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Análisis Final Contenido: - Análisis Paredones - Referentes.

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1 Análisis Final Contenido: - Análisis Paredones - Referentes

2 UDP ANALISIS PAREDONES TEMA : Lleno y Vacio Elevacion Poniente
TALLER III MARTIN SCHMIDT / RODRIGO VALENZUELA Hugo Acuña Jinju Lee Elevacion Oriente Como es claro en paredones el lleno predomina sobre el vacio, es una masa excavada con accesos y ventadas rectangulares los techos al ser de dos aguas y de techas de arcilla son bastante macizos y requieren una pendiente mayor lo que llena aun mas la fachada UDP

3 UDP ANALISIS PAREDONES TEMA : Ritmos
En paredones predomina fuertemente un ritmo regular de fachada al ser un pueblo de fachada continua y corredores que generan una continuidad de casa y casa. Las ventanas y accesos están claramente de forma regular y con un ritmo constante al igual que los pilares. TALLER III MARTIN SCHMIDT / RODRIGO VALENZUELA Hugo Acuña Jinju Lee UDP

4 UDP ANALISIS PAREDONES TEMA : Aturas
Las alturas en paredones y como se puede ver alrededor de la plaza son bastante irregulares por la existencia de zócalo, desniveles de terreno, casas de uno o dos pisos y un elemento jerárquico como la iglesia. TALLER III MARTIN SCHMIDT / RODRIGO VALENZUELA Pero esta irregularidad en cuanto a las alturas generan algo bastante particular por contrastar con la fuerte regularidad de ritmo en pilares, puertas y ventanas del pueblo. Hugo Acuña Jinju Lee 340 540 260 UDP

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30 UDP ANALISIS PAREDONES TEMA ej: VOLUMENES TALLER III MARTIN SCHMIDT /
RODRIGO VALENZUELA LUCAS MAINO UDP

31 UDP ANALISIS PAREDONES TEMA ej: VOLUMENES TALLER III MARTIN SCHMIDT /
RODRIGO VALENZUELA LUCAS MAINO UDP

32 UDP ANALISIS PAREDONES TEMA ej: VOLUMENES TALLER III MARTIN SCHMIDT /
RODRIGO VALENZUELA LUCAS MAINO UDP

33 UDP ANALISIS PAREDONES TEMA ej: VOLUMENES TALLER III MARTIN SCHMIDT /
RODRIGO VALENZUELA LUCAS MAINO UDP

34 UDP ANALISIS PAREDONES TEMA ej: VOLUMENES TALLER III MARTIN SCHMIDT /
RODRIGO VALENZUELA LUCAS MAINO UDP

35 UDP ANALISIS PAREDONES TEMA ej: VOLUMENES TALLER III MARTIN SCHMIDT /
RODRIGO VALENZUELA LUCAS MAINO UDP

36 UDP ANALISIS PAREDONES TEMA ej: VOLUMENES TALLER III MARTIN SCHMIDT /
RODRIGO VALENZUELA LUCAS MAINO 2,0 UDP

37 UDP ANALISIS PAREDONES TEMA ej: VOLUMENES TALLER III MARTIN SCHMIDT /
RODRIGO VALENZUELA LUCAS MAINO UDP

38 UDP ANALISIS PAREDONES TEMA ej: VOLUMENES TALLER III MARTIN SCHMIDT /
RODRIGO VALENZUELA LUCAS MAINO UDP

39 UDP ANALISIS PAREDONES TEMA ej: VOLUMENES TALLER III MARTIN SCHMIDT /
RODRIGO VALENZUELA LUCAS MAINO UDP

40 UDP ANALISIS PAREDONES TEMA : Detalles/Particularidades
Unión entre pilar y viga resuelto Pocas pero grande aperturas presentes en las fachadas TALLER III MARTIN SCHMIDT / RODRIGO VALENZUELA FDA. VARGAS M°JOSE IBAÑEZ Vigas de corredores de madera en bruto. Corredores bajo el nivel de vereda permite mayor privacidad UDP

