La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Información general Twitter es una red social basada en el microblogging; una red de información de tiempo real que permite recibir y enviar información.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Información general Twitter es una red social basada en el microblogging; una red de información de tiempo real que permite recibir y enviar información."— Transcripción de la presentación:

1

2 Información general Twitter es una red social basada en el microblogging; una red de información de tiempo real que permite recibir y enviar información sobre las personas que te interesan. La clave de Twitter son unos mensajes de texto plano con un máximo de 140 caracteres, llamados tweets, que se muestran en la página principal del usuario o Timeline. Conectado a cada Tweet hay un panel de detalles que proporciona información adicional. Los usuarios pueden suscribirse a los tweets de otros usuarios (a esto se le llama "seguir" y a los suscriptores se les llama "seguidores” (followers)). No hay que tener una cuenta para navegar por el sitio y no hay que twittear para disfrutar de él, se puede usar simplemente como una manera de obtener la información más reciente sobre sus intereses. Por defecto, los mensajes son públicos, aunque las cuentas se pueden privatizar para mostrarlos únicamente a seguidores cuyas peticiones de seguimiento han sido aceptadas por el usuario. Se puede twittear desde la web del servicio, desde aplicaciones oficiales externas o mediante el servicio de SMS disponible en ciertos países. Twitter tiene su sede en San Francisco, pero es utilizado por personas en casi todos los países del mundo, en inglés, francés, alemán, italiano, japonés y español. Hay aplicaciones disponibles para dispositivos móviles como iPhone, iPad, Blackberry, y Android.

3 Historia Twitter, Inc. fue creado originalmente en California, pero está bajo la jurisdicción de Delaware desde Comenzó como un proyecto de investigación y desarrollo dentro de Obvious, LLC, un pequeño start-up de San Francisco. Desde que Jack Dorsey lo creó durante marzo de 2006 y lo lanzó en julio del mismo año, la red ha ganado popularidad mundialmente y se estima que tiene más de 200 millones de usuarios, generando 65 millones de tweets al día y maneja más de peticiones de búsqueda diarias. El nombre original del producto era twttr, inspirado por Flickr. Al principio fue usado internamente por la compañía desarrolladora hasta que lo lanzó oficialmente al público en octubre del mismo año. El servicio rápidamente ganó adeptos, y en marzo de 2007 ganó el premio South by Southwest Web Award en la categoría de blog. Jack Dorsey es el padre de esta aplicación web y actual presidente del Consejo de administración de Twitter Inc., empresa que surgió a raíz de Obvious, LLC y el éxito cosechado por Twitter. A principios de 2008, el equipo de Twitter estaba compuesto por 18 personas, durante 2009 Twitter ha multiplicado su plantilla por cuatro y sigue creciendo. El 4 de Noviembre de 2009 apareció la versión de Twitter en español. El 8 de Octubre de 2009 el microblogging publicó una aplicación para que los usuarios de forma no lucrativa lo tradujeran en español, francés, italiano y alemán. La traducción al español fue la primera en culminarse y en estar disponible en la fecha indicada.

4 Acciones básicas Mención Son tweets destinados a un usuario específico. Se escribe el mensaje y se añade una seguida sin espacios del nombre del usuario. Todas las menciones se registran en una pestaña Son públicas y puede verlas cualquiera. Mensaje directo (DM): Son tweets destinados a un usuario específico también, pero solo él podrá verlo. También tienen 140 caracteres. Todos los mensajes se guardan en la pestaña Mensajes. Retweet (RT): Sirve para compartir con tus seguidores un tweet de otra persona que te haya llamado la atención. Hacer Favorito (FAV): Cuando un tweet te hace especial ilusión lo puedes hacer favorito, se archiva todos juntos en tu perfil.

5 Acciones básicas Hashtag (#): Sirve para etiquetar y clasificar los temas de los que se habla en Twitter. Un ejemplo conocido es #FF (Follow Friday), usado todos los viernes para recomendar usuarios de Twitter a tus seguidores. Trending Topic (TT): temas del momento o tendencias, son las palabras o hashtags más usados durante el día en Twitter. Se van actualizando constantemente. Puedes visualizar los TT de tu zona o de la que quieras.

