La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

OBSERVACIÓN DE LA ENSEÑANZA Y EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE IV EL ASESORAMIENTO DESDE LA PERSPECTIVA DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA 18 A 25.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "OBSERVACIÓN DE LA ENSEÑANZA Y EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE IV EL ASESORAMIENTO DESDE LA PERSPECTIVA DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA 18 A 25."— Transcripción de la presentación:

1 OBSERVACIÓN DE LA ENSEÑANZA Y EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE IV EL ASESORAMIENTO DESDE LA PERSPECTIVA DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA 18 A 25

2 O Asesoramiento y cambio con el objetivo de: promover una escuela inclusiva O Plan de mejora para impulsar la calidad del aprendizaje de los alumnos O Por medio de una reflexión compartida por parte de todos los participantes de la escuela

3 Función del asesor: O El asesor tiene una función vicaria, cuyo objetivo, junto con otros órganos es el tomar deciciones pertinentes. O El asesoramiento atribuye el desplasamiento en el contexto y entorno educativo en el que todos los alumnos se vean valorados y apoyados en su desarrollo. O El esfuerzo de muchos asesores a favorecido el entorno de los centros O Aún con esto la poca atención a prevalecido, debido a la insuficiencia de modelos de asesoramiento.

4 O La diversidad del alumnado debe ser considerada como una característica del desarrollo humano O Debe procurarse un entorno adecuado para el progreso académico y personal

5 O La escuela inclusiva se caracteriza por tender a reducir las barreras al aprednizaje y a la participación de los alumnos con menos oportunidades y reducir las barreras del alumnado en todos sus sentidos.

6 O Se a sustituido el concepto de NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES por el de BARRERAS PARA EL APRENDIZAJE Y LA PARTICIPACIÓN. O (index Ford Inclusión).

7 ASESORAMIENTO Y CAMBIO O Gestionar la diversidad implica liderar y gestionar O Necesidad de los centros de elaborar un plan de mejora O Los cambios en la práctica del aula implican que el profesorado tenga nuevos conocimientos, adopte nuevos comportamientos, nuevas maneras de relacionarse y modifique sus creencias y valores.

8 O “Todo proseso de cambio real, si es deseado como tal, representa una experiencia colectiva” Fultán, (2009)

9 EL ASESORAMIENTO Y SUS CAMBIOS O Buscar la coherencia, el equilibrio y las incomodidades que se presenten en el proceso de cambio. O Producir iniciativas de cambio es una de las funciones del asesoramiento O Diseñar niciativas de mejora orientadas a establecer una escuela iclusiva

10 OBJETIVO DEL CAMBIO O Reducir las barreras que se presentan

11 SE PROPONEN TRES DIMENSIONES: O Crear culturas inclusivas O Elaborar políticas inclusivas O Desarrllar prácticas inclusivas

12 O El Index, contempla en la fase inicial la constitución de un grupo coordinador con objetivo de liderar y conducir el proceso O Se realiza la propuesta de una persona externa al centro con función de apoyo

13 ÁMBITOS PARA EL ASESORAMIENTO O O Rol del asesor que DEBE cambiar las escuelas O Prestar atención a los cuestionamientos y hacer una reflexión O Trabajo colaborativo O Compromiso colaborativo O Participación del profesorado, de los alumnos y de la comunidad en los proyectos y las deciciones del centro O Compromiso del equipo O Estrategias de coordinación O Liderazgo eficás no solo del director si no de toda la escuela O Apoyar el trabajo de profesionales EN LOS problemas que surjan en el centro O Relaciones positivas O Límites y metas claras O Preparación de los recursos O Colaboración de profesionales

14 FUNCIÓN DEL ASESOR REFERIDA A: O La atención de los alumnos que presentan barreras para el aprendizaje y la participación O Es necesario un cambio importante para la evaluación psicopedagógica. O Identificar el contexto y la influencia en las barreras que se presentan


Descargar ppt "OBSERVACIÓN DE LA ENSEÑANZA Y EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE IV EL ASESORAMIENTO DESDE LA PERSPECTIVA DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA 18 A 25."

Presentaciones similares


Anuncios Google