Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Fundamentos de Programación
2 Fundamentos de Programación
2
Tipos de Datos en Java Los tipos primitivos son:
Tipos de datos enteros byte 8bits short 16 bits int 32 bits long 64 bits Tipos de datos de puntos flotantes float 32 bits double 64 bits Tipo de dato lógico Boolean 8 bits Tipo de dato carácter char 16 bits (entero sin signo, que sirve de índice para tablaUnicode)
3
Valores de las tipos de datos
byte Puede tener valores de -128 a +127 inclusive short Puede tener valores de a inclusive int Puede tener valores de a inclusive long Puede tener valores de a inclusive float Puede tener valores desde -3.4E38 a +3.4E38 los valores se representan como aproximadamente 7 dígitos de precisión double Puede tener valores de -1.7E308 a +1.7E308. Los valores se representan con aproximadamente 17 dígitos de precisión
4
Tipo de Datos en Java Valores por defecto para variables de instancia:
Todos los tipos de datos enteros, se inicializan en 0. Tipos de datos de punto flotante float 0.00f double 0.00d Tipo de dato lógico boolean false Tipo de dato caracter char \u0000
5
Conversiones de tipos (Casting)
char c = (char) System.in.read(); Conversiones sin posibilidad de pérdida de información : byte a short, char, int, long, float, double short a int, long, float, double char a int, long, float, double int a long, float, double long a float, double float a double
6
Literales (Constantes)
Literal Representación de un valor constante. Literales Enteras Formato decimal, octal, hexadecimal. Literales de Punto Flotante Notación Estándar y científica. Literales Booleanos True/false
7
Literales (Constantes)
Literales de un carácter Caracteres especiales Literales de cadena de caracteres
8
Variables e Identificadores
Los identificadores son palabras que se usan para nombrar variables, métodos, clases, interfaces, paquetes o etiquetas. Nombres para : Variables : para almacenamiento de datos Métodos : para especificación de funciones Clases : para especificación de objetos Interfaces : para especificación de protocolos Paquetes : para agrupación de clases Mayúsculas y minúsculas 1er caracter : letra _ (subraya) $ (dólar) siguientes : (letra, subraya y dólar) y dígitos (0 al 9)
9
Identificadores reservados (Keywords)
10
Declaración de variable con tipos de datos primitivos
11
Separadores { } Las llaves sirven para contener los valores de matrices inicializadas automáticamente y para definir bloques de código para clases, métodos y ámbitos locales. ; El punto y coma separa sentencias , La coma separa identificadores consecutivos en declaraciones de variables, también items de una lista .
12
Comentarios Comentarios para Javadoc Comentarios de bloque
Comentarios de línea
13
Operadores numéricos, lógicos, de bits
14
Operadores aritméticos y de conversión
+ - * / Suma, Resta, Multiplicación % Módulo ++ Incremento en 1 -- Decremento en 1 - Cambio de signo ~ Complemento al bit & Y binario (AND al bit) | O inclusivo binario (OR al bit) ^ O excludivo binario (XOR al bit) << Desplazamiento de bits a la izquierda >> Desplazamiento de bits a la derecha >>> Desplazamiento de bits a la derecha (sin signo)
15
Operadores de Comparación
== Igual != Diferente < Menor <= Menor o igual > Mayor >= Mayor o igual
16
Operadores Lógicos & Y lógico (AND) de evaluación completa |
O lógico inclusivo (OR) de evaluación completa ^ O lógico exclusivo (XOR) && Y lógico (AND) de evaluación “suficiente” || O lógico inclusivo (OR) de evaluación “suficiente” ! Negación lógica == Igual != Diferente ?: Condicional ternario (sintaxis ExBooleana?ExpSiTrue : ExpSiFalse
17
Operadores de Conversión
= Asignación += Suma y asigna -= Resta y asigna *= Multiplica y asigna /= Divide y asigna %= Módulo y asigna &= Y lógico (AND) y asigna |= O lógico inclusivo (OR) y asigna ^= O lógico exclusivo (XOR) y asigna
18
Inicialización y Asignación
19
Ámbitos o Bloques (Estructuras Secuenciales)
20
If (ejecución condicional)
If (ExpLogica) sentencia; (1)
21
If-else ejecución condicional dicotómica
If (ExpLogica) sentencia; (1) else sentencia; (2)
22
switch (ejecución condicional múltiple)
23
switch (ejecución condicional múltiple)
24
for (iteración o buqle)
for (ExpDeInicializacion; ExpLogicaParaSeguir; ExpDeIteracion) sentencia; o bloque
25
while (iteración o buqle)
while (ExpLogicaParaSeguir) sentencia; o bloque
26
do while (iteración o buqle)
sentencia; o bloque while (ExpLogicaParaSeguir)
27
break (bifurcación incondicional)
28
continue (bifurcación incondicional)
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.