¿De dónde es Sergio? 3. ¿Quién es Carmen? 4. ¿Quiénes son el Sr. Brown y la Srta. Romero? 5. ¿Qué deporte juegan los chicos en la foto?

4 Subject Pronouns Singular Plural
1st We nosotros/as 2nd You (plural) vosotros/as Used only in SPAIN 3rd They ellos ellas You (plural) ustedes Used in Mex. C.A & S.A 1st I Yo 2nd You informal Tú He él 3rd She ella It x You formal Usted

5 ¿A quién prefieres invitar?
Dos estudiantes hablan de los nuevos estudiantes en la escuela. Decide a quién vas a invitar a participar en tu equipo: Marcelo: Esteban: Está muy nervioso en la escuela. No está en la escuela a tiempo. La ropa está sucia. Es muy perezoso. Es muy alto pero no habla mucho. Es uruguayo y no habla inglés. Está siempre temprano. Es muy simpático y sociable. Es estudioso y trabajador. No está nunca enfermo. Es organizado. Está en muchos clubes de la escuela. ¿A quién prefieres invitar?

6 Jorge y Clara son amigos y hablan
Jorge y Clara son amigos y hablan. Ellos están en el parque y hablan de sus actividades y amigos:

7 J: Hola Clara, ¿Cómo estás. ¿Estás muy cansada hoy
J: Hola Clara, ¿Cómo estás? ¿Estás muy cansada hoy? C: Hola Jorge, no, estoy muy bien no estoy cansada porque soy una atleta muy trabajadora. J: ¡Qué bueno! Yo no estoy cansado tampoco, estoy muy contento porque me gusta mucho la escuela y mis maestros. C: ¿Dónde está tu escuela? J: Mi escuela está en Daniel Is. y es muy grande y bonita. C: ¿Quién es la chica alta que está cerca de ti? J: Ella es la nueva estudiante, se llama Mónica y es muy simpática. C: Bueno necesito ir a practicar. Nos vemos. J: Adiós

8 What is it about? What verbs are used a lot? What are the rules for these verbs? ___________ ____________

9 The Verb to be= Ser When do we use Ser? How do we conjugate Ser?
Nationality Date Time Profession Characteristics (physical & traits) ***we use it with things that don’t change*** How do we conjugate SER? Ser: to be Soy Somos Eres Sois Es Son

10 The Verb to be= Estar When do we use Estar? How do we conjugate Estar?
Location Feelings / Emotions Temporary conditions **used with things that change** How do we conjugate Estar? estoy estamos estás estáis está están

11 *** How you feel and where you are always take the verb ESTAR***

12 Put the correct form of Ser o Estar
Yo__________alta. Nosotros _________ en la escuela. 3. Hoy ________lunes. 4. Julia __________ enferma. 5. Ustedes_______inteligentes. 6. El almuerzo ________ caliente. 7. Usted_______un estudiante. 8. Mi madre y yo __________ muy contentas. 9. Nosotros______de Argentina. 10. Gloria y Juan ____________ nerviosos.

13 Complete the sentence with ser or estar.
-Miel __1__el perro de Juanito. -Miel tiene tres años y ___2___ un perro muy bonito e inteligente. -Miel y Juanito __3___buenos amigos y les gusta jugar mucho. -Hoy, Miel__4___triste porque Juanito_5___muy ocupado y no puede jugar. -Juanito ___6__un estudiante de la escuela San Francisco.

14 -Juanito _7____nervioso porque mañana tiene un examen.
-___8__las nueve de la noche y tiene que estudiar mucho. -Miel____9_____enojado porque tiene hambre. -Miel___10____en la cocina pero Juanito no lo escucha.

15 Definite Article -The Singular Plural Masculine: el (the) los (the)
Feminine: el (the) los (the) la (the) las (the) Yo tengo el libro. Ellos tienen las mesas. Ustedes tienen los cuadernos.

16 Indefinite Article-a,an
Singular Plural Masculine: Feminine: un (a,an) unos (some) una (a,an) unas (some) Yo tengo un libro . Tú tienes unas bufandas.

