Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porTrinidad Revuelta Castilla Modificado hace 10 años
1
¿En dónde está el sacerdote? __________________________________
Hoy es miércoles, el doce de noviembre Copia las frases y responde en español: (Copy the phrases and answer in Spanish) ¿En dónde está el sacerdote? __________________________________ ¿En dónde están los campesinos? ¿En dónde estamos la tejedora y yo? El sacerdote está en el templo. Los campesinos están en el campo. La tejedora y yo estamos en el taller.
2
In-class assignment and homework
8 sentences with Aztec Empire characters + no + verb ser + adjectives from vocabulary list You must include different people or personal pronouns in your sentences Examples are shown next
3
In-class assignment and homework
El estudiante no es perezoso; él es trabajador. Los estudiantes y yo no somos tontos; nosotros somos inteligentes.
4
¿Cómo eres tú en el Imperio Azteca?
(What are you like in the Aztec Empire?)
5
alto, alta (tall)
6
bajo, baja (short)
7
delgado, delgada (thin)
8
gordo, gorda (fat)
9
joven (young)
10
viejo, vieja (old)
11
paciente (patient)
12
impaciente (impatient)
13
tímido, tímida (shy)
14
extrovertido, extrovertida
(outgoing)
15
simpático, simpática (nice)
16
antipático, antipática
(obnoxious, mean)
17
bromista (playful)
18
serio, seria (serious)
19
hablador, habladora (talkative)
20
callado, callada (quiet)
21
tranquilo, tranquila (relaxed)
22
nervioso, nerviosa (nervous)
23
inteligente (intelligent)
24
tonto, tonta (dumb)
25
perezoso, perezosa (lazy)
26
trabajador, trabajadora
(hard-working)
27
optimista (optimistic)
28
pesimista (pessimistic)
29
prudente (cautious, careful)
30
atrevido, atrevida (daring)
31
guapo, guapa (good-looking)
32
feo, fea (ugly)
33
organizado, organizada
(organized)
34
desorganizado, desorganizada
(disorganized)
35
generoso, generosa (generous)
36
tacaño, tacaña (stingy, cheap)
37
Haz lo siguiente: (Do the following)
Hoy es miércoles, el doce de noviembre Haz lo siguiente: (Do the following) Review your flashcards for 3 minutes. 2. Exchange flashcards with an assigned seating partner. Quiz each other on the words. Get ready to be quizzed.
38
Graded in class-assignment
(due Thursday) A: Complete the table with verb ser. B: Identify singular or plural personal pronouns. C: Read the phrases and change them into personal pronouns. D: Translate sentences using verb ser and your vocabulary list.
39
¿Singular o plural? One person: singular Example: La profesora More than one person: plural Example: Los profesores
40
¿singular o plural? singular La directora ________
Los estudiantes ________ El vigilante ________ Las psicólogas ________ Mi padre ________ Tú y yo _________ Mis amigos __________ singular plural singular plural singular plural plural
41
¿Femenino o masculino? If a word ends in -o is masculine Example: Organizado Words ending in consonant can also be masculine. Example: Trabajador
42
¿Femenino o masculino? If a word ends in -a is feminine Example: Organizada Some words ending in –a can be both masculine and feminine. Example: Optimista
43
¿Femenino o masculino? How do we know if a word if we use the feminine or masculine on a sentence? Example: El estudiante tranquilo. We must find the person in a sentence
44
¿Femenino o masculino? Masculine person = masculine adjective. El contador trabajador. Feminine person= feminine adjective La contadora trabajadora.
45
Change the adjectives according to the person
La estudiante organizad___ El profesor trabajad___ Los sacristanes simpátic___ Las enfermeras inteligente___ El sacerdote optimist___ Los conserjes tranquil___ Las bibliotecarias alt___ a or os s a os as * Where does the adjective go in Spanish?
46
ESTAR = TO BE PRONOUN VERB Yo Tú Él Ella Usted estoy eres es es es
47
Nosotros Ellos Ellas somos Ustedes son son son SER = TO BE PRONOUN
VERB Nosotros Ellos Ellas Ustedes somos son son son
48
SER: Permanent conditions
49
Los lápices _____ (es/son)
SER: Descripción Los lápices _____ (es/son) amarillos. son
50
Mi amiga y yo ______ (es /somos)
SER: Ocupación Mi amiga y yo ______ (es /somos) unas estudiantes. somos
51
¿Cuál ____ (soy/es) tu nacioalidad, americana o española?
SER: Nacionalidad ¿Cuál ____ (soy/es) tu nacioalidad, americana o española? es
52
Los Incas ____ (soy/son)
SER: Origen Los Incas ____ (soy/son) de América del Sur. son
53
Hoy ____ (son/es) martes, el cuatro de noviembre.
SER: Tiempo Hoy ____ (son/es) martes, el cuatro de noviembre. es
54
¿Cómo se dice en español? (How do you say in Spanish?)
