La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Dirección Evaluación y Calidad del Gasto Público Santo Domingo, D.N julio 2015 Dirección de Evaluación y.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Dirección Evaluación y Calidad del Gasto Público Santo Domingo, D.N julio 2015 Dirección de Evaluación y."— Transcripción de la presentación:

1 Dirección Evaluación y Calidad del Gasto Público Email: egasto@digepres.gob.do @digepres.gob.do Santo Domingo, D.N julio 2015 Dirección de Evaluación y Calidad del Gasto Matriz Programa Presupuestario

2 Objetivo Al finalizar la exposición, los/as participantes estarán en capacidad de comprender el uso de la matriz de programas presupuestarios que será usada para los programas sustantivos de su institución. Dirección Evaluación y Calidad del Gasto Público

3 Índice 1.Definición de la Matriz de Programas Presupuestarios 2.Ventajas de la Matriz de Programas Presupuestarios 3.Conceptos Generales 4.Estructura de la Matriz 5.Explicación sobre el llenado de la matriz 6.Consideraciones generales: Preguntas claves Dirección Evaluación y Calidad del Gasto Público

4 ¿Construyamos un columpio? Dirección Evaluación y Calidad del Gasto Público

5

6

7

8

9

10

11 Definición de la Matriz de Programa Presupuestario

12 Dirección Evaluación y Calidad del Gasto Público Permite la articulación entre la planificación y el presupuesto Permitir ordenar, conducir y orientar las acciones hacia el desarrollo integral de un país, estado, municipio o institución. Identificar los responsables de cada objetivo, así como su relación con los involucrados para el logro de los mismos. Brindar información útil para mejorar la toma de decisiones sobre la asignación presupuestaria a programas. Favorecer la transparencia y acceso a la información integrando los resultados de los programas de manera homogénea. Ventajas de la matriz

13 Conceptos Generales Dirección Evaluación y Calidad del Gasto Público Impactos Es la contribución del programa al logro de un objetivo superior (a la consecución de objetivos de la Estrategia Nacional de Desarrollo), en el mediano y largo plazo Resultados Es el resultado directo a ser logrado en la población o área de enfoque como consecuencia de la utilización de los componentes (bienes y/o servicios) producidos o entregados por el programa Producto Bien o servicio producido por institución pública que surgen como resultado de la combinación de insumos Actividades Son las principales acciones emprendidas mediante las cuales se movilizan insumos para generar los bienes y/o servicios que produce o entrega el programa

14 Conceptos Generales Dirección Evaluación y Calidad del Gasto Público Medios de Verificación Indican las fuentes precisas de información que se utilizaran para medir cada uno de los indicadores (de cada nivel) Supuestos Son los factores externos al funcionamiento del programa y sus operadores, que tienen que suceder para el logro de los objetivos del programa.

15 Encabezado Impactos Resultados Productos terminales Subprogramas Proyectos Actividades especificas Dirección Evaluación y Calidad del Gasto Público Estructura de la Matriz

16 Encabezado Dirección Evaluación y Calidad del Gasto Público

17 Impactos y resultados Dirección Evaluación y Calidad del Gasto Público

18 Productos terminales Dirección Evaluación y Calidad del Gasto Público

19 Subprogramas, proyectos y actividades especificas Dirección Evaluación y Calidad del Gasto Público

20 Consideraciones generales: Preguntas claves 1.¿Cuándo será utilizada la Matriz? 2.¿Quién es el responsable de completar la Matriz? 3.¿Dónde obtener asistencia para el llenado de la matriz? 4.¿Se realizarán capacitaciones para llenar la Matriz? Dirección Evaluación y Calidad del Gasto Público


Descargar ppt "Dirección Evaluación y Calidad del Gasto Público Santo Domingo, D.N julio 2015 Dirección de Evaluación y."

Presentaciones similares


Anuncios Google