La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Computación Tema: Redes sociales Profesor: Rafael Ramírez Rojas Alumna: Brenda Berenice Pérez Pérez N° de lista: 36 Grado: 1° Grupo: II. Fecha: 10/MAYO/12.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Computación Tema: Redes sociales Profesor: Rafael Ramírez Rojas Alumna: Brenda Berenice Pérez Pérez N° de lista: 36 Grado: 1° Grupo: II. Fecha: 10/MAYO/12."— Transcripción de la presentación:

1 Computación Tema: Redes sociales Profesor: Rafael Ramírez Rojas Alumna: Brenda Berenice Pérez Pérez N° de lista: 36 Grado: 1° Grupo: II. Fecha: 10/MAYO/12 Ciclo escolar: 2011-2012

2 Que es una red social? Como surge? Que impacto tiene hacia la sociedad?

3 10 ventajas de la red social 10 desventajas de la red social

4 1.Facebook. 2.Twitter. 3. MySpace. 4. Ning. 5. Tagged 6.MyYearbook. 7. Meetup. 8.Bebo. 9.Multiply. 10.Orkut. 11.Skyrock 12.Badoo. 13. StumbleUpon. 14.Delicious 15. Foursquare. 16. MyOpera. 17. Kiwibox. 18. Hi5.

5 facebook Facebook es un sitio web de redes social El creador de Facebook es Mark Zuckerberg, estudiante de la Universidad Harvard A mediados de 2007 lanzó las versiones en francés, alemán y español para impulsar su expansión fuera de Estados UnidosFacebook cuenta con 500 millones de miembros, y traducciones a 70 idiomas La idea de crear una comunidad basada en la Web en que la gente compartiera sus gustos

6 Twitter. Twitter es un servicio de microbloggingmicroblogging CreadorJack Dorsey, Noah Glass, EvanWilliams Biz StoneJack DorseyNoah GlassEvanWilliams Biz Stone permite enviar mensajes de texto plano de corta longitud, con un máximo de 140 caracteres, llamadostweets,texto planocaracteres Usuarios registrados200 millones

7 MySpace. es un servicio de red socialred social propiedad de Specific Media LLC y la estrella de pop Justin TimberlakeSpecific Media LLCpopJustin Timberlake es un sitio en el cual puedes comunicarte con mas personas las cuales pueden opinar y establecer comunicaciones alternas. 30 milliones (Diciembre 2011)Diciembre2011

8 Ning. La palabra "Ning" es el término en chino para "paz“chino Ning fue fundado por Marc Andreessen y Gina BianchinMarc AndreessenGina Bianchin permite crear sitios web sociales y redes socialessitios webredes sociales Ning tiene unos 90.000 clientes con sitios sociales

9 MyYearbook. es un servicio de red socialservicio de red social Fundadores :Geoff Cook, David Cook, Catherine Cook brinda la oportunidad de interactuar y conocer gente nueva.

10 Meetup. es una línea de redes socialesde redes sociales -fundador Scott Heiferman permite a los miembros para encontrar y unirse a grupos unidos por un interés común, como la política, libros, juegos, películas, salud, mascotas, carreras o aficiones

11 Beboo. Bebo es el acrónimo de "Blog early, blog often“ Fue fundada por el matrimonio de Michael Birch y Xochi Birch permite compartir fotos, enlaces, vídeos, aficiones e historias con quien quieras aunque sean miembros de otra red social,

12 Orkut. es una red social promovida por Googlered socialGoogle Creador Orkut Büyükkokten, GoogleOrkut BüyükkoktenGoogle permite a sus integrantes mantener sus relaciones existentes y hacer nuevos amigos, contactos comerciales o relaciones más íntimas

13 Skyrock es la red social número 1 en Europa creada en 1981 por Pierre Bellanger Pierre Bellanger Transmite musica tiene una audiencia de 3,9 millones

14 Badoo. Badoo es una red social fundada en el año 2006 Fue creada por el empresario ruso Andreev Andrey permite conocer gente nueva a través de Internet. 150 millones de usuarios registrados en todo el mundo

15 StumbleUpon. es un sitio web comercial que integra una red socialred social permite a los usuarios intercambiar páginas de interés en línea haciendo uso principalmente de una barra de herramientas barra de herramientas DiseñadorGeoff Smith Diseñador