6 Cosas que no se deben hacer:
Usar la cuenta solamente para hacer retweet. Cuando haces retweet, estás volviendo a publicar el tweet de un usuario, lo cual está bien si el mensaje lo merece , pero si acabas practicando ese reenvío constantemente, tu cuenta acabará perdiendo interés. Llenar los tweets de hashtags La repetición de hashtags por muchos usuarios es lo que define los trending topics de la web. Hay que evitar llenar mensajes enteros con temas que no tienen utilidad, ya que devalúan el hashtag y entorpecen mucho la lectura. Escribir un tweet para cada cosa intrascendente que te pasa durante el día Todos hemos caído en este punto alguna vez, en parte por la inmediatez que supone Twitter como medio para desahogarse. Lo importante aquí es que, si tu vida no es muy trascendental, si lo haces al menos deja constancia de tus rutinas dejando entrever tu propia personalidad en cada tweet. No saber diferenciar una mención de un mensaje directo No todo lo que quieras publicar debe ser público, hay ciertas cosas que se deben enviar por DM.

7 Cosas que no se deben hacer:
Entrar en una conversación tarde y/o mal Los temas en esta red social cambian con facilidad y, en unas horas, usar un TT para escribir un tweet puede carecer de sentido. Ignorar y no saber ser ignorado Twitter no es Messenger, no hay que esperar contestación por cada mención que haces, esta plataforma es distinta por un motivo: tú puedes seguir a miles de usuarios y ellos no tienen por qué seguirte a ti, por lo que repetir la mención o tomar a mal el silencio no es recomendable. En el caso contrario tampoco hay que pasarse. Si un mensaje realmente es interesante, hacerle una mención no sólo no te desacredita, sino que te aporta lo mejor que tiene esta red social: participar en infinidad de conversaciones interesantes.

8 Cosas que no se deben hacer:
Creer que un tweet es un SMS y escribirlo como tal Un SMS consta de 160 caracteres y un tweet de 140, pero no se debe usar ese lenguaje. Twitter es gratis, no necesitas economizar tus mensajes, y llega a millones de personas en el mundo. Sirve para publicar, no para dar avisos rápidos. Creer que la cantidad de followers es importante Seguir a un número abultado de usuarios no te convierte en alguien popular, sólo conseguirá darte dolor de cabeza. Sobre la lista de seguidores, las grandes cuentas de Twitter, las de corporaciones o celebridades, pueden llegar a tener cientos de miles de personas. Si no eres ninguna de las dos cosas, tener un buen número de followers está bien: quiere decir que lo que publicas es interesante, sin embargo estas cifras no mejorarán la calidad de tu cuenta; más bien te pesarán si algún día metes la pata en alguno de los puntos anteriores.

9 Teclas rápidas para las acciones básicas

10 Contenido de los tweets
Noticias 40% Correo basura 4% Autopromoción 6% Palabras sin sentido 4% Conversaciones 38% Mensajes repetidos o RT 9%

11 Sobrecargas Cuando la red sufre una sobrecarga, muestra la advertencia Fail Whale, un mensaje de error que muestra a unos pájaros rojos intentando levantar a una ballena con unas sogas en el océano, con el texto "¡Demasiados tweets! Por favor, espere un momento y vuelva a intentarlo."

12 Censura La censura a Twitter ha ocurrido en Irán, China, Egipto, y Corea del Sur. En China, Twitter está bloqueado aunque el pueblo lo usa de todas formas. En 2010, una mujer china fue sentenciada a 1 año de labores campestres por poner un comentario irónico en la web. En Egipto, Twitter estuvo inaccesible el 25 de enero de 2011 durante la Revolución Egipcia de Algunos medios culparon al gobierno de Egipto por ello, y a 26 de enero Twitter confirmó que el servicio seguía bloqueado. En Corea del Sur, en agosto de 2010, el Gobierno intentó bloquear algunos contenidos debido a la apertura de una cuenta en el servicio del gobierno, traducida como "nuestra gente" en coreano. Consiguió seguidores en menos de una semana, y con sólo 36 mensajes, la cuenta acumuló La Comisión de Comunicaciones estatal de Corea del Sur bloqueó la cuenta por emitir “información ilegal”. Hasta la fecha, la Comisión surcoreana ha baneado 65 sitios, incluyendo esta cuenta.


Descargar ppt "Información general Twitter es una red social basada en el microblogging; una red de información de tiempo real que permite recibir y enviar información."

Presentaciones similares


Anuncios Google