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Publicada porÁngeles Ávila Toledo Modificado hace 9 años
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PROCESOS DE MANEJO DE INVENTARIOS. Objetivo de la Dirección Gestión de Inventario Trabajar con un modelo de inventarios que contribuya a cumplir las metas de rotación de la compañía, disminuyendo los excesos, minimizando los agotados y consiguiendo las mejores eficiencias operativas.
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Objetivos específicos Mejorar la productividad de la cadena de abastecimiento Optimizar el nivel de inventario, las ventas y las rotaciones Mejorar el nivel de servicio del: CEDI a los Almacenes Almacén al cliente Proveedor a la Cadena Reducir los “Fuera de Stock” (agotados) Optimizar la presencia del surtido productivo y pertinente
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El Inventario Permanente Inventario Inicial + Entradas - Salidas = Inventario Final Algunos factores pueden alterar una operación tan simple como las entradas y salidas de un inventario. Estos errores son: -Errores en despachos -No registro oportuno de averías y/o autoconsumos -Registro de un PLU por otro -Un mal amarre de una oferta -Un mal conteo en un inventario -Incorrecta identificación de mercancía por marcación errada
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¿Cómo se compone la merma? Merma operativa Conocida o Averías Desconocida o Sin Explicación Maltrato Mercancía Mal alma/miento Mala Rotación Vencimientos Robo Interno Robo Externo Errores Administrativos Errores de Proveedores
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Donde están los riesgos? Transporte Recibo mcia Alma/miento Marcación Exhibición Manipulación Puesto de Pago Recibo CEDI Ciclo de la mercancía Fin Inicio
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