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Publicada porVanesa Toro Serrano Modificado hace 9 años
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Conocimientos Habilidades y Destrezas profesionales Esto le permitirá cumplir con las exigencias de las nuevas modalidades que el mundo exige. Las relaciones educativas y sociales piden pautas de comportamiento que garanticen armonía y bienestar para todos.
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Actitudes positivas Practican la etiqueta y La cortesía basada en normas de protocolo.
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Además de poseer las destrezas básicas necesarias para ejercer su profesión con eficacia, necesitan: tener la habilidad para asumir la responsabilidad para ejercer sin supervisión directa, demostrar iniciativa, buen juicio y tomar decisiones dentro del ámbito asignado de autoridad.
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El profesional de la docencia debe: ser hábil en el dominio de la lengua y comunicación, conocer un segundo idioma,( preferible inglés) ser hábil en el manejo de los sistemas de información, dominio del uso del internet,
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destrezas de redacción, organización de eventos y viajes, manejo del tiempo adecuadamente, toma de decisiones, técnicas de solución de problemas, trabajar bajo presión.
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Su preparación académica debe estar acompañada de un compromiso con los valores humanos y con el esfuerzo de desarrollar: Cualidades y Habilidades
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Esto le ayudará a observar un buen comportamiento moral y social de un buen ser humano integro. El deseo de superación y mejoramiento profesional lo ayudará a mantenerse al día de la profesión.
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Manejo de Tecnología Comunicación Solución de Problemas Toma de decisiones Manejo de tiempo y establecimiento de prioridades
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El personal está en comunicación constante con otras personas ya sea escrito o verbal. Puede utilizar cualquier medio: Teléfono, correo electrónico, cartas. No importa el medio empleado, debe ser muy hábil en técnicas de comunicación.
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La comunicación escrita, muy clara, exacta y concisa: 1. Economiza tiempo, 2. contribuye a la productividad y, 3. mantiene buenas relaciones interpersonales.
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Se usa vocabulario: Apropiado, correcto y, Claro, que esté presente la cortesía. Permite que el que recibe la comunicación comprenda el mensaje sin riesgos a malentendidos.
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Se inicie y se termine una conversación adecuadamente, escuchar activamente al interlocutor, estar alerta al lenguaje no verbal, mantener una conversación pausada, especialmente al dar y seguir instrucciones, es clave para mantener la comunicación efectiva.
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La habilidad para escuchar es un requisito indispensable. La comunicación escrita requiere: o Redactar oraciones completas, o Claras y, o con la información necesaria para lograr la transmisión completa del mensaje.
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Se recomienda los siguientes pasos: 1. Definir detalladamente el problema: se requiere tiempo para analizar los diferentes aspectos de la situación. 2. Identificar las posibles causas: hacer una lista de las posibles causas, sin descartar aquellas que parezcan insignificantes o sin posibilidades. 3.. Verificar las causas: hacer un análisis objetivo de cada una de sus causas.
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Se recomienda los siguientes pasos: a) Identificar posibles soluciones, incluir las que parecen menos apropiadas. b) Clasificarlas en orden descendente según su mayor o menor grado de posibilidad de solución. c) Seleccionar y ejecutar la solución, intentar hasta encontrar resultado.
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Tomar decisiones acertadas y resolver problemas son técnicas que pueden aprenderse y que conviene ser desarrolladas. Se logra un adecuado uso del tiempo y la institución marcha con un alto grado de productividad cuando se cuenta con personal: a. Que sigue instrucciones, b. Que presenta alternativas para solucionar situaciones y, c. Que toma decisiones sin traspasar su marco de autoridad.
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Se recomienda : conocer bien su trabajo con relación a las tareas asignadas y la forma de dominarlas y manejar el equipo necesario, mantener el área de trabajo organizada, mantener la mente centrada en la tarea que se realiza, hacer el trabajo bien desde la primera vez.
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Haga un plan diario lo suficientemente flexible que permita atender las emergencias. Utilizar los espacios de tiempo disponibles entre una tarea y la siguiente. Hacer las tareas más difíciles en horas de la mañana cuando se está más descansado y con la mente más alerta.
