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Publicada porLucía Ojeda San Martín Modificado hace 9 años
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REFORMA DE TELECOMUNICACIONES: COMPILADO DE INFORMACIÓN
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I. RESUMEN DEL SECTOR DE LAS TELECOMUNICACIONES 1T15
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Valor del mercado de telecomunicaciones al 1T15 Al primer trimestre de 2015 el sector acumuló 109,936 millones de pesos, con un decrecimiento anual de 2.9% Ingresos 1T15: El segmento Fijo generó 30,596 millones de pesos, representa 29.4% El segmento Móvil generó 58,437 millones de pesos, representa 56.2% El segmento de TV de Paga generó 14,903 millones de pesos, representa 14.3%
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Índice de Concentración Herfindahl Cuando el índice si se ubica entre 0 y 0.1 se considera como un mercado sin concentración; entre 0.1 y 0.18 está moderadamente concentrado, y cualquier cifra entre 0.18 y 1 denota un mercado altamente concentrado. En México, el índice global de concentración es 0.545, lo que indica una alta concentración en el mercado de las telecomunicaciones. Los segmentos fijo y móvil tienen una alta concentración, mientras que en el de TV de paga es moderada. La Industria en México Índice de concentración: utilizado para medir la concentración económica o la falta de competencia en un mercado Un índice por arriba de 0.25 es signo de un mercado muy concentrado
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SEGMENTO FIJO AL PRIMER TRIMESTRE DE 2015
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Al observar las cifras del segmento de telefonía fija se observa poco dinamismo, con un crecimiento negativo desde 2009 En el agregado se observa una clara tendencia a la baja debido a la sustitución por telecomunicaciones móviles y servicios de Internet Líneas fijas: participación de mercado Al primer trimestre de 2015, el segmento de telefonía fija alcanzó 19.1 millones de líneas fijas, con un aumento de 0.9% respecto al mismo periodo del año anterior
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SEGMENTO MÓVIL AL 1T14
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Segmento Móvil en México El segmento móvil acumuló 58,437 millones de pesos durante 1T15, lo que representa una disminución de 2.84% con respecto a 1T15 Este segmento representa el 56.2% del total del mercado de las comunicaciones para el 1T15, por ello representa al segmento que más contribuye al sector de las telecomunicaciones Resumen del Mercado Móvil 1T15 1T15TelcelMovistarIusacellNextelMaxcomTotal Líneas (Miles de Líneas) 72,07422,536.65,9663,02235 103,634 Participación de Mercado (Líneas) 69.5%21.7%5.8%2.9%0.03% 100% ARPU (pesos) 15683157403- 147 Ingresos (millones de dólares) 2,886501236291- 3,914 Ingresos (millones de pesos) 43,0847,4793,5234,351- 58,437 Ingresos (% del total) 73.7%12.8%6.0%7.4%- 100%
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La concentración de los ingresos aumento de manera anual en un 0.7 puntos porcentuales para Telcel, Iusacell disminuyó 0.79 puntos porcentuales su participación respecto al año anterior, Telefónica aumentó 1.05 puntos porcentuales y Nextel muestra una caída anual de 0.96 puntos porcentuales en su participación de mercado La distribución permanece sumamente concentrada Ingresos del Segmento Móvil Telcel mantiene 73.7% de los ingresos, seguido de Movistar con 12.8%, Iusacell con 6.0% y Nextel con 7.4% del total
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Con 103.6 millones de líneas, el segmento obtuvo una disminución anual de 0.29% Con la llegada de nuevas tecnologías y el abaratamiento de las que actualmente existen se espera que la penetración supere el 100% para 2018 Líneas Móviles 1T15 Telcel, Movistar, Nextel y Iusacell, al 1T15 tienen una participación de líneas móviles de 69.5%, 21.7%, 2.9% y 5.8% respectivamente Telefonía Móvil: Número de Líneas Market Share 1T15
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TV DE PAGA Y SERVICIOS CONVERGENTES AL 1T15
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Cuadro Resumen del Segmento 1T15 Los ingresos del segmento sumaron 14.903 millones de pesos al primer trimestre de 2015, un aumento anual de 3.4% Este segmento representa 14.3% del ingreso del mercado total de las telecomunicaciones Suscriptores de TV de Paga Suscriptores de InternetSuscriptores de Telefonía Fija Ingresos Telecomunicaciones por Cable Unidades Crecimiento Anual Unidades Crecimiento Anual UnidadesCrecimiento AnualMillones de Pesos Crecimiento Anual Cablemás 1T141,195,801 0.8% 1,195,801 0.8% 362,891 33.2% 1,651 5.2% 1T151,205,696 483,5031,736 Cablevisión 1T14863,641 4.7% 684,965 20.9% 419,272 29.5% 1,557 -12.1% 1T15904,066 828,159543,125 1,369 Megacable 1T142,180,621 14.2% 1,032,007 40.9% 614,497 23.7% 2,696 23.8% 1T152,490,6891,453,640760,2843,339 Dish 1T142,294,392 10.1% 490 23.8% 1T152,526,068 606 Sky 1T145,951,999 10.4% 4,199 10.1% 1T156,573,322 4,622 Otros 1T142,841,122 3.9% 3,824 -15.5% 1T152,716,455 3,231 TOTAL 1T14 15,327,576 7.1% 14,417 3.4% 1T1516,416,29614,903
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Participación de mercado TV de paga por usuarios Mercado con concentración moderada Sky es el operador que muestra una mayor participación de mercado, con el 40% de los suscriptores Megacable y Dish son los principales operadores que no son propiedad de Grupo Televisa Tv Paga: Número de Suscriptores Market Share 1T15
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BANDA ANCHA FIJA AL 1T15
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Distribución de Mercado 1T15 Telmex abarca poco menos de la mitad del mercado de banda ancha fija en el país Los operadores de TV de paga han logrado un firme posicionamiento en el mercado de banda ancha a través de la oferta de servicios convergentes Banda Ancha: Suscriptores Market Share 1T15
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