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Publicada porJosé Luis Mendoza Torregrosa Modificado hace 10 años
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TEMA ORIENTACION DIDACTICA SIGNIFICADO Y USO DE LAS OPERACIONES La suma se puede interpretar como el avance (a partir del primer sumando) de tantas unidades como indique el segundo sumando, a la derecha es positivo, o a la izquierda es negativo. Grado: PRIMERO Bloque: 5 ¿ Cu á l es el n ú mero que sumado con 5 es igual a 2? + 5 = 2 ¿ Cu á l es el n ú mero que sumado con -3 es igual a -7? + (-3) = -7 ¿ Cu á l es el resultado de la siguiente resta? (+8) - (-5) =
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TEMA ORIENTACION DIDACTICA Grado: PRIMERO Bloque: 5 SIGNIFICADO Y USO DE LAS LITERALES Hay que integrar el uso de tablas, la representación grafica y la expresión algebraica por medio del planteamiento de problemas Tiempo (h)1.535 Distancia (km)240720 Un autom ó vil viaja a una velocidad constante, algunas distancias y tiempos de recorrido se muestran en la tabla. Completa los datos que hacen falta en ella y contesta las preguntas. ¿ Cu á l es la constante de proporcionalidad?_____________________ ¿ Cu á l de las siguientes expresiones d = 40t; d= 80t; d= 120t es la que corresponde? ________________________
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TEMA ORIENTACION DIDACTICA MEDIDASe presentan problemas de cálculo de área en situaciones cotidianas, así como calcular el área sombreada. Grado: PRIMERO Bloque: 5 Se dispone de una tabla de madera de forma cuadrada, como se muestra en la figura, a la cual se le pretende dar una forma circular para que sirva de tapa de un recipiente que tiene forma cil í ndrica. 3.5 cm ¿ Qu é á rea de la madera se va a usar? ¿ Cu á l es el á rea de la madera que no se va a utilizar?
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TEMA ORIENTACION DIDACTICA Grado: PRIMERO Bloque: 5 ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN Las razones para establecer si un juego es equitativo o no pueden ser muy variadas y conviene considerarlas y discutirlas. En parejas jueguen a lanzar dos dados, las reglas son las siguientes: En cada lanzamiento se calcula la diferencia entre los puntos de ambos dados, si es 0, 1 o 2, el jugador n ú mero uno gana una ficha. Si resulta 3, 4 o 5, el jugador n ú mero dos gana una ficha. El juego se inicia con un total de 20 fichas, de las que se toma una cada vez que gana un jugador. El juego termina cuando no quedan m á s fichas. Repitan el juego tres veces, contesten: Consideran justas las reglas del juego? ______ ¿ Porqu é ? ________________ ____________________________________. ¿ Consideran que ambos jugadores tienen la misma probabilidad de ganar? ¿ Por qu é ? __________________________________________ ¿ En qu é condiciones creen que se deba jugar para que los dos jugadores tengan la misma probabilidad de ganar? _______________________________
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TEMA ORIENTACION DIDACTICA REPRESENTACIÓN DE LA INFORMACIÓN Se profundizara en la comprensión del significado de estas medidas, y no limitarse a su cálculo, por lo que se puede iniciar el trabajo interpretando graficas. Grado: PRIMERO Bloque: 5 Cu á l es la calificaci ó n m á s alta de Pedro y Pablo y en qu é bimestre la obtuvieron? b) ¿ Qu é calificaci ó n fue m á s frecuente con Pedro (moda)? ¿ Cu á l es la moda en las calificaciones de Pablo? c) ¿ Cu á l es la mediana en las calificaciones de Pablo? d) ¿ Qui é n obtuvo mejor promedio, Pedro o Pablo?
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