41 UDP ANALISIS PAREDONES TEMA : Detalles/Particularidades
Altura (20cm aprox.) permite darle mayor dignidad y su vez aislarla. Bancas comunes en los corredores de la zona, ayuda a la formación de espacios TALLER III MARTIN SCHMIDT / RODRIGO VALENZUELA FDA. VARGAS M°JOSE IBAÑEZ UDP

42 Distintas formas de rematar con la esquina de la casa.
ANALISIS PAREDONES TEMA : Detalles/Particularidades TALLER III MARTIN SCHMIDT / RODRIGO VALENZUELA Distintas formas de rematar con la esquina de la casa. FDA. VARGAS M°JOSE IBAÑEZ UDP

43 Soluciones de escaleras según el nivel de zócalo.
ANALISIS PAREDONES TEMA : Detalles/Particularidades TALLER III MARTIN SCHMIDT / RODRIGO VALENZUELA Soluciones de escaleras según el nivel de zócalo. FDA. VARGAS M°JOSE IBAÑEZ UDP

44 UDP COLORES ANALISIS PAREDONES TEMA : Detalles/Particularidades PLAZA
TALLER III MARTIN SCHMIDT / RODRIGO VALENZUELA FDA. VARGAS M°JOSE IBAÑEZ UDP

45 UDP COLORES ANALISIS PAREDONES TEMA : Detalles/Particularidades
RESTO DEL PUEBLO TEMA : Detalles/Particularidades TALLER III MARTIN SCHMIDT / RODRIGO VALENZUELA FDA. VARGAS M°JOSE IBAÑEZ UDP

46 TIPOS DE CIELO UDP ANALISIS PAREDONES TEMA : Detalles/Particularidades
TALLER III MARTIN SCHMIDT / RODRIGO VALENZUELA FDA. VARGAS M°JOSE IBAÑEZ UDP

47 Materialidad UDP ANALISIS PAREDONES TEMA : Detalles/Particularidades
TALLER III MARTIN SCHMIDT / RODRIGO VALENZUELA FDA. VARGAS M°JOSE IBAÑEZ UDP

48 MEDIDAS UDP ANALISIS PAREDONES TEMA : Detalles/Particularidades
TALLER III MARTIN SCHMIDT / RODRIGO VALENZUELA FDA. VARGAS M°JOSE IBAÑEZ UDP

49 Rojo: Principales ejes peatonales Rosado: ejes peatonales secundarios
Flujos: Rojo: Principales ejes peatonales Rosado: ejes peatonales secundarios Amarillo: Eje vehicular A*: Puente que conecta el internado con Paredones. Eje peatonal muy transitado

50 Flujo Vehicular en Paredones:
Predomina en el eje principal, a lo largo de la avenida, seguido por la calle secundaria que rodea la plaza, donde se reduce el transito. Este flujo es esporádico y reducido ya que es una zona rural y poca gente tiene auto. El mayor flujo es producido por ámbitos comerciales y/o turísticos.

51 Rojo: concentra una menor cantidad de flujo peatonal: corredores presentan pendiente y no son lineales. Se utiliza más como un destino específico. Azul: Concentra mayor número de peatones: corredores son lineales y conectados con el eje principal. A demás de este lado se encuentra la catedral que es un punto de encuentro comunitario. (A veces se realizan misas).

52 Flujos Peatonales: El flujo peatonal se concentra en los corredores, ya que éste protege del sol en verano y de la lluvia en invierno. En las veredas hay doble recorrido: La vereda en si, y el corredor techado (corredor). A demás, los corredores actúan como espacio de permanencia (se incorporan bancas) fomentando la vida de barrio.

53 Flujos Vehiculares -Rojo: autopista principal que se dirige a Santa Cruz al oriente, y a Bucalemu al poniente. Este abre un acceso a Paredones -Amarillo: eje principal de Paredones. Este concentra el mayor porcentaje de flujo vehicular en el pueblo, y termina en el Calvario.