Hoy es jueves, el seis de noviembre ¿Cómo se dice en español? (How do you say in Spanish?) He is the psychologist. _______________________________ 2. Mrs. Gregg is the secretary. They (masculine) are the teachers. ________________________________ Él es el psicólogo. La señora Gregg es la secretaria. Ellos son los profesores.
55
Tarea Bring in your notes for open notebook test tomorrow. (verb ser, occupations, class objects, numbers, hay, colors)
56
¿De qué color es tu mochila? ¿Cómo se dice the psychologist
There are two tables in the classroom. 1 2 3 The pencils are yellow. 4 Mrs. D’Agostino is the nurse. 5 You are the principal in the school. 6 My friend and I are students. 7 ¿Quién es el vigilante en el colegio? 8 9 10 11 ¿Quién es el profesor de educación física? 12 ¿Quién es la secretaria? 13 I am a Spanish student. 14 15 My father is a coach in the school. 16 17 ¿Cómo se dice the altar server? 18 19 May I have a drink of water? 20 Mrs. Kuchler is the librarian. 21 22 May I go to the lavatory? 23 24 25 ¿Cuántos estudiantes hay? ¿De qué color es tu mochila? ¿Cuántas gomas hay en tu estuche? ¿Cómo se dice the psychologist en español? ¿Cuál es tu día favorito? The rulers are brown and orange. There are six windows in the class. ¿Qué día es hoy? Our Lady of Lourdes School The notebooks are gray and white. ¿Cuántos profesores tienes tú?
57
¿Cómo se dice en español? (How do you say in Spanish?)
Hoy es miércoles, el veintidós de octubre ¿Cómo se dice en español? (How do you say in Spanish?) The coat racks are white. _________________________________ 2. The sharpener is turquoise. The folders are black and orange __________________________________ Los percheros son blancos. El sacapuntas es turquesa. Las carpetas son negras y anaranjadas.
58
In-class assignment El colegio packet, pages 8, 9, 10 and 11 Page 8: Complete with un or una. Page 9: Complete with unos or unas. Page 10: Add the objects and write the number in letters in Spanish. Page 11: Draw the objects and write down the plural form.
59
¿un o una? If word ends in -o or -e, use un Examples:
un bolígrafo, un bocadillo If word ends on -a, use una una hoja, una papelera
60
¿un o una? When the word ends in a letter (r), generally use un
Examples: un rotulador, un borrador When the word ends on -a, use una Examples: una ventana, una pizarra
61
¿un, una, unos o unas? _____ borrador _____ calculadora _____ marcador
_____ dados _____ carteras _____ papelera un _____ pincel _____ ventana _____ estuches _____ gafas _____ pegamento _____ sobre un una una un unos unos unas unas un una un
62
Responde las preguntas en español (Answer the questions in Spanish?)
Hoy es jueves, el veintitrés de octubre Responde las preguntas en español (Answer the questions in Spanish?) ¿De qué color es tu mochila o cartera? _________________________________ 2. ¿De qué color son las pizarras? I have two yellow rulers __________________________________ Mi mochila es... Las pizarras son blancas. Yo tengo dos reglas amarillas.
63
In-class assignment and homework
El colegio packet, page 12 Page 12: Answer the questions in complete sentences in Spanish using hay (there is, there are) AND Study for open notebook test tomorrow.
64
Hay (There is, there are)
Hay means either there is or there are. It is used to talk about quantities in Spanish.
65
¿Cuántos o cuántas? (how many)
When we want to know the amount of objects that there are in a place we use either ¿cuántos? or ¿cuántas? ¿Cuántos? for masculine objects ¿Cuántas? for feminine objects
66
A: ¿ ________ (cuántos/cuántas) calculadoras hay? Cuántas
B: Hay _______ calculadoras. cuatro
67
A: ¿ ________ (cuántos/cuántas) colores hay?
B: Hay ______ colores. tres
68
A: ¿ ________ (cuántos/cuántas) gomas hay?
B: Hay _______ gomas. seis
69
A: ¿ ________ (cuántos/cuántas) mapas hay?
B: Hay _______ mapas. cinco
71
¿Qué días te levantas temprano? ¿Cómo se dice Thursday en español?
Pedro gets up at six in the morning. 1 2 3 I fall asleep at ten thirty every day 4 ¿Qué mes es el Día de Acción de Gracias? 5 February is my favorite month. 6 My favorite days are Monday and Tuesday. 7 Christmas is December 25th. 8 9 10 11 I am ten years old. 12 Today is my birthday. 13 May I have a drink of water? 14 15 El día de los muertos es en el mes de… 16 17 Welcome to the Spanish class 18 19 El Día de la independencia es el... 20 El día de brujas es en el mes de…. 21 22 May I go to the lavatory? 23 24 25 ¿Cuántos pupitres hay? ¿Qué días te levantas temprano? ¿Cuántas mochilas hay? ¿Cómo se dice Thursday en español? ¿Cuál es tu día favorito? ¿A qué hora te cepillas los dientes? ¿Cuántos carteles hay? ¿En qué mes es tu cumpleaños? 3 ways to Introduce yourself ¿Dónde es el carnaval? Los días de la semana son…
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.