La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Integración Migratoria en Panamá Sistema Legal. Política Migratoria Tradicional Tres políticas migratorias gubernamentales predominantes habían sido la.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Integración Migratoria en Panamá Sistema Legal. Política Migratoria Tradicional Tres políticas migratorias gubernamentales predominantes habían sido la."— Transcripción de la presentación:

1 Integración Migratoria en Panamá Sistema Legal

2 Política Migratoria Tradicional Tres políticas migratorias gubernamentales predominantes habían sido la de apertura, la restricción a la migración y una mezcla de control aduanero y policial con respecto a las migraciones intrarregionales.

3 Evolución Un punto fundamental a destacar es que Panamá como nación tiene no como una práctica, sino más bien como característica es que, existe y ha existido durante toda su historia, una marcada tolerancia y aceptación de los panameños a los extranjeros o sea que en concreto Panamá no es una sociedad xenofóbica.

4 Transición A partir del Proceso Regional de Consulta de la CRM, ha habido un proceso de cambios en la visión y manejo del problema migratorio, lo cual, en el caso de Panamá ha logrado un impacto positivo en nuestra legislación, modificando así los viejos paradigmas. Mayor comunicación entre los Estados sobre las prácticas aplicadas.

5 CRM Además de las normatividades a nivel nacional y los acuerdos bilaterales y regionales, existe un conjunto de convenios internacionales que encuadran la temática básicamente desde la óptica de los derechos humanos: raza, familia, trabajo, seguridad, género, edad, nacionalidad y otros. Este conjunto normativo constituye el trasfondo sobre el cual se recorta y desarrolla el proceso específico hacia una política institucionalizada de integración migratoria consensuada en el marco de la CRM.

6 Constitución Política TÍTULO II NACIONALIDAD Y EXTRANJERIA TITULO III DERECHOS POLÍTICOS Y CIVILES

7 LEYES Y DECRETOS Ley N° 7 Desarrollo del Artículo 12 de la Constitución (14 de marzo de 1980) Decreto N° 59 Reglamento del Artículo 7 de la Ley N° 7 de 1980 (4 de agosto de 1988) Decreto Ley N° 16 sobre Migración (30 de junio de 1960, actualmente en reforma)

8 Deficiencias del Sistema El derecho migratorio no está codificado aun. Existen varias leyes y muchos reglamentos en la materia, que regulan los inmigrantes agricultores, la reforestación, el turismo, la investigación científica y otros tipos de inversiones que el gobierno quiere fomentar. Algunas leyes permiten la residencia permanente después de un año, mientras que otras leyes requieren la renovación de la visa de permanencia temporal.

9 Tipos de Visa Visa Autorizada | Turistas | Transeúntes- Viajeros | Inmigrantes | Visitantes Temporales | Carta Naturaleza

10 Conclusiones La calidad de la movilidad de las personas entre los Estados solo tendrá variación en la medida que se ascienda en la institucionalización de la integración. Panamá es un país con una larga tradición receptora. Avance significativo en la armonización de normas migratorias con respecto a integración y derechos humanos. La nueva normativa refleja el proceso hacia la institucionalización de la integración.


Descargar ppt "Integración Migratoria en Panamá Sistema Legal. Política Migratoria Tradicional Tres políticas migratorias gubernamentales predominantes habían sido la."

Presentaciones similares


Anuncios Google