Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMaría Josefa Cordero Soler Modificado hace 9 años
2
Todas las películas son documentales, incluso las ficciones Las Ficciones son documentales de "cumplimiento de deseo" Las no ficciones son documentales de "representación social" Interpretación es captar cómo la forma o la organización de la película transmite un significado o valor La creencia es la forma en que respondemos a esos significados y valores
3
Nos ofrece una semejanza o representación del mundo con una familiaridad reconocible. Mantiene o representa los intereses de los demás. Presenta una discusión con un punto de vista.
4
Esta es la pregunta ética fundamental para una película de no ficción. Esto es lo que lo diferencia de una película de ficción. Un documental presenta a la gente como actores sociales. Ellos son los agentes culturales en lugar de actores de teatro.
5
La ética existe para regir la conducta de los grupos en relación con los asuntos que las reglas o leyes, no logran cubrir o satisfacer. La ética se convierte en una especie de medida de las formas en que las negociaciones sobre la naturaleza de la relación entre el cineasta y los sujetos tienen consecuencias para los sujetos y espectadores por igual.
6
¿El documentalista consiguió el consentimiento informado de los actores? ¿Había implícito consentimiento? Estaba escondida la cámara? Hubo engaño? Fue a propósito? ¿Cuál era el propósito? ¿Fue este engaño más tarde revelado al actor social? ¿Cómo él / ella respondieron? ¿Cómo respondió la audiencia? ¿En qué medida el cineasta está separado del actor social?
7
Hablo acerca de ellos a ustedes. "Ellos" y "ustedes" sugiere la separación, pero "yo" sugiere un punto de vista. (VOG, películas de ensayo personal) Habla de ellos o eso a nosotros. ”habla", sugiere que la película no es sinónimo del cineasta. ”Habla" sigue siendo inedentificable. (Abstracto, Poético, avant-garde). Hablamos de nosotros a ustedes. El cineasta y sujeto tienen una estrecha relación. (Movimiento actual de los documentales de carácter- conducido)
8
Yo puede ser una persona o institución Why We Fight Night Mail
9
La película está desconectada del cineasta y se convierte en su propio ser. Koyaanisqatsi Night and Fog Esperando a Superman
10
Narrada en primera persona, revela cosas sobre el cineasta y sus relaciones con otras personas y con el público. Exit Through the Gift Shop Waltz With Bashir
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.