La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Error Concepto equivocado o juicio falso.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Error Concepto equivocado o juicio falso."— Transcripción de la presentación:

1 Error Concepto equivocado o juicio falso.
Diferencia entre el valor medido o calculado y el real.

2 Error apreciable La distancia más corta susceptible de distinguirse sobre un mapa que depende de su escala. La línea más delgada posible que puede distinguirse sobre un mapa es de 0,25 milímetros.

3 Error absoluto y relativo
El error relativo se define como el cociente entre el error absoluto y el valor medio. Es decir donde <x> se toma en valor absoluto, de forma que e es siempre positivo. El error relativo es un índice de la precisión de la medida. Es normal que la medida directa o indirecta de una magnitud física con aparatos convencionales tenga un error relativo del orden del uno por ciento o mayor. Errores relativos menores son posibles, pero no son normales en un laboratorio escolar.

4 Error cuadrático De acuerdo con la teoría de Gauss de los errores, que supone que estos se producen por causas aleatorias, se toma como la mejor estimación del error, el llamado error cuadrático definido por  El resultado del experimento se expresa como  <x>±Dx y la unidad de medida 4.-La identificación del error de un valor experimental con el error cuadrático obtenido de n medidas directas consecutivas, solamente es válido en el caso de que el error cuadrático sea mayor que el error instrumental, es decir, que aquél que viene definido por la resolución del aparato de medida.

5 Otros errores Errores en los datos de entrada: Este tipo de error viene causado por los errores al realizar mediciones de magnitudes físicas. Errores de redondeo:En este caso, el error aparece al operar con representaciones numéricas finitas. Se puede solucionar utilizando más decimales, pero esto conlleva utilizar más memoria (recursos). Errores de truncamiento (o discretización): Este tipo de error se refiere al error que se comete al utilizar un algoritmo determinado. Esto quiere decir que si se refina la discretización o se cambia el algoritmo, puede disminuir. Refinar la discretización generalmentre lleva a realizar más cuentas lo que equivale a incrementar el error de redondeo y el tiempo de cálculo.


Descargar ppt "Error Concepto equivocado o juicio falso."

Presentaciones similares


Anuncios Google