Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJuan Martínez Gutiérrez Modificado hace 9 años
1
RENOVEMOS NUESTRA VISIÓN “Creciendo en la obra del Señor siempre” (1 Corintios 15:58).
2
El propósito del Señor: “Por tanto, id..” (Mt. 28:19). “Os he puesto para que vayáis...” (Jn. 15:16). “Y ellos, saliendo, predicaban...” (Mr. 16:20). Por esto, NO PODEMOS quedarnos estáticos.
3
El ejemplo del pueblo de Israel ¿Cuál fue su mejor época? 1.Cuando construían el Tabernáculo en los días de Moisés. “Todos... trajeron ofrenda” (Éx. 35:29). 2.Cuando reconstruyeron Jerusalén en los días de Nehemías. “Junto a ellos restauró...” (Neh. 3:4, etc.).
4
Nuestra experiencia (1978) ANTECEDENTES: Énfasis en adoración a la Mesa del Señor. La Biblia en el hogar: “La Buena Parte”. Mejor enseñanza en la Escuela Dominical. RESULTADOS INICIALES: Más actividad. Más oración. Menos problemas.
5
RESULTADOS POSTERIORES: Reuniones en hogares: Partiendo el pan en las casas (5 hogares). Escuela Bíblica de Barrios (15 hogares). De mujer a mujer (3 hogares). Hermanos y hermanas activos, participando en visitación y enseñanza. Jóvenes y señoritas, recién convertidos, bautizados y aceptados en comunión, involucrados en un ministerio. Dones y habilidades en las manos del Señor.
6
RESULTADOS FINALES: Nuevos testimonios en Orizaba: Orizaba-Oriente. Orizaba-Sur. Orizaba-Norte. Orizaba-Poniente. La visión se extiende a otros lugares: Región Centro de Veracruz. Región Sur-Este de Veracruz.
7
RENOVEMOS NUESTRA VISIÓN Objetivos... Estrategias... Recursos... Objetivos... Estrategias... Recursos...
8
OBJETIVOS: Que todos estemos activos. Que más conozcan más de Cristo. Que el Señor reciba fruto que permanezca. ESTRATEGIAS: Motivación: Utilización de Dones. Enseñanza: Nuevos creyentes. Capacitación: Formación de obreros.
9
RECURSOS El poder de Dios: La oración (Ef. 6:19) Lugares estratégicos:Hogares (Hch. 16:15) Vidas consagradas:Gente idónea para: Enseñanza de adultos. Enseñanza de niños. Enseñanza de damas. Actividades educativas y recreativas. Apoyo logístico. (Fil. 1:27)
10
Tomando la experiencia pasada, las actividades principales serían las siguientes: Escuela Bíblica de Barrios: Para instruir a niños en el conocimiento de Dios. Partiendo el Pan en las Casas: Para atraer a los vecinos y a los padres de los niños. De Mujer a Mujer: Para presentar a las damas el evangelio de Cristo. Fortaleciendo la Fe: Para ayudar a los nuevos creyentes en el camino del Señor.
11
Escuela Bíblica de Barrios RECURSOS: Anfitriones: Un matrimonio que preste su hogar y que esté presente. Responsables: Un matrimonio que apoye la enseñanza y las actividades creativas. Instructores: 2 por cada 10 niños. Apoyo: Según necesidad, para traer y llevar a los niños a los hogares y mantener contacto con los padres de los niños.
12
Partiendo el Pan en las Casas RECURSOS: Anfitriones: Un matrimonio que preste su hogar y que esté presente. Responsables: Un matrimonio que apoye la enseñanza y la visitación en el barrio, y a los padres de los niños que asisten a la Escuela Bíblica de Barrios. Apoyo: Según necesidad, para invitar a visitar en el barrio.
13
De Mujer a Mujer RECURSOS: Anfitriones: Un matrimonio que preste su hogar y donde la esposa esté presente. Responsables: Dos damas responsables de la enseñanza y de las actividades creativas y de visitación. Apoyo: Según necesidad, damas que puedan compartir conocimientos y habilidades.
14
Fortaleciendo la Fe RECURSOS: Instructores: Según necesidad: matrimonios, damas o varones con conocimientos y paciencia para instruir a nuevos creyentes, y con amor para ayudarles a aplicar la Biblia a sus vidas. La instrucción podría darse en los hogares de los instructores o en el templo.
15
Para que haya fruto, necesitamos: SANTIDAD: Recordemos la historia de Acán, si hay pecado, seremos débiles (Jos. 7:13). SACRIFICIO: Se tendrá que encontrar tiempo para orar, estudiar las escrituras y estar con Dios, y además, trabajar en su Nombre. COMUNICACIÓN: Para que los esfuerzos no sean vanos y para que el fruto no se pierda, necesitaremos vernos con frecuencia y orar inteligentemente.
16
¿Cómo mediremos el fruto? Como Iglesia del Señor: Adoraremos en espíritu y en verdad porque estaremos dando la obra de nuestra fe y el trabajo de nuestro amor cada domingo. Oraremos inteligentemente y en mayor número, pues habrá fruto que regar con nuestras oraciones. Veremos uno o más testimonios nacer en la ciudad de Orizaba, que más tarde puedan ser nuevas Iglesias Locales.
17
Paso inicial del proyecto SANTIDAD = ELIMINAR EL PECADO Analicemos nuestros corazones: 1.¿Cómo está nuestra comunión con Dios? ¿Hay pecado del que no me doy cuenta? 2.¿Cómo es mi vida en familia? ¿Acepto y cumplo mis responsabilidades? 3.¿Cómo está mi relación con mis hermanos? ¿Cómo la afecta lo que soy o lo que hago?
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.