54 REFERENTES: CASA EN CORRUBEDO CAIXA FORUM MUSEO DEL FARO
AYUNTAMIENTO DE MURCIA GUGGENHAIM BILBAO CASA EN CORRUBEDO - MUSEO DE ARTE MORITZBURG - NOVY DVUR MONASTERIO

55 UDP CaixaFoum CAIXAFORUM
El edificio es una remodelación del edificio donde antes funcionó la antigua Central Eléctrica del Mediodía, fue diseñado por los arquitectos suizos Herzog & de Meuron y se encuentra ubicado en pleno corazón de Madrid, en el Paseo del Prado 36. Contexto Su ubicación junto al paseo del Prado viene a complementar la oferta cultural de la zona, compuesta por el Jardín Botánico, el Museo del Prado, el Museo Thyssen-Bornemisza y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, esto nos dice que su propuesta busca potenciar culturalmente este lugar mas de lo que ya es, con una temática netamente de programas de exhibición de arte español y contemporáneo. Su mayor escala esta justificada ya que buscara la armonía con su contexto mas próximo. CAIXAFORUM TALLER III MARTIN SCHMIDT / RODRIGO VALENZUELA DIEGO LAVIN JONATHAN CABREA UDP

56 UDP CaixaFoum CAIXAFORUM
La antigua mole mantuvo sus fachadas, pero a fin de ganar espacio fueron perforadas o abiertas en su planta baja prescindiendo de pilares. Así, el edificio de ladrillo parece flotar gracias a una sustentación central que pasa casi desapercibida. El nuevo museo se corona con varias plantas añadidas que muestran al exterior un acabado oxidado. CAIXAFORUM TALLER III MARTIN SCHMIDT / RODRIGO VALENZUELA El acceso al museo desde el paseo del prado se efectúa por una pequeña plaza ganada con la demolición de una vieja gasolinera. La fachada lateral de un bloque anexo quedaba al descubierto, y fue embellecida mediante un espectacular tapiz vegetal, conformado por cientos de plantas que se mantienen vivas mediante un sistema de riego oculto. DIEGO LAVIN JONATHAN CABREA UDP

57 UDP CaixaFoum Programa
La intervención de los arquitectos aumenta la superficie existentes de la antigua Central de 2.000m2, a 8.000m2, distribuidos en 7 niveles. Nivel -2: Aparcamiento, acceso de obras de arte, foyer* y auditorio* Nivel -1: Salas polivalentes, taller de conservación, almacén Nivel 0: Plaza pública, acceso al centro Nivel 1: Vestíbulo, cafetería, tienda-librería Nivel +2: Sala de exposiciones Nivel +3: Sala de exposiciones y mediateca Nivel +4: Restaurante, oficinas * El foyer y el auditorio ocupan también parte del nivel -1 TALLER III MARTIN SCHMIDT / RODRIGO VALENZUELA DIEGO LAVIN JONATHAN CABREA UDP

58 UDP CaixaFoum Espacio Publico:
El edificio se eleva sobre la calle, dejando una plaza cubierta que funciona como antesala al nuevo centro de arte, este lugar le da un carácter mas publico a la obra, ya que los muros no cortan la circulación y conexión que se genera entre el paseo y la plaza interior. TALLER III MARTIN SCHMIDT / RODRIGO VALENZUELA En su fachada principal CaixaForum deja un gran vació en su acceso, esto es para que se pueda apreciar la construcción a nivel visual de una persona, además esta plaza (vacio exterior) esta pensada funcionalmente ya que en el lugar se hacen eventos culturales (condición de este lugar) DIEGO LAVIN JONATHAN CABREA UDP

