Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMaría Mercedes Vega Alvarado Modificado hace 9 años
1
Expositor:Psic. Luis F. Raffo Benavides raffol@hotmail.com Cel.: 985269612
2
Aportes del observatorio La dimensión perniciosa del acoso Promover habilidades para la vida La trascendencia de la convivencia social en el aula
3
¿Qué puede aportar el Coaching como estrategia de acompañamiento y desarrollo? Desde Sócrates y Rogers
4
Ynsight Metas y valores Aprendizaje Manejo resiliente Creencias positivas Optimismo aprendido Gestión emocional Empoderamiento Tolerancia Responsabilidad Solución de conflictos Modelo de liderazgo
5
Configuración de una personalidad social adaptada y no indefensiva en alumnos (Ortega, 2006) Superación de sensación de indefensión, indiferencia y falta de poder, capacitación socioemocional en docentes (O’Moore, 2004)
6
En víctimas: Construir resiliencia y capacidades de afrontamiento (Raffo, 2008), Inteligencia Emocional (Cowie, 2006) Estrategias:a) Pilares de la resiliencia (Grotberg, 2006 * Yo Soy / Estoy * Yo Puedo * Yo Tengo b) Desarrollo de capacidades resilientes c) Técnica VOLARR (Gianella, 2011)
8
En Acosadores: Facilitar el cambio desde la autoconciencia y la responsabilidad (Whitmore, 2008) ESTRATEGIA: GROW = Crecimiento OBJETIVO (Goal) Realidad (Reality) Voluntad (Willingness) Opciones (Options) 1 4 2 3 ¿Cuál es su situación? ¿Qué podría hacer? ¿Qué resultado espera? ¿Cuál es su compromiso?
9
En Adultos (Docentes, padres y directores): Promover la responsabilidad de ser modelos de comportamientos apropiados para un clima social saludable, habilidades sociales y el liderazgo. Estrategia: Coaching paso a paso (Leinbling y Prior 2004) PASO A:Comprender la situación PASO B:Comprender qué podría ser mejor. PASO C:Comprender cómo podría ser mejor. INSIGHT + MOTIVACIÓN + CREATIVIDAD
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.