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Cambiar las tareas para renovar energías cuando se presente el agotamiento. Tomar recesos para tomar energía y despejar la mente. Anotar todas las tareas pendientes, no confiar en la memoria. Pedir ayuda cuando realmente se necesita. Y DELEGAR.
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La formación de equipos de trabajo con alto y excelente nivel de desempeño. Es una destreza fundamental en toda estructura de empresa. (del tipo que sea)
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Habilidades complementarias. Que se comprometen con un propósito común. Se fijan objetivos y expectativas de desempeño.
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cuando hay una buena comunicación, existe un ambiente de confianza, liderazgo, un claro entendimiento de los objetivos y metas a lograr, cada miembro participa, la tecnología hace su aportación al trabajo en equipo.
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Tener confianza mutua, establecer metas claras, mantener buena comunicación, estar comprometidos con las metas para que la labor sea eficaz, respetarse, ser corteses en la comunicación, permitir que cada uno tenga la oportunidad y exprese sus ideas y opiniones personales.
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Es una meta que determina si se ha logrado lo que se quería lograr. Implica un esfuerzo continuo por mejorar, el cual comienza con metas personales de calidad y compromiso con esa calidad. La calidad requiere un esfuerzo consciente y continuo de parte de todos.
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Se miden los logros de las metas por medio de la retroalimentación que provee tanto el supervisor, como el alumno, como el padre. La evaluación final es la satisfacción de todos. Los siete hábitos de la gente altamente eficaz, su autor Steven Covey ilustra los principios de la calidad total aplicados no solamente a nuestra vida profesional sino a nuestra vida personal.
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Una presentación personal excelente se refleja: en el vestuario, en el maquillaje que se utiliza, en los accesorios, en los modales y, en el estado general de salud.
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Se debe escoger la vestimenta adecuada para el ambiente de trabajo y se debe ser pulcro en el aseo personal. Todo personal debe proyectar una imagen profesional positiva y de calidad humana.
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Debe demostrar profesionalismo en : Hacer las tareas asignadas con calidad. Llegar a tiempo al trabajo. Hacer buen uso de los materiales. Hacer buen uso del tiempo.
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Debe ser una extensión del comportamiento habitual. Al compartir con los compañeros de trabajo el trato debe ser cordial y con respeto. Los gestos, miradas y expresiones de mal gusto no son propios del ambiente educativo ni de ningún otro. De evitarse: los chismes, los rumores, comentarios mal intencionados para perjudicar la labor de otro compañero.
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La sana autoestima ayuda a los seres humanos a las relaciones interpersonales. Se denomina autoestima al concepto de valoración propia. Es el aprecio valorativo de que tiene la persona de sí misma y que lo lleva a reconocer las posibilidades para lograr lo que se propone.
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El ser humano posee las capacidades de inteligencia, imaginación y voluntad entre otras virtudes, que lo hacen ser dueño de sus decisiones y capaz de emprender nuevas metas.
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Se define como la predisposición de ánimo manifestado de algún modo. El comportamiento humano puede ser influenciado por algún tipo de comportamiento de carácter personal, por los sentimientos, pensamientos, creencias y convicciones. Son la disposición permanente a actuar de acuerdo con los valores morales.
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Cortesía : es la demostración con la que se manifiesta afecto y/o respeto a otra persona. Etiqueta : se aplica al concepto de las normas de comportamiento, los cuales se derivan de los buenos hábitos y de la vivencia y el compartir con los demás. Las normas de cortesía las aprendemos de los padres, familiares y del ambiente social en el cual nos desenvolvemos.
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La etiqueta cotidiana se refleja en: Los escenarios profesionales, sociales y religiosos. El buen comportamiento permite que las relaciones interpersonales y la comunicación sean efectivas entre los compañeros de trabajo.
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1. Saludar amablemente y responder al saludo cuando se recibe. 2. Respetar los derechos de los demás. 3. Cumplir con los deberes con alegría. 4. También decir “por favor” al solicitar un servicio. 5. Agradecer por los favores recibidos.
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6.Ofrecer disculpas sinceras ante una equivocación personal. 7. Felicitar cuando la ocasión lo amerite. 8. Observar un comportamiento amable en todo momento.
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