16 Delicious es un servicio de gestión de marcadores sociales en web.marcadores socialesweb Permite agregar los marcadores que clásicamente se guardaban en los navegadores y categorizarlos con un sistema de etiquetado denominado folcsonomías (tags). marcadoresnavegadoresfolcsonomías CreadorJoshua SchachterJoshua Schachter LanzamientoSeptiembre de 2003

17 Foursquare. es un servicio basado en localización web aplicada a las redes sociales. servicio basado en localizaciónredes sociales fue creado en 2009 por Dennis Crowley y Selvadurai NaveenDennis CrowleySelvadurai Naveen En diciembre de 2010 la compañía anunció haber llegado a los 5 millones de usuarios La idea principal de la red es marcar lugares específicos donde uno se encuentra

18 MyOpera. es el apoyo de la comunidad para la Opera navegador webOpera Dueño Opera Software ASAOpera Software ASA el sitio tiene más de 9 millones de miembros Lanzado en noviembre de 2001 Los usuarios pueden utilizar este espacio para sus blogs, álbumes de fotos y archivos adjuntos en el foro.

19 Kiwibox servicio de red social fundada inicialmente en 1999 1 millón de miembros registrados. tiene una serie de características únicas, tales como blogs, fotos, actualizaciones de estado, juegos, foros, fotos de eventos, programación de eventos, etc Dueño Kiwibox.com, Inc.

20 Hi 5 es una red social red social fundada por Ramu YalamanchiRamu Yalamanchi Lanzamiento27 de junio de 2003 Al finalizar el año 2007 tenía más de 70 millones de usuarios registrados sitio centrado en juegos sociales y abierto a los desarrolladores de nuevos juegos. 8 Por lo tanto, presenta una visión más enfocada a usuarios particularmente jóvenes. 8

21 Que es una red social es una estructura social en donde hay individuos que se encuentran relacionados entre si. Las relaciones pueden ser de distinto tipo, como intercambios finacieros, amistad, relaciones sexuales, entre otros. Se usa también como medio para lainteracción entre diferentes como chats, foros,juegos en línea, blogs, etcétera.

22 Como surge El origen de las redes sociales se remonta, al menos, a 1995, cuando Randy Conrads crea el sitio web classmates.com. Con esta red social se pretende que la gente pueda recuperar o mantener el contacto con antiguos compañeros del colegio, instituto, universidad, etcétera

23 Impacto de las redes sociales Debido al gran potencial que ofrece la Web y las redes sociales, numerosas empresas del mundo han comenzado utilizar ampliamente aplicaciones basadas en Web. Corporativos importantes iniciaron la adquisición de compañías de Internet con popularidad entre usuarios, como es el caso de la compra de YouTube por Google por la cantidad de 1,650 millones de dólares, la compra de Skype por parte de Ebay por 2,600 millones de dólares. En octubre de 2007 Microsoft adquiere $240 millones de dólares en acciones de Facebook; este trato valuó a Facebook en $15 mil millones de dólares. En marzo de 2008 American Online (AOL) pagó $850 millones de dólares por la red social Bebo.com. Estos son sólo algunos ejemplos de las adquisiciones que se han hecho entorno a empresas basadas en Web

24 Desventajas Invasión de la privacidad por hackers Se llega a convertir en una adiccion personas no deseadas se enteren de todos tus movimientos Tus imágenes cargadas pueden ser utilizadas para cualquier fin Tu vida deja de ser privada Puedes llegar a perder más tiempo pendiente de lo que ocurre allí que en tu vida real Crea conflictos Malos entendidos Usurpar identidades No se controla la seguridad de los datos

25 ventajas Te permiten conocer personas reconectarte con aquellos que tenías años sin ver Te permite estar al día Te permite organizar eventos, y hasta enviar invitaciones podrás estar informado sobre hechos y eventos actuales La facilidad de tener álbumes digitales, en el caso de MySpace y Facebook Tienes la opción de bloquear usuarios no deseados Buscador de tareas etc.. Distraccion Trabajo o escuela


Descargar ppt "Computación Tema: Redes sociales Profesor: Rafael Ramírez Rojas Alumna: Brenda Berenice Pérez Pérez N° de lista: 36 Grado: 1° Grupo: II. Fecha: 10/MAYO/12."

Presentaciones similares


Anuncios Google