Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porConcepción Vera Márquez Modificado hace 8 años
2
¿Qué sirven en el restaurante? Entremeses.
5
Bebidas
6
¿Qué piden? ¿Cómo está la comida? Yo…Él, Ella … Nosotros para el postre…
7
Cuando el mesero sirvió la comida dijo: ………………….. Nosotros contestamos ………………….. La ensalada needed salt and pepper, so I asked for: ………………….. y………………….. I didn’t have silverware or napkin so I asked for: ………………….., ………………….., ………………….. y ………………….. Al final, nosotros pedimos ……………….. (the check) y ………………….. con tarjeta de crédito. ¡Fue bueno, pero caro!
8
Escribe en una hoja cuatro columnas: FrutasCarnesVerdurasOtros (lácteos, etc) Escucha la letra que tu profesora dice y piensa en un alimento en cada categoría que comienza con esa letra. El primero en terminar dice ¡STOP!
9
The “to know” verbs
10
sé sabes sabe sabemos sabéis saben its conjugation The verb saber is irregular in its yo form.
11
Saber = to know a fact, to know data Sabemos que Rodolfo y Luisa son estudiantes. ¿Sabes los días de la semana? Yo sé el número de teléfono de Luis.
12
Yo sé bailar salsa. ¿Sabes tocar el piano? Los niños no saben nadar. Saber + infinitive* = to know how (to do something) * Conocer is never followed by an infinitive.
13
Saber is often followed by a question word.* Sabemos quién es Nicholas Spark. ¿Sabes dónde está el restaurante? No sé cuándo sale el avión para Miami. * Conocer is never followed by a question word.
14
Saber is also used when we know something from memory (de memoria) Marta sabe las preguntas en español porque canta la canción:
15
conozco conoces conoce conocemos conocéis conocen The verb conocer is irregular in its yo form. its conjugation
16
Conocer = to know a person, or to be acquainted or thoroughly familiar with a person or thing
17
Yo sé quién es García Márquez, pero no lo conozco personalmente. Sabemos dónde está Buenos Aires, pero no conocemos la ciudad. Julia sabe que Nicholas Sparks escribe novelas, pero no conoce sus obras. Notice the contrast between saber and conocer in the following sentences. I know who García Márquez is, but I don’t know him personally. We know where Buenos Aires is, but we aren’t familiar with the city. Julia knows that Nicholas Sparks writes novels, but she isn’t acquainted with his work.
18
The direct object is identified by asking WHOM or WHAT about the verb. It receives the direct action of the verb. Yo compro un regalo. ¿Quién es el sujeto? ¿ Qué compro? ¿el verbo? Yocomproun regalo
20
¿Cuál es el objeto directo en las siguientes oraciones? Eliana come ensalada. Él no quiere a Hilda. El niño toca el piano.
21
In order to avoid repetition the Direct Object can be replaced with a pronoun. A Direct Object Pronoun (DOP) must agree in gender and number with the noun it replaces. The DOP usually goes in front of the conjugated verb. me te lo la nos os los las
22
¿Cuál es el objeto directo en las siguientes oraciones? Eliana come ensalada. La come de tomate y lechuga. Jorge no quiere a Hilda. Él no la quiere y nunca la llama. El niño toca el piano. ¡Él lo toca muy bien!
23
a - Marcela la toma. b - Luisa lo come. ¿Quién toma la sopa y quién come el pan?
24
Me te Me te me Nos nos
25
Decide cuál es la respuesta correcta. 1. ¿Quién me llama? a. Héctor te llama. b. Héctor me llama. 2. ¿ Te comprenden tus padres? a. Sí, te comprenden. b. Sí, me comprenden. 3. ¿ Me ayudas con la tarea? a. Sí, te ayudo. b. Sí, me ayudas. 4. ¿ Cuando te invitan a comer? a. Te invitan a comer hoy. b. Me invitan a comer hoy. 5. ¿ Vas a visitarnos mañana? a. Sí, voy a visitarnos. b. Sí, voy a visitarlos. 6. ¿ El profesor los vio a ustedes? a. Sí, nos vio. b. Sí, los vio. 1. ¿Quién me llama? a. Héctor te llama. b. Héctor me llama. 2. ¿ Te comprenden tus padres? a. Sí, te comprenden. b. Sí, me comprenden. 3. ¿ Me ayudas con la tarea? a. Sí, te ayudo. b. Sí, me ayudas. 4. ¿ Cuando te invitan a comer? a. Te invitan a comer hoy. b. Me invitan a comer hoy. 5. ¿ Vas a visitarnos mañana? a. Sí, voy a visitarnos. b. Sí, voy a visitarlos. 6. ¿ El profesor los vio a ustedes? a. Sí, nos vio. b. Sí, los vio.
26
In constructions that use the infinitive: the Direct Object Pronoun may either precede the conjugated verb or be attached to the infinitive (-ar, -er, -ir) or the present participle (-ando, iendo). Adolfo puede hablar el italiano. Adolfo lo puede hablar. Adolfo puede hablarlo. Está hablándolo.
27
Con tu compañero contesta las preguntas: Ejemplos: ¿Quién envía muchos mensajes de texto? Yo los envío. ¿Quién prepara café en tu casa? ¿Quién te quiere? ¿Sabes bailar salsa? ¿Cómo la bailas?
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.