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Fundamentos de Programación

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Presentación del tema: "Fundamentos de Programación"— Transcripción de la presentación:

1 Fundamentos de Programación
2 Fundamentos de Programación

2 Tipos de Datos en Java Los tipos primitivos son:
Tipos de datos enteros byte  8bits short  16 bits int  32 bits long  64 bits Tipos de datos de puntos flotantes float  32 bits double  64 bits Tipo de dato lógico Boolean  8 bits Tipo de dato carácter char  16 bits (entero sin signo, que sirve de índice para tablaUnicode)

3 Valores de las tipos de datos
byte Puede tener valores de -128 a +127 inclusive short Puede tener valores de a inclusive int Puede tener valores de a inclusive long Puede tener valores de a inclusive float Puede tener valores desde -3.4E38 a +3.4E38 los valores se representan como aproximadamente 7 dígitos de precisión double Puede tener valores de -1.7E308 a +1.7E308. Los valores se representan con aproximadamente 17 dígitos de precisión

4 Tipo de Datos en Java Valores por defecto para variables de instancia:
Todos los tipos de datos enteros, se inicializan en 0. Tipos de datos de punto flotante float  0.00f double  0.00d Tipo de dato lógico boolean false Tipo de dato caracter char  \u0000

5 Conversiones de tipos (Casting)
char c = (char) System.in.read(); Conversiones sin posibilidad de pérdida de información : byte a short, char, int, long, float, double short a int, long, float, double char a int, long, float, double int a long, float, double long a float, double float a double

6 Literales (Constantes)
Literal  Representación de un valor constante. Literales Enteras Formato decimal, octal, hexadecimal. Literales de Punto Flotante Notación Estándar y científica. Literales Booleanos True/false

7 Literales (Constantes)
Literales de un carácter Caracteres especiales Literales de cadena de caracteres

8 Variables e Identificadores
Los identificadores son palabras que se usan para nombrar variables, métodos, clases, interfaces, paquetes o etiquetas. Nombres para : Variables : para almacenamiento de datos Métodos : para especificación de funciones Clases : para especificación de objetos Interfaces : para especificación de protocolos Paquetes : para agrupación de clases Mayúsculas y minúsculas 1er caracter : letra _ (subraya) $ (dólar) siguientes : (letra, subraya y dólar) y dígitos (0 al 9)

9 Identificadores reservados (Keywords)

10 Declaración de variable con tipos de datos primitivos

11 Separadores { } Las llaves sirven para contener los valores de matrices inicializadas automáticamente y para definir bloques de código para clases, métodos y ámbitos locales. ;  El punto y coma separa sentencias ,  La coma separa identificadores consecutivos en declaraciones de variables, también items de una lista .

12 Comentarios Comentarios para Javadoc Comentarios de bloque
Comentarios de línea

13 Operadores numéricos, lógicos, de bits

14 Operadores aritméticos y de conversión
+ - * / Suma, Resta, Multiplicación % Módulo ++ Incremento en 1 -- Decremento en 1 - Cambio de signo ~ Complemento al bit & Y binario (AND al bit) | O inclusivo binario (OR al bit) ^ O excludivo binario (XOR al bit) << Desplazamiento de bits a la izquierda >> Desplazamiento de bits a la derecha >>> Desplazamiento de bits a la derecha (sin signo)

15 Operadores de Comparación
== Igual != Diferente < Menor <= Menor o igual > Mayor >= Mayor o igual

16 Operadores Lógicos & Y lógico (AND) de evaluación completa |
O lógico inclusivo (OR) de evaluación completa ^ O lógico exclusivo (XOR) && Y lógico (AND) de evaluación “suficiente” || O lógico inclusivo (OR) de evaluación “suficiente” ! Negación lógica == Igual != Diferente ?: Condicional ternario (sintaxis ExBooleana?ExpSiTrue : ExpSiFalse

17 Operadores de Conversión
= Asignación += Suma y asigna -= Resta y asigna *= Multiplica y asigna /= Divide y asigna %= Módulo y asigna &= Y lógico (AND) y asigna |= O lógico inclusivo (OR) y asigna ^= O lógico exclusivo (XOR) y asigna

18 Inicialización y Asignación

19 Ámbitos o Bloques (Estructuras Secuenciales)

20 If (ejecución condicional)
If (ExpLogica) sentencia; (1)

21 If-else ejecución condicional dicotómica
If (ExpLogica) sentencia; (1) else sentencia; (2)

22 switch (ejecución condicional múltiple)

23 switch (ejecución condicional múltiple)

24 for (iteración o buqle)
for (ExpDeInicializacion; ExpLogicaParaSeguir; ExpDeIteracion) sentencia; o bloque

25 while (iteración o buqle)
while (ExpLogicaParaSeguir) sentencia; o bloque

26 do while (iteración o buqle)
sentencia; o bloque while (ExpLogicaParaSeguir)

27 break (bifurcación incondicional)

28 continue (bifurcación incondicional)


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