59 UDP CaixaFoum Plantas TALLER III MARTIN SCHMIDT / RODRIGO VALENZUELA
DIEGO LAVIN JONATHAN CABREA UDP

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71 UDP MUSEO FARO SANTA MARTA
Arquitecto: Francisco & Manuel Aires Mateus Año: 2006 Ubicación: Cascais Portugal TALLER III MARTIN SCHMIDT / RODRIGO VALENZUELA “… La identificación de los elementos de mayor durabilidad o más carga poética, la propuesta de reconstruir y de ellos uno de primer orden, que incluye la memoria del tiempo transcurrido y permite el nuevo uso.” AIRES MATEUS LUCAS MAINO UDP

72 PLANTAS / CORTES B Corte AA´ Corte BB´ A

73 Museo Recepción Cafetería Baños

74 Conclusión: Se rescatan aspectos formales, de lo previamente existente, manteniendo objetos poéticos y históricos que le dan el carácter al proyecto, usando una solución minimalista, para hablar del tiempo y lo viejo, mostrando lo nuevo, donde el contenedor trata de ausentarse para resaltar el contexto y la configuración del proyecto.

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83 UDP Monasterio Novy Dvur (1999-2004) Emplazamiento:
Bohemia, República Checa. John Pawson Predio de 100 hectareas, al oeste de Praga, entre Pilsen y Karlsbad. Previamente en este lugar existía una casa solariega y 3 alas de edificios dedicados a la agricultura. TALLER III MARTIN SCHMIDT / RODRIGO VALENZUELA Debido al abandono presentado en estas construcciones (40 años),se ha de hacer una gran remodelación de estas. José Miguel Silva Francisco Gonzales UDP

84 UDP Monasterio Novy Dvur John Pawson
el claustro está encerrado en sí mismo conteniendo varios programas dentro de el ,los cuales son: iglesia, casa, oficina, escuela, taller, casa de huéspedes, hospitales y granjas. John Pawson TALLER III MARTIN SCHMIDT / RODRIGO VALENZUELA José Miguel Silva Francisco Gonzales Además de la restauración de la fachada y dos alas del edificio barroco se encerró el cuadrilátero con un nuevo cuerpo, minimalista que mantiene el programa de la iglesia siendo su forma circular lo más jerárquico dentro del cuadrilátero. UDP

85 UDP Monasterio Novy Dvur John Pawson
Gran calidad de luz y la proporción creando espacios disímiles a través de la luz del día. A pesar de la simpleza de los espacios interiores, el juego entre la luz y la sombra crean misterio en la apreciación de los espacios. John Pawson TALLER III MARTIN SCHMIDT / RODRIGO VALENZUELA José Miguel Silva Francisco Gonzales Los materiales predominantes son el yeso, hormigón, madera y vidrio. UDP

86 UDP Monasterio Novy Dvur Planimetría: John Pawson TALLER III
MARTIN SCHMIDT / RODRIGO VALENZUELA José Miguel Silva Francisco Gonzales UDP

87 UDP Monasterio Novy Dvur Planimetría: John Pawson TALLER III
MARTIN SCHMIDT / RODRIGO VALENZUELA José Miguel Silva Francisco Gonzales UDP

88 UDP Monasterio Novy Dvur John Pawson
TALLER III MARTIN SCHMIDT / RODRIGO VALENZUELA Las alturas, distancias, ritmos de las Ventanas y espacios ayudan a la unión Y el mimetismo entre los dos edificios, Antiguo(rojo) verde (nuevo) Dándoles así una unión y continuidad A pesar de ser construcciones distintas En su forma. José Miguel Silva Francisco Gonzales UDP

89 UDP Monasterio Novy Dvur John Pawson
La materialidad y el color es un elemento muy importante dentro de este Ya que con el nuevo edificio se logra el mismo tipo de construcción maciza, Llenos y vacios, ventanas, alturas. Y atreves de su color blanco una idea de pureza junto con la luz como Elemento calificador de los espacios dentro de este . John Pawson TALLER III MARTIN SCHMIDT / RODRIGO VALENZUELA José Miguel Silva Francisco Gonzales UDP


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