17 Put the correct form of the article
1. Yo tengo_________libro. (a) 2. ____amigo de Marcos es guapo. (the) 3. _____casas son grandes. (some) 4. ______chica de Ecuador se llama Juana. (the) 5. Ella tiene ___cuaderno rojo. (a)

18 ¿el, la, los, las, un, una, unos, unas?
___ chica rubia, se llama Sandra. Ellos son ____ estudiantes nuevos. Yo soy ____ chico muy estudioso. Te presento a ____ amigas, Clara y Marta. Clarisa es ____ jugadora de tenis muy buena. Mario es ____ chico de pelo castaño. ____ profesores están en la escuela. ____ señor Torres es ___ papá de Julia.

19 Adjective In Spanish adjectives agree in number and gender. Adjectives go after the noun! Masculine Feminine Adj. ending in –o el chico guapo la chica guapa los chicos guapos las chicas guapa Adj. ending in –e el amigo inteligente la amiga inteligente los amigos inteligentes las amigas inteligentes Adj. ending in a el profesor joven la profesora joven consonant los profesores jóvenes las profesoras jóvenes

20 Write the correct form of the adjective.
Mis amigos son muy __________(nice) Julio es un poco____________(disorganized) Patricia y Marta son ________(hardworking) Eres una persona______(funny) Todos mis compañeros son_____(studious)

21 ¿Cómo son? ¿Cómo eres? Pg. 6-7 How to describe people.
1. ¿Cómo son los estudiantes de la escuela? 2. ¿Cómo es Sergio? 3. ¿Según Sergio, cómo es? 4. ¿De dónde es Sergio? 5. ¿Cuántos años tiene Silvina? 6. ¿Cómo es Silvina?

22 Tener-to have We use tener to talk about what you have, what you have to do, and also to say how old a person is. ¿Cuántos años tienes? Tengo veinte años. Tener vs. tener que tener + ______________ tener que + _____________ How do we conjugate tener? Tengo Tenemos Tienes Tenéis Tiene Tienen

23 Translate and put the correct form of the verb tener:
1. I have a notebook. 2. She has to do the HW. 3. We have a lot of friends. 4. You all have to work tomorrow. 5. They have brown hair.

24 ¿Cuántos años tiene…? Question and answer
Modelo: Paul/10 ¿Cuántos años tiene Paul? Paul tiene diez años. Yo/28yrs Juan y Julia/ 15yrs Tú/12yrs Vosotros/47 yrs Pedro y yo/ 53

25

26 ¿Qué te gusta hacer? To talk about things people like, and also what people like to do. ONLY USE GUSTA - GUSTAN If the noun is singular, use gusta. Me gusta la clase de español. If talking about what you like to do, using an inf. verb use gusta. Te gusta practicar tenis. If the noun is plural, use gustan. Me gustan tus clases.

27 Gustar You need indirect object pronouns when you use the verb gustar.
me nos te os le les Remember we only use gusta or gustan. I like to run Me gusta correr. You like the book. Te gusta el libro. He likes the books. Le gustan los libros.

28 Translate: Le gusta el chocolate.
To clarify the person you are talking about when using le or les --- ADD: noun A + name subject pronoun To emphasize ME, TE, NOS, and OS you can add: A mí A ti A nosotros A vosotros *** Never use Yo or Tú with gustar***

29 Gustar We only use the _____ and _____ form of the verb.
A mí me _______ la clase. A Pablo le _____ los deportes. A nosotros nos _____ comer. A Uds. les _____ la playa. A ti te ______ las frutas.

30 Gustar Gustar always take an _________
A vosotros ____ gustan las hamburguesas. A mí _____ gustan las películas románticas. A Marcos ___ gusta dar una caminata. A ti _____ gustan los tacos. A Pablo y a mí ____ gusta hablar por teléfono.

31 Gustar So, we use an ______ followed by _______ and ________ forms of gustar. A mí __________ ir al cine. A Julia y a Marcos ___________ el chocolate. A ustedes _____________ las fiestas. A ti ______________ caminar y correr. A vosotros _________________ comer la pizza.

