La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SEGUNDA ETAPA: INSTRUCCION INDIVIDUALIZADA Rompió la barrera que de la privación de un sentido (el oído). Fray Pedro Ponce de León (1520-1584) El primer.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SEGUNDA ETAPA: INSTRUCCION INDIVIDUALIZADA Rompió la barrera que de la privación de un sentido (el oído). Fray Pedro Ponce de León (1520-1584) El primer."— Transcripción de la presentación:

1 SEGUNDA ETAPA: INSTRUCCION INDIVIDUALIZADA Rompió la barrera que de la privación de un sentido (el oído). Fray Pedro Ponce de León (1520-1584) El primer instructor de sordos. 1555 Educo a un sordomudo Elementos mímicos o dactilológicos, sobre todo en las primeras etapas de la instrucción. No fue clasificado como oralista

2 Manuel Ramírez de Carríón (1579-1652) Educa a varios sordomudos de la nobleza castellana Juan Pablo Sonet (1579-1633) Publica el primer libro en el mundo sobre la educación del Sordomudo. Su método se concentra en la articulación, y aunque no utiliza la labio lectura sí acepta el alfabeto manual. Fray Diego Vida Rodríguez, Impartía la enseñanza a los sordos de Zaragoza, al grado quede su actividad se comente que la llevaba a cabo“ con gran fe y vocación." SEGUNDA ETAPA: INSTRUCCION INDIVIDUALIZADA

3 . Jacobo Rodríguez Pereira (1715-1780), Destacado instructor de sordos Tenía una hermana sorda, aplicó con ella los métodos del libro de Juan Pablo para después utilizarlos con otros sordos. Presenta dos de ellos perfectamente educados ante la Real Academia de Ciencias de París. La Academia lo premió con el título de "'inventor del arte' [de educar a los sordos] SEGUNDA ETAPA: INSTRUCCION INDIVIDUALIZADA

4 . institutor francés Ernaud practicaba la articulación y la lectura labial, proscribiendo en consecuencia la dactilología Fundó una pequeña escuela en Orléans, exponiendo en su libro Cours élémentaire (1779), sus procedimientos y sosteniendo la superioridad del método oral. Deschamps

5 Doctor John Buwler, Hace hincapié u en que el sordo tiene las mismas facultades de comprensión y memoria que un oyente y es tan capaz de instrucción como el ciego William Thornton (1759-1828) enseña ya a hablar a los Sordomudos.


Descargar ppt "SEGUNDA ETAPA: INSTRUCCION INDIVIDUALIZADA Rompió la barrera que de la privación de un sentido (el oído). Fray Pedro Ponce de León (1520-1584) El primer."

Presentaciones similares


Anuncios Google