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Publicada porCristián Torres Montes Modificado hace 9 años
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B UILDING M ULTIPLE T OWERS
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VOCABULARIO multiple factor
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Los estudiantes generan una serie ordenada de múltiplos de 2 dígitos y examinan patrones y relaciones en sus listas de múltiplos. Identifican determinados múltiplos, tales como el decimo o vigésimo múltiplo de un número.
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Entender el efecto de multiplicar por un múltiplo de 10 (e.g., describir la relación entre 3 × 4 y 3 × 40) encontrando múltiplos de 2 dígitos describen una secuencia de múltiplos para predecir otros múltiplos
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Cuando saltas en la cuenta de cierto número, estás encontrando múltiplos de ese número. La clase de Tonya hizo una torre múltiple para el número 16. Registraron los múltiplos de 16 en una tira de papel, empezando en el fondo. Encerraron en un circulo cada decimo múltiplo de 16 y los utilizaron como múltiplos de señal para solucionar los problemas siguientes.
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21 x 16 = 336 Tonya’s solution We know 20 16 320. 336 is next on the tower after 320, so it is one more 16. 30 x 16 = 480 Venetta’s solution 30 x 16 would be the next landmark multiple on our tower. Since 3 16 48, then 30 16 48 10. 208 ÷ 16 = 13 Nadeem’s solution Ten 16s land on 160. Three more 16s will go to 208.
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MAS ESTRATEGIAS DE MULTIPLICACION
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¿Cómo podemos usar la multiplicación por decenas para resolver este problema más fácil?
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x105 3 100 50 30 15
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100 + 50 + 30 + 15 = 195
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14 X 12
15
x104 2 100 40 20 8 8
16
100 + 40 + 20 + 8 = 168
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¿Cómo podemos usar la multiplicación por decenas para resolver este problema más fácil?
19
x107 3 100 70 30 21
20
100 + 70 + 30 + 21 = 221
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19 X 19
24
18 X 15
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x108 5 100 80 50 40
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100 + 80 + 50 + 40 = 270
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20 X 15
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x10 5 100 50
30
100 + 100 50 + 50 = 300
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