La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA HISTORIA DE LA INFORMÁTICA En los últimos 50 años, debido al vertiginoso desarrollo de la microelectrónica, el tamaño y el precio de los ordenadores.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA HISTORIA DE LA INFORMÁTICA En los últimos 50 años, debido al vertiginoso desarrollo de la microelectrónica, el tamaño y el precio de los ordenadores."— Transcripción de la presentación:

1 LA HISTORIA DE LA INFORMÁTICA En los últimos 50 años, debido al vertiginoso desarrollo de la microelectrónica, el tamaño y el precio de los ordenadores no ha dejado de bajar mientras aumentasu fiabilidad, su rapidez y sus prestaciones en general.

2 PRINCIPALES EVOLUCIONES Máquinas Extrañas. Ordenadores electromecánicos. Ordenadores con válvulas. Ordenadores transistorizados. Ordenadores con circuitos integrados. Ordenadores con microprocesador.

3 MÁQUINAS EXTRAÑAS MÁQUINAS EXTRAÑAS Los ordenadores son unas máquinas mecánicas que intentan facilitar la realización de los cálculos y automatizar algunos trabajos: -La Sumadora De Pascual (XV) -La Calculadora De Leibniz (XVII) -La Máquina Analítica De Babbage (XIX) -La Clasificadora De Fichas Perforadas De Hollerit (XIX)

4 ORDENADORES ELECTROMECÁNICOS ORDENADORES ELECTROMECÁNICOS El primer ordenador fue el MARK-1 cuya construcción finalizó en 1944. Se trata del primer calculador programable,y esto se hacía mediante la conexión de clavijas externas. Fue enorme y poco fiable pero este inicia la era de los ordenadores.

5 ORDENADORES CON VÁLVULAS ORDENADORES CON VÁLVULAS El primer de estos ordenadores fue el ENIAC,cuya construcción empezó en 1947. El ENIAC fue un prototipo con finalidad científica y militar,apartir de este ordenador se construyeron otros modelos más comerciales;estos aún trabajan con el sistema decimal.

6 ORDENADORES TRANSISTORIALES ORDENADORES TRANSISTORIALES Se trata de grandes ordenadores que usaban fichas perforadas y cintas magnéticas para leer datos y archivar resultados. La primera máquina fue la IBM 1401.

7 ORDENADORES CON CIRCUITOS INTEGRADOS ORDENADORES CON CIRCUITOS INTEGRADOS Estos ordenadores eran mucho más pequeños,aunque aún eran grandes. Solían disponer de teclado,pantalla y almacenaban la información en discos magnéticos.

8 ORDENADORES CON MICROPROCESADOR ORDENADORES CON MICROPROCESADOR El microchips revolucionó la industria de la informática permitiendo fabricar ordenadores a costo mucho más bajos y un espacio más reducido. A partir de este momento nace el ordenador personal.

9 ORDENADORES ACTUALES ORDENADORES ACTUALES Supercomputadores Mainframes o ordenadores centrales Servidores Ordenadores Personales

10 SUPERCOMPUTADORES SUPERCOMPUTADORES Son máquinas con una capacidad computacional muy superior a las comúnmente disponibles en la época en la que fue construida. El ordenador más rápido del mundo es: EL IBM BLUE GENE.

11 MAINFRAMES O ORDENADORES CENTRALES MAINFRAMES O ORDENADORES CENTRALES Son ordenadores grandes,potentes y costosos usados principalmente por grandes compañías para el procesamiento de una gran cantidad de datos. Uno de estos ordenadores es: EL IBM System z9 EC Modelo 754 Este ordenador cuenta con un totl de 54 procesadores y 512 GB de memoria principal.

12 SERVIDORES Son máquinas con una velocidad de trabajo altas pero mucho menor a la de los mainframes. Suelen disponer de hasta 4 microprocesadores, se es utilizado en Universidades y en Internet para hospedar páginas web.

13 ORDENADORES PERSONALES ORDENADORES PERSONALES Son equipos de prestaciones modestas orientados en general a un único usuario. En esta categoría estarían incluidos también las PDA, ordenadores integrados en móviles...


Descargar ppt "LA HISTORIA DE LA INFORMÁTICA En los últimos 50 años, debido al vertiginoso desarrollo de la microelectrónica, el tamaño y el precio de los ordenadores."

Presentaciones similares


Anuncios Google