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Publicada porCarmelo Maidana Castellanos Modificado hace 10 años
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C ONSTRUYENDO UNA C ULTURA DE S EGURIDAD EN LA U NIVERSIDAD V ERACRUZANA
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A NTECEDENTES
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E N 2014 La Secretaría de la Rectoría presentó y ganó con el proyecto “Construyendo una Cultura de la Seguridad en la Universidad Veracruzana” en el marco del PADES, un apoyo financiero para la adquisición de equipos de videovigilancia para reforzar la seguridad de la comunidad e instalaciones universitarias.
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Secretaría de la Rectoría O BJETIVOS
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Secretaría de la Rectoría El Sistema de Video-vigilancia de la Universidad Veracruzana tiene como objetivo general fomentar y procurar la prevención y la seguridad de la comunidad universitaria.
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Secretaría de la Rectoría Prevenir y detectar la posible comisión de actos delictivos en contra de la comunidad universitaria o bienes de la institución. Inhibir y disuadir oportunamente potenciales actos delictivos. Documentar los incidentes de inseguridad que sirvan a las autoridades universitarias para la gestión y denuncia ante las instancias legales correspondientes.
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Secretaría de la Rectoría DISPOSICIONES GENERALES
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Secretaría de la Rectoría Los presentes lineamientos tienen por objeto establecer las bases operativas para la instalación y uso del Sistema de Videovigilancia de la Universidad Veracruzana. Estas disposiciones son de observancia general para los responsables del uso y administración de equipos de videovigilancia. El uso del Sistema de Videovigilancia en la Universidad Veracruzana, deberá apegarse a la normativa Universitaria y a las disposiciones legales aplicables.
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Secretaría de la Rectoría El Sistema de videovigilancia no debe ser utilizado para vigilar o evaluar el desempeño laboral y/o académico de la comunidad universitaria ni como evidencia de registro de entrada y salida de personal.
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Secretaría de la Rectoría Los equipos de videovigilancia no podrán ser usados para violentar el derecho a la privacidad de las personas. Los responsables del uso y manejo de la información son los Titulares de las entidades académicas y dependencias. Toda información grabada por el equipo de videovigilancia solo puede ser consultada bajo su autorización.
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Secretaría de la Rectoría M ARCO DE OPERACIÓN
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Secretaría de la Rectoría El Departamento de Atención Técnica a Usuarios y Coordinaciones Regionales pertenecientes a la DGTI, serán las instancias de contacto para el diagnóstico de problemas técnicos, sin embargo, no contarán con cuentas de acceso a los mismos.
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Secretaría de la Rectoría Para la instalación de Sistemas de Videovigilancia, se debe realizar previamente un análisis de riesgo y vulnerabilidad asesorado por el SUGIR. Características mínimas: Visión nocturna, HD, IP, 1 TB y gestión remota. La contraseña inicial debe ser modificada de forma inmediata por el responsable operativo y mantenerse bajo resguardo.
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