La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LOS ANIMALES VERTEBRADOS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LOS ANIMALES VERTEBRADOS."— Transcripción de la presentación:

1 LOS ANIMALES VERTEBRADOS.
Patricia Alonso Fernández

2 LOS ANIMALES VERTEBRADOS.
Mamíferos Aves Reptiles Anfibios Peces. Estos animales se caracterizan por tener esqueleto interno.

3 Mamíferos CARACTERÍSTICAS GENERALES
Son vivíparos y su fecundación es interna . Poseen labios y tienen cuatro extremidades . Su piel está cubierta de pelos . Respiran por pulmones . La temperatura de su cuerpo no depende del medio TIPOS Herbívoros : se alimentan de vegetales , algunos son rumiantes . Tienen el estómago dividido en cuatro partes : panza , redecilla libro cuajar . Carnívoros , se alimentan de carne . Algunos se alimentan de insectos ( insectívoros ) Omnívoros , se alimentan de carne y vegetales. Los seres humanos somos omnívoros

4 AVES CARACTERÍSTICAS GENERALES
Son ovíparas , su fecundación es interna . Tienen pico , patas y alas , su piel está cubierta de plumas . Respiran por pulmones . La temperatura de su cuerpo no depende del medio . TIPOS Herbívoras . Las granívoras se alimentan de granos . Carnívoras . Las insectívoras se alimentan de insectos ,y Las piscívoras de peces . Omnívoras , como las palomas y las gallinas .

5 REPTILES CARACTERÍSTICAS GENERALES
Son ovíparos , su fecundación es interna . Casi todos tienen dientes y cuatro patas . Su piel está cubierta de escamas . Respiran por pulmones . Su temperatura depende del medio . TIPOS Herbívoros , como las tortugas . Carnívoros , como los cocodrilos

6 ANFIBIOS CARACTERÍSTICAS GENERALES
Son ovíparos , sufren varios cambios desde que nacen hasta que son adultos. Este proceso de cambio se llama metamorfosis . Su fecundación es externa. Tienen la piel desnudo , algunos tienen cola. Los renacuajos respiran por branquias,l os adultos por la piel y por los pulmones. Su temperatura depende del medio. TIPOS Su alimentación es distinta según su edad: los renacuajos son herbívoros los adultos carnívoros.

7 PECES CARACTERÍSTICAS GENERALES
Son ovíparos, su fecundación es externa. Viven en el agua , respiran por branquias. Su piel está cubierta de escamas , sus extremidades tienen forma de aletas. Su temperatura corporal depende del medio. TIPOS Herbívoros , como los salmones. Carnívoros , como las truchas. Omnívoros , como las carpas.


Descargar ppt "LOS ANIMALES VERTEBRADOS."

Presentaciones similares


Anuncios Google