La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PASTILLAS PARA LA FE EL AMOR Y LA FELICIDAD Por Ricardo Lam Sobrino Código: 08090038.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PASTILLAS PARA LA FE EL AMOR Y LA FELICIDAD Por Ricardo Lam Sobrino Código: 08090038."— Transcripción de la presentación:

1 PASTILLAS PARA LA FE EL AMOR Y LA FELICIDAD Por Ricardo Lam Sobrino Código: 08090038

2 GENERACIÓN DE IDEAS La idea de brindar frases de motivación que se pudieran regalar no de forma oral sino de forma física e inesperada, mas que un simple correo o un post en el Facebook, mi idea fue la de dar frases y motivación a través de “Pastillas para el corazón” pero estas pastillas no tienen ningún químico, sino contienen papeles con frases de todo tipo generando un impacto distinto al simplemente leerlas pues es una forma especial de regalarlas.

3 EVALUACIÓN DE IDEAS Frases en tarjetas: Poca tecnología, Costo MUY Bajo, Bajo impacto Imágenes con Frases: Poca Tecnología, Costo bajo, Impacto Medio Capsulas con frases. Poca tecnología, Costo bajo, alto impacto.

4 EVALUACIÓN DE IDEAS El objetivo final era el de brindar las frases como un producto físico que no sea simplemente una hoja de papel y generara alto impacto El costo en productos de imprenta y regalos con frases es bajo por ende no hay mucho riesgo en inversión La idea fue siempre la misma, brindar las frases para motivación y regalos en fechas especiales

5 MERCADO OBJETIVO Encuestados por categoría 20 personas

6 DESARROLLO DE CONCEPTO Y PRUEBA Realizando pruebas en la pagina de Facebook y preguntas a usuarios modelo de si les gustaría recibir de regalo el producto el 100% indicó que es un regalo salido de lo común y le gustaría recibirlo, cuando se les preguntó cuanto pagarían por el un 80% indicó alrededor de 30 soles con Delivery Variados diseños se intentaron en posters, tarjetas pero la decisión final se dio por el frasco Con un texto creativo se daba la presentación al producto

7 DESARROLLO DE ESTRATEGIA DE MARKETING Mercado Objetivo Personas de toda edad especialmente público joven. Madres, enamoradas, novias, personas que cumplen años, personas que necesitan motivación, regalos como incentivo empresarial, etc Primera Prueba de Producto Mercado muy amplio dado el bajo costo de este y la comodidad de hacer el delivery a todo lima sin recargo adicional Frasco pequeño envuelto en papela de regalo transparente, Relleno con 30 cápsulas con frases motivadoras

8 COSTOS TOTALES DE LA PRIMERA INVERSIÓN 200 frascos = S./160 soles (S./0.8 la unidad) 7000 Capsulas vacias = S./105 (S./15 el millar de gelatina rigida) 2 millares de Hojas de colores = S./40 mixtos 1 litro deTinta negra para impresión en hojas (impresora con sistema de tinta contínua)= S./35 Recarga Toner para impresora laser color = S./50 1 Paquete de Papel Fotográfico Adhesivo = S./70 nuevos soles (paquete de 50 unidades cada uno)

9

10

11 VENTAS MÍNIMAS PARA CUBRIR COSTOS  S./460 para Cubrir costos iniciales  Con 17 ventas se cubre el total de la inversión inicial 17 ventas = 510 = Costos iniciales + pasajes Dado que mis costos son bajos y mi transporte es mínimo ( Usualmente 6 o 7 soles por cada 5 o 6 que reparta en un día dado que planeo bien mis rutas)  Costo de diseño es nulo pues yo diseñé la idea, los frascos, busque las frases y lo estoy publicitando por mi cuenta a través de las redes sociales.

12 PRUEBA DE DISEÑO  Se pensó en un envase visualmente agradable.  Difícil de identificar pues a simple vista es medicina.  Diseñé personalmente un texto amigable y atractivo, que sea fácil de leer y entender.

13

14

15

16

17

18 PRUEBA COMERCIAL  Hasta ahora se sigue en la prueba comercial con éxitos que nunca había planteado. A la fecha he vendido en total 37 frascos, que han significado para mi una venta neta de S./1110 descontándole los S./460 de costos iniciales me han generado una ganancia de S./650 nuevos soles menos los S./34 nuevos soles de pasajes adicionales para las 20 ventas extra del punto de equilibrio de los costos me da un total rentable real de S./610 nuevos soles de utilidad al 4/3/13

19 GRACIAS!


Descargar ppt "PASTILLAS PARA LA FE EL AMOR Y LA FELICIDAD Por Ricardo Lam Sobrino Código: 08090038."

Presentaciones similares


Anuncios Google