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Publicada porEnrique Paz García Modificado hace 9 años
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Acuerdo Nacional para la implementación del gasto social para la reducción de la pobreza MESA SALUD Y NUTRICION Guatemala 2 de junio 2006
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el diálogo es el modo colectivo de abrirnos a todos los juicios y a todas las creencias David Bohm
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Al finalizar este proceso… ¿Qué debería haber ocurrido para que yo estuviera satisfecho de haber participado en él?
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Objetivo del proceso de diálogo Dialogar y construir acuerdos entre los diferentes actores para mejorar la efectividad del gasto social en el área de Salud y Nutrición
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¿Cómo lo vamos a lograr? LA FORMA Dialogando de manera sostenida a lo largo de un periodo de tiempo de 3 meses Construyendo relaciones de confianza que nos permitan exponer nuestras opiniones y creencias en un clima seguro y abierto al aprendizaje Reflexionando sobre nuestros supuestos y abriéndonos a nuevas perspectivas y aprendizajes para actualizarnos en el nuevo contexto Construyendo un significado compartido con respecto al contenido y enfoque del Acuerdo Nacional
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¿Cómo lo vamos a lograr? EL CONTENIDO Identificando las áreas estratégicas en las que el Ejecutivo debería mejorar la efectividad del gasto social Accediendo a información pública que nos ayude a tomar mejores decisiones Proponiendo mecanismos que ayuden a mejorar la efectividad de la gestión pública en las áreas estratégicas identificadas Logrando acuerdos fundamentales con respecto a dichos mecanismos (Planes de Implementación Temática)
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Niveles de gobierno del proceso Grupo Operativo: Coordinador de Mesa 2 asistentes logísticas 1 responsable de ayuda memoria 1 equipo de facilitación Grupo Constructor: Gobierno, organizaciones sociales, sector privado, centros de investigación, etc. Grupo Consultivo: academia, expertos, actores sociales, profesionales de la salud, comunidades, usuarios, operadores políticos, etc.
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Momentos para el Acuerdo Nacional Divergencia Emergencia Convergencia Respirando hacia adentro Respirando hacia afuera
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Proceso General del Diálogo Descubrir nuestra intención estratégica compartida: ¿que es lo que no podemos dejar de hacer? Trabajar colaborativamente para implementar nuestra intención: ¿cómo lo haremos? Descubrir las realidades actuales y emergentes: ¿qué esta pasando? Diverger EmergerConverger
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Ruta Crítica del Proceso Varios tipos de actividades de aprendizaje colaborativo Taller 1 9 -10 de junio 12-13 junio Taller 2 14-15 julio 17-18 julio Taller 3 18-19 agosto Taller 3 18-19 agosto 21-22 agosto Firma Acuerdo Nacional 15 sept
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“No se puede resolver un problema con la misma mentalidad que lo ha generado”
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Por lo tanto todos nosotros…. Necesitamos aprender a pensar de otra manera
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Aprendizaje reactivo (superficial y funcional) pensando utilizando nuestros modelos mentales reforzando nuestros hábitos haciendo
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Aprendizaje reflexivo (profundo y transformacional) pensandohaciendo Suspensión del juicio Actualización de nuestros supuestos Acción integrada y adecuada al nuevo contexto
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Menú de Actividades para el Aprendizaje Reflexivo Visitas de campo Inmersiones de contexto Conferencias Grupos de lectura Portafolio de Aprendizaje Encuentros ciudadanos Diario de Aprendizaje Estudios de caso Intercambio de experiencias Paneles Temáticos Mejores prácticas Retiros y talleres
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Un diálogo sostenido y enfocado al aprendizaje y la acción nos ayudará a… Pasar de un modo de aprendizaje reactivo a otro reflexivo
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Agenda para Taller I Concepto y Práctica del Diálogo Público Multiactor Acuerdo de Responsabilidades Compartidas Reglas del Juego Descongelamiento y confianza Enmarque de Areas Estratégicas Identificación de información necesaria
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Pasos a seguir Opción A: Fecha de Taller I Opción B: Fecha siguiente Mesa Entrega de información de partida
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