32 Use the clues to say what people like to do. Write – Translate.
Modelo: yo/mirar/ la televisión A mí me gusta mirar la televisión. Ella/las zanahorias Usted/las hamburguesas Yo/estudiar/el español Nosotras/el básquetbol They like the breakfast. We don’t like meat. Mónica likes to go shopping. Paul and you don’t like fruits.

33 Question words I.Ask each other these question and be ready to present to class. ¿Quién es tu amiga-o favorita-o? ¿Cómo eres tú? ¿Qué tienes en tu mochila? ¿Dónde estudias en tu casa? ¿Por qué estudias español? ¿Cuál es tu deporte favorito? Quién Cómo Qué Dónde Por qué Cuál

34 IR-to go How do we conjugate the verb to go? Voy Vamos Vas Vais Va Van
When talking about going places or to do something use: inf. verb ir + a place Yo voy a mi casa. Yo voy a comer.

35 Contraction “al” When you have a + el = al
Nosotros vamos al cine y ellas van a la biblioteca.

36 ¿Adónde van? Pg 14-15 1. ¿Adónde van Carlos y su hermano todos los días? 2. ¿Qué le gusta hacer a Carlos después de la escuela? 3. ¿Quién es muy estudioso? 4. ¿Adónde va toda la familia de Carlos los domingos? 5. ¿Quiénes van al cine el sábado?

37 Expressions using TENER
Tener frío Tener calor Tener miedo Tener hambre Tener sed Tener sueño Tener razón Tener cuidado To be cold To be hot To be scared / afraid To be hungry To be thirsty To be sleepy To be right To be careful

38 Complete the sentence telling how you feel in each situation.
Cuando hace 97 grados, yo_______ Cuando son las once de la noche, yo_____ Cuando no como el almuerzo, yo_____ Cuando escucho historia de terror, yo______ Cuando no bebo mucha agua, yo_______ 6. Cuando estoy con un niño de un año, yo ___________

39 Regular ar-verbs Hablar = to talk Hablo Hablamos Hablas Habláis
Habla Hablan

40 Regular er/ir verbs Como Comemos Comes Coméis Come Comen Vivo Vivimos
Vives Vivís Vive Viven

41 With your partner imagine you are interviewing a famous person
With your partner imagine you are interviewing a famous person. Ask him/her the following: 1. ¿Qué deportes practicas? 2. ¿Miras mucha televisión? 3. ¿Quién de tus amigos lee libros? 4. ¿Tu amigo escribe mensajes a sus abuelos? 5. ¿Qué bebes en el almuerzo generalmente? 6. ¿Qué música escuchas? 7.¿Dónde pasas un rato con tus amigos? 8. ¿Qué comparten tus amigos contigo?

42 Hacer- to do, to make How do we conjugate the verb hacer? Hago Hacemos
Haces Hacéis Hace Hacen **Hacer can NEVER be followed by a verb!!!** Yo hago la tarea. Ellos hacen la cama. ¿Qué haces tú los fines de semana?

43 Stem-changing verbs Querer (e-ie)-to want Quiero Queremos
Quieres Queréis Quiere Quieren Other e-ie: pensar, preferir…others R30

44 Stem-changing verbs Poder-(o-ue) to be able to Puedo Podemos
Puedes Podéis Puede Pueden Other o-ue: almorzar, dormir …others R3o volver

45 Stem-changing verbs Servir-(e-i) to serve Sirvo Servimos Sirves Servís
Sirve Sirven Other e-i: pedir…other R30 Jugar – (u-ue) to play sports, games (no music!!)

46 Complete the paragraph with the correct form of the verb
Complete the paragraph with the correct form of the verb. (almorzar, querer, poder, pensar, servir) Hola Roberto, Hoy yo ________ir al restuarante para __________. El restaurante ___________unas pizzas buenísimas. Yo___________saber si tú __________ ir conmigo.

47 Make a dialogue You may use a note card this time only.
You must act natural. Make eye contact! You must have good pronunciation. Groups of 2-3 You must include: Salutation, name, age, characteristic(2) and like/dislike, where do you go on the weekends etc… Eg. Hello, what is your name?...


Descargar ppt "Lección Preliminar Avancemos 2."

Presentaciones similares


